Balance GP Austria, Red Bull Ring 2018. Mercedes

Mercedes se va del Red Bull Ring tras uno de sus fines de semana más duros en el Gran Premio de Austria, con sus dos pilotos abandonando la carrera


        Mary   |   2 julio, 2018, 3:45 AM   -   Hace 6 años

Lewis Hamilton - Mercedes - Carrera GP Austria 2018

.

El equipo Mercedes ha tenido un muy difícil y doloroso Gran Premio de Austria, aunque sus dos pilotos salían desde primera fila, casi todo fue mal y finalmente ambos pilotos tuvieron problemas de fiabilidad y tuvieron que retirarse. Bottas salía desde la pole, pero perdió posiciones, aunque rápidamente las recuperó, pero entonces sufrió una pérdida de presión hidráulica y se retiró de carrera. Hamilton lideraba la carrera pero no entró a cambiar de neumáticos en el Virtual Safety Car, que fue desplegado por el abandono de Bottas, lo que fue un error de estrategia, pero lo peor vino después cuando tuvo que retirase por una pérdida de presión de combustible. Mercedes ha perdido en Austria el liderato del Campeonato de Constructores en favor de Ferrari y Hamilton ha perdido el liderato de Pilotos en favor de Vettel. Sin embargo Mercedes sabe reconstruirse y trabajar duro y lo harán para Silverstone, el próximo fin de semana.

 

Lewis Hamilton reconoce que entre el fallo de estrategia y el abandono este ha sido el peor fin de semana desde hace mucho tiempo. Pero confía en el equipo, quiere centrarse en lo positivo y sabe que se recuperarán y volverán más fuertes.

 

Lewis Hamilton: “Este es definitivamente el peor fin de semana que recuerdo desde hace mucho tiempo. Todos en el equipo sentirán dolor hoy, pero tenemos que sacar lo positivo del fin de semana. El coche ha sido excelente todo el fin de semana, fuimos más rápidos y hemos tenido una gran fiabilidad durante tantos años.

Tan doloroso como es, tenemos que tomar lo rudo con suavidad. Tengo toda la confianza en mi equipo de que podremos recuperarnos. No podemos desperdiciar puntos, así que tendremos que encontrar un método a prueba de balas en el futuro. Trabajaremos en ello e intentaremos volver a evaluar y volver más fuertes”.

 

Valtteri Bottas sigue su racha de mala suerte como fue el caso hoy, aunque su salida no fue buena se recuperó y tenía un buen ritmo hasta que tuvo que abandonar la carrera, sin poderlo evitar. Pero no tiene dudas de que van a recuperarse.

 

Valtteri Bottas: “La suerte que estoy teniendo este año me parece una broma bastante mala en este momento. Mi inicio no fue ideal, tuve un poco de bloqueo de rueda y había menos agarre de lo que esperábamos, así que perdí algunos lugares.

Al entrar en la curva 3, pude recuperar dos lugares y volví a estar en segundo lugar. Después de eso, el coche se sintió fuerte, corríamos bien, pero de repente experimenté una pérdida de presión hidráulica.

No había nada que podría haber hecho para evitar el DNF. Necesitamos investigar y encontrar la causa de los problemas que tuvimos hoy, pero estoy seguro de que nos recuperaremos de este resultado. Supongo que simplemente no estaba destinado a ser hoy, pero un día lo será”.

 

Toto Wolff, Director ejecutivo: “Para mí y para el equipo, este es el día más doloroso de los últimos seis años: perder un posible 1-2 de esta manera, a través de nuestros propios errores y falta de fiabilidad, duele mucho.

Tuvimos una primera vuelta espectacular: una gran escapada para Lewis y Valtteri luchando de nuevo en P2 bajo frenado para la curva 4. Durante las primeras 13 vueltas, se veía bien, con los dos pilotos en control y manejando bien el ritmo.

El primer golpe fue el retiro de Valtteri después de perder presión hidráulica, esto sacó a relucir al VSC. Decidimos dejar a Lewis en el camino por una vuelta, porque pensamos que tomaría más tiempo despejar el coche de su posición, y poder reaccionar los coches detrás de nosotros lo hicieron en la vuelta siguiente.

Pero el VSC se fue antes de lo previsto, simplemente tomamos la decisión equivocada. Eso dejó a Lewis con una batalla cuesta arriba, paramos poco después de que se reanudó la carrera, lo pusimos en el neumático blando, y luego tuvo que tratar de recuperar el terreno. Al hacerlo, las llantas traseras se llenaron de ampollas, perdió posición ante Sebastian, luego decidimos volver a boxes ya que no había nada que perder al hacerlo, pero, poco después, la pérdida de presión de combustible lo obligó a retirarse.

Un doble abandono a través de la fiabilidad es difícil de soportar, pero sabemos por amarga experiencia que los días difíciles son cuando más nos conocemos. Nos levantaremos en los próximos días, aprenderemos de nuestros errores e iremos a Silverstone con la cabeza bien alta. Es una carrera en casa para los muchos miembros del equipo en Brackley y Brixworth; intentaremos volver fuertes y enmendar nuestros fallos de hoy”.

 

Andrew Shovlin, director de ingeniería de Pista: “No tenemos excusas para hoy. No fuimos lo suficientemente fiables, no hicimos la estrategia correcta, nuestras salidas no fueron lo suficientemente buenas y no manejamos las llantas tan bien como podríamos haber hecho.

Tenemos mucho que mejorar con Silverstone y tenemos que poner todo nuestro enfoque en remediar nuestras debilidades hoy. Este es uno de los días más difíciles en la pista que enfrentamos como equipo, pero no es el único día difícil que hemos tenido. Sabemos cómo solucionar los problemas y siempre hemos vuelto más fuertes que antes.

Tenemos algunos días para reagruparnos y resolver estos problemas antes de Silverstone, donde buscaremos rendir al nivel del que sabemos que somos capaces”.

 

Resultados - Gran Premio de Austria 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.