Clasificación GP Austria, Red Bull Ring 2018. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido una sesión de clasificación modesta en el Red Bull Ring para el Gran Premio de Austria


        Mary   |   1 julio, 2018, 12:19 AM   -   Hace 6 años

Pierre Gasly - Toro Rosso - Clasificación - GP Austria 2018

 

El equipo Toro Rosso ha tenido una sesión de clasificación algo complicada hoy en el Red Bull Ring para el Gran Premio de Austria. Ya que en un trazado corto como el de Red Bull Ring es muy ajustado y pocas décimas de segundo pueden marcar mucho y sin duda pasar a la siguiente sesión o no. Finalmente Gasly todavía logró un positivo resultado y tuvo algunos problemas. Para mañana tratarán de hacer el mejor trabajo para mejorar posiciones.

 

Pierre Gasly ha finalizado la sesión de clasificación de hoy en 12º posición, por lo que está contento y cree que es una buena posición para comenzar la carrera mañana.

 

Pierre Gasly: “Fue un buen día, parecíamos más competitivos que la semana pasada en Paul Ricard, lo que es positivo. Todavía tenemos que trabajar un poco más duro y encontrar más rendimiento para luchar con los chicos en Q3, pero estoy contento con la vuelta que he hecho y creo que hemos maximizado el paquete que teníamos. El coche se ha sentido bien, creo que en términos de chasis las cosas se ven bastante positivas, pero sabemos que con la velocidad en línea recta todavía estamos un poco por detrás de Mercedes y Ferrari, así que en general hemos dado un buen paso, pero aún queda trabajo por hacer. Sin embargo, P12 no es un mal lugar para empezar la carrera mañana porque tendremos la libertad de elegir los neumáticos».

 

Brendon Hartley finalizó la sesión de clasificación hoy en Austria en posición 19º. Por lo que terminó decepcionado pero está decidido a luchar mañana para mejorar.

 

Brendon Hartley: “No fue una buena clasificación, estaba fuera en Q1 y a tres décimas de segundo de mi compañero de equipo. En realidad no ha sido un fin de semana limpio, ayer tuve algunas de las nuevas actualizaciones de aerodinámica que no fueron al 100% según lo planeado, pero entonces creo que lo hemos superado hoy. Dañé mi alerón delantero en la FP3, lo que significó que corrí con el viejo alerón en la clasificación. Fue una decisión tomada justo antes de la sesión debido a la falta de piezas de repuesto, así que corrí un poco de un híbrido entre las especificaciones, por supuesto que no era ideal, pero hoy Pierre hizo un mejor trabajo y el nuevo alerón delantero no me habría dado 3 décimas, pero puede haber ayudado a colarme a la Q2. Mi última vuelta no ha sido especialmente limpia y me he acercado demasiado al coche de delante intentando conseguir un rebufo. El mediocampo está muy apretado y una décima más rápido me habría llevado a la Q2. Estoy decepcionado con el P19, pero lucharé mañana».

 

James Key, Director Técnico: “Como pudimos entender claramente desde ayer, estuvo muy cerca en nuestra área en el grupo. Tengo que decir que Haas ha estado fuerte todo el fin de semana y estaba por delante del resto del mediocampo, y dependía del resto de nosotros intentar entrar directamente detrás de ellos, en este corto circuito los márgenes son muy pequeños. Esta mañana el coche de Brendon tenía un mejor equilibrio y en el caso de Pierre no estaba allí y teníamos mucho trabajo que hacer, pero poco a poco nos fuimos organizando y sabíamos qué pasos teníamos que dar para clasificarnos. Q3 iba a ser difícil, pero posible hoy, sólo un par de décimas podrían marcar una gran diferencia y eso es lo que se redujo al final. En realidad no dimos un paso adelante en la segunda tanda de Pierre, pero para ser justos, extrajo tanto como lo hemos hecho hoy y no creo que hubiera sido posible ir mucho más rápido. Ocon es tres centésimas de segundo más rápido y P10 fue menos de un par de décimas, así que es una pena. Sin embargo, la ventaja de estar justo detrás de los 10 primeros con la selección de neumáticos es relevante aquí después de lo que vimos el viernes, así que estamos en posición de luchar por un puesto entre los diez primeros mañana. En el caso de Brendon, mejoró bastante en la FP3, y aunque terminó en la última fila en la sesión de clasificación de hoy, también fue cuestión de unas décimas de segundo”.

 

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1: «Si observamos nuestro ritmo en las otras sesiones, esperábamos llegar a la Q3 esta tarde. Pero con un mediocampo muy competitivo, Pierre acaba de perder el corte a Q3 por dos décimas de segundo. Sin embargo, nuestro ritmo de carrera en tanda larga en los entrenamientos libres parecía bastante competitivo y planearemos nuestra estrategia a fondo con el equipo esta noche, así que esperemos que podamos tener una carrera más fuerte y aspirar a algunos puntos mañana».

 

Resultados Clasificación GP Austria Red Bull Ring 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.