Clasificación GP Austria, Red Bull Ring 2018. Mercedes

Mercedes ha logrado un excelente resultado en la sesión de clasificación para el Gran Premio de Austria, con sus dos pilotos bloqueando la primera fila de parrilla


        Mary   |   30 junio, 2018, 11:21 PM   -   Hace 6 años

Valtteri Bottas - Mercedes AMG - Clasificación - GP Austria 2018

 

El equipo Mercedes ha finalizado una gran sesión de clasificación hoy en el Red Bull Ring para el Gran Premio de Austria, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton han logrado ser primero y segundo respectivamente y han bloqueado la primera fila de parrilla de salida para Mercedes. Sin duda un buen trabajo de todo el equipo que ha trabajado duro para mejorar desde ayer y de sus dos pilotos que han sacado el máximo del monoplaza. Sin embargo la carrera es mañana y seguirán trabajando duro para intentar que mañana sus dos pilotos luchen por el mejor resultado, sin duda su posición de salida será de ayuda.

 

Valtteri Bottas ha logrado un gran resultado en la sesión de clasificación de hoy en Austria, consiguiendo acabar con el mejor tiempo. Así Bottas saldrá desde la pole y espera una buena  carrera para lograr también un gran resultado mañana.

 

Valtteri Bottas: “Se siente muy bien conseguir mi primera pole position de la temporada. Me gusta mucho esta pista; el año pasado tuve un buen fin de semana aquí y este año el fin de semana ha empezado bien otra vez.

Es un circuito complicado, solo hay siete curvas reales en esta pista, pero puedes equivocarte muy fácilmente y perder mucho tiempo. Para mí fue muy útil que mi primera vuelta en la Q3 fuera realmente buena, así que pude construir sobre eso en la segunda carrera.

Voy a ver los datos en detalle para ver dónde hay más margen de mejora. El coche se sentía realmente bien equilibrado hoy, así que no puedo imaginar por qué no se sentiría así mañana. Hemos tenido carreras muy variadas últimamente, así que espero poder comenzar bien y luchar por la victoria.

Hemos demostrado que somos rápidos aquí y tenemos un paquete realmente sólido, por lo que necesitamos una carrera limpia y bonita para convertir nuestro resultado de calificación en puntos. Es bueno tener un buen resultado, pero esto fue solo una calificación, y es la carrera lo que cuenta”.

 

Lewis Hamilton ha finalizado la clasificación en segunda posición detrás de su compañero. Pero está contento por el equipo y reconoce el trabajo de su compañero, mañana luchará por un buen resultado.

 

Lewis Hamilton: “Este es un gran resultado para el equipo, estoy muy feliz de que tengamos un uno-dos. Felicidades a Valtteri, hizo un mejor trabajo hoy. Él fue de una manera completamente diferente con la puesta a punto y tal vez en retrospectiva, debería haber ido en esa dirección también.

Estoy realmente agradecido por todo el trabajo duro de todos en la fábrica, nos han ayudado a mejorar el coche, avanzar y cerrar la primera fila, es un privilegio estar en esa posición. Realmente no se puede seguir aquí, por lo que normalmente no hay muchos adelantamientos, pero veremos si las tres zonas DRS marcarán la diferencia.

Ferrari comenzará con los neumáticos Ultrablandos, mientras que Red Bull y nosotros comenzaremos con los Superblandos, por lo que será interesante. Hay un poco de diferencia de rendimiento entre esos neumáticos, por lo que mantener a Sebastian rezagado al principio será difícil, pero le daré todo lo que pueda. Va a estar cerca mañana, pero estamos en una buena posición para la carrera”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Es un resultado fantástico tomar la primera fila aquí en Spielberg con Valtteri a pocas centésimas de Lewis. Hemos estado presionando mucho en las últimas semanas para agregar rendimiento al coche y, después del motor mejorado la semana pasada, fue realmente impresionante ver el tamaño de la mejora aerodinámica aquí en la segunda carrera de las tres carreras.

El trabajo duro ha dado sus frutos hasta ahora, con el coche funcionando bien y manejando bien en este circuito. Valtteri ha estado en buena forma todo el fin de semana y ha tenido una sesión de calificación limpia, aumentando el nivel de rendimiento en cada vuelta, Lewis también comenzó con fuerza, después de un complicado FP3, pero cometió un error en su primera vuelta en Q3.

Eso significó que jugó como un thriller perfecto, con todo montado en las últimas carreras, Lewis fue más rápido que la pole provisional, pero Valtteri fue un poco más rápido y obtuvo su primera pole de la temporada. Es un resultado bien merecido después de mucha mala suerte en las últimas carreras.

Ahora, tenemos que gestionar bien el inicio para tener una carrera fuerte. Como el fin de semana pasado en Francia, comenzaremos en el Superblando, Ferrari en el Ultrablando, esto les dio la ventaja desde el inicio el pasado fin de semana, y tenemos que estar consciente de eso mañana.

Pero esas consideraciones son para esta noche, por unos momentos ahora podemos disfrutar de un sólido resultado de equipo, y el mejor punto de partida posible para lo que será un Gran Premio muy reñido”.

 

Andrew Shovlin, director de ingeniería de Pista: “Es genial tener nuestra segunda fila delantera en sucesión y una recompensa fantástica por todo el trabajo arduo que se ha realizado en Brixworth y Brackley al actualizar las últimas carreras.

Felicidades también a Valtteri en su primera pole del año. Ha tenido más que mala suerte de este año, pero se ha mantenido completamente concentrado y comprometido, así que es agradable ver recompensado su duro trabajo. El día ha transcurrido sin problemas, hicimos algunos cambios en el coche durante la noche que parecían ser un paso en la dirección correcta, pero todavía teníamos un poco de tiempo para encontrar en las curvas lentas que requerían un ajuste fino para la calificación.

La sesión de calificación fue más o menos del plan. Ambos pilotos encontraron tiempo para mejorar la pista, Valtteri consiguió una muy buena primera vuelta en el tablero en la calificación final, mientras que Lewis cometió un error en la curva 3, lo que le dejó con todo por hacer en la carrera final.

Verlos separados por dos centésimas con una brecha tan buena atrás demuestra que ambos estaban sacando todo el rendimiento del coche. La imagen de tandas largas del viernes parece estar más cerca en la carrera de lo que vimos en la calificación y la diferencia de neumáticos de salida entre nosotros y Ferrari agrega otra dimensión.

Tenemos un largo camino por recorrer para convertir la primera fila en una uno y dos, pero vamos a trabajar duro esta noche en un plan de carrera para ayudarnos a lograrlo”.

 

Resultados Clasificación GP Francia - Paul Ricard 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.