Entrenamientos GP Austria, Red Bull Ring 2018. Red Bull

Red Bull ha tenido un buen inicio de fin de semana en el Red Bull Ring, su casa para disputar el Gran Premio de Austria


        Mary   |   29 junio, 2018, 10:51 PM   -   Hace 6 años

Daniel Ricciardo - Red Bull Racing - GP Austria 2018 - Viernes

 

El equipo Red Bull ha comenzado bien el fin de semana con una fuerte jornada de entrenamientos libres en el Red Bull Ring en preparación del Gran Premio de Austria, un fin de semana especial ya que es la casa del equipo. Los dos pilotos han finalizado las dos sesiones de hoy en el top cinco, sin demasiados problemas además de los daños causados por los bordillos, de los que deben mantenerse alejados para evitar daños.

 

Daniel Ricciardo ha finalizado la primera sesión en quinta posición y la segunda sesión en cuarta posición. Considera que todavía deben encontrar al más de ritmo para mañana.

 

Daniel Ricciardo: “Fue muy divertido allá afuera. Es una vuelta rápida, pero agradable por un minuto y unos segundos. La vuelta corta también hace que los tiempos sean muy ajustados. Creo que esta mañana hemos sido un poco más fuertes que esta tarde y todavía tenemos un poco de tiempo que encontrar. Hemos cambiado algunas cosas entre sesiones, pero creo que podemos encontrar un término medio entre las dos configuraciones. Esta mañana me he sentido mejor en el neumático blando que en el ultra y esta tarde hice un mejor tiempo en el superblando que en el ultrablando. Entiendo que Lewis fue el más rápido con el blando. Es sorprendente, pero los neumáticos están todos muy cerca, así que va a ser muy interesante ver con qué estrategia se va mañana en la sesión de clasificación. Me siguen preguntando por los bordillos; esta mañana he dañado un poco el alerón delantero de un bordillo, pero creo que son algo bueno. Nuestro trabajo es mantenernos alejados de ellos y al menos es un límite de pista. Algunos de estos circuitos modernos que no tienen paredes no tienen realmente un límite, no creo que sea una mala alternativa y al menos tiene un impacto. Va a ser muy interesante ver qué estrategia va a seguir la gente mañana en la fase de clasificación”.

 

 

Max Verstappen ha finalizado por la mañana en tercera posición y la sesión de la tarde en quinta posición. Asegura que deben trabajar en la puesta a punto y en encontrar velocidad en las curvas.

 

Max Verstappen: “Hoy ha sido un día normal. He sufrido algunos daños en el suelo en la FP2, rodar la mayor parte de la sesión con eso no fue lo ideal. Creo que se prolongó por la vibración de los bordillos interiores, no por los grandes. Esto comprometió la sensación del coche así que dio lugar a un poco a un día plano. Tenemos que trabajar en la puesta a punto, ya que creo que nos ha faltado un poco de velocidad en las curvas, sabemos que estamos por debajo en las rectas, así que tenemos que compensarlo en la medida de lo posible donde podemos. Esto puede haber sido el resultado de que el equilibrio no se sintiera del todo bien, examinaremos los datos esta tarde porque en este momento no estoy demasiado contento. La incorporación de una tercera zona DRS debería ayudarnos en la carrera, así que si puedo llevar el coche a donde quiero, entonces deberíamos divertirnos. Si tenemos la sensación en el coche, creo que los neumáticos funcionarán y todo debería resultar más fácil. Los bordillos son bastante agresivos, pero han sido así durante los últimos años, así que no es una sorpresa, son los mismos para todo el mundo, así que hay que evitarlos. Por supuesto que pueden dañar el alerón delantero, pero si hubiera una pared, estarías en ella, así que tienes que mantenerte alejado de ellos”.

 

Resultados Entrenamientos 3 GP Francia - Paul Ricard 2018 - FP3

Resultados Entrenamientos 2 GP Francia - Paul Ricard 2018 - FP2

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.