Entrenamientos GP Austria, Red Bull Ring 2018. Mercedes

Mercedes ha comenzado muy bien el fin de semana con dos fuertes sesiones de práctica del viernes para el Gran Premio de Austria


        Mary   |   29 junio, 2018, 10:38 PM   -   Hace 6 años

Lewis Hamilton - Mercedes - GP Austria 2018 - Viernes

 

El equipo Mercedes ha completado hoy dos fuertes sesiones de práctica del viernes en preparación del Gran Premio de Austria, con sus dos pilotos en cabeza de las tablas de tiempos. Mercedes además ha traído actualizaciones aerodinámicas para su W09, que parecen haber funcionado bien. El día ha sido muy positivo, salvo pequeños problemas que han sentido ambos pilotos y en los que trabajarán esta noche para mejorar y estar fuertemente preparados mañana.

 

Lewis Hamilton ha finalizado las dos sesiones de entrenamientos de hoy con el mejor tiempo, sin duda ha sido un buen día, pese a todo seguirán trabajando para mejorar alguna pequeña molestia para mañana.

 

Lewis Hamilton: “Ha sido un buen día hasta ahora, muy sencillo sin problemas reales. No hay muchas curvas aquí en Austria, es una pista muy rápida y está muy cerca de todos los neumáticos.

El neumático más duro parece ser el mejor para mí. Es realmente genial ver las actualizaciones, los muchachos de la fábrica han estado trabajando tan duro para traer componentes de calidad. El coche se siente mejor en ciertas áreas alrededor de la pista, que ya es un paso adelante respecto de la semana pasada.

El coche se sintió inmediatamente mejor saliendo del garaje en FP1 y también al inicio en FP2. Empeoró un poco durante la sesión de la tarde y trataremos de descubrir por qué. Pero, en general, el coche se siente bien, así que estoy seguro de que podemos rectificarlo. Seguiré presionando, intentando maximizar un poco más”.

 

Valtteri Bottas finalizó ambas sesiones en segunda posición. Considera que ha sido un buen día y el equipo ha hecho un buen trabajo con las actualizaciones, pero todavía deben trabajar esta noche para mejorar algunas áreas.

 

Valtteri Bottas: “Ha sido un buen comienzo para el fin de semana; probamos nuestras nuevas actualizaciones hoy y la sensación inicial es que funcionan bien. El equipo ha hecho un trabajo realmente bueno entregando las actualizaciones. Todas y cada una de las personas han trabajado realmente duro con ellas.

Funcionó exactamente como se esperaba, lo que se debe a todo el trabajo duro entre bastidores. Especialmente la parte trasera del coche se mantuvo realmente estable hoy. El año pasado tuve grandes ampollas en la rueda trasera izquierda, lo que podría ser un problema nuevamente, ya que será más cálido de nuevo este domingo. Por lo tanto, es bueno que la parte trasera se sienta estable hoy, sin embargo, todavía tenemos un poco de trabajo a realizar en el equilibrio para aprovechar al máximo el coche.

Clasificar es realmente emocionante en esta pista. No hay muchas curvas, por lo que debes clavar cada una de ellas para llegar a la primera fila”.

 

Andrew Shovlin, director de ingeniería de Pista: “Hemos venido aquí con un kit aerodinámico bastante completo y felizmente de que todo parece estar funcionando como se esperaba. Ambos pilotos estaban bastante contentos con el coche de las primeras tandas de la FP1 y no hemos tenido que hacer grandes cambios para tenerlo en la ventana.

El FP2 fue más complicado, el balance no fue tan bueno y no se sintió como si obtuviéramos el máximo rendimiento del neumático Ultrablando en una sola vuelta, Lewis incluso estableció su mejor vuelta en el Blando. Valtteri estaba contento con su coche en tanda larga y su ritmo es alentador. Lewis no se sentía cómodo en el Ultrablando en tanda larga, pero el neumático Blando se veía fuerte.

Normalmente vemos a Ferrari dar un gran paso adelante de viernes a sábado, así que no estamos prestando mucha atención a los tiempos por vuelta de hoy, sino que trataremos de trabajar en los problemas que ambos pilotos han resaltado y veremos si podemos encontrar un poco de ritmo para mañana. Siempre es una parrilla ajustada en esta pista, por lo que será muy importante tener cada detalle”.

 

 

 

Resultados Entrenamientos 3 GP Francia - Paul Ricard 2018 - FP3

Resultados Entrenamientos 2 GP Francia - Paul Ricard 2018 - FP2

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.