Pirelli anuncia la elección de neumáticos por piloto para Austria 2018

Este fin de semana la Fórmula Uno disputa el Gran Premio de Austria, la segunda carrera de las tres consecutivas, en el Red Bull Ring


        Mary   |   29 junio, 2018, 3:02 AM   -   Hace 6 años

Pirelli motorhome - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Tras disputar la pasada semana el Gran Premio de Francia, la Fórmula Uno se desplaza directamente a Austria para disputar la segunda de las tres carreras consecutivas que tiene el calendario antes del verano, el Gran Premio de Austria, en el circuito Red Bull Ring. Para esta carrera Pirelli ha escogido la misma elección de neumáticos que en Francia y en Austria el pasado año, Blando P Zero Amarillo, Superblando P Zero Rojo y Ultrablando P Zero Morado. Además Pirelli, proveedor único de neumáticos para la Fórmula Uno, ha anunciado la elección de neumáticos por piloto.

 

Como siempre es el caso los neumáticos que en mayor cantidad han elegido los pilotos es el compuesto más blando, en este caso el Ultrablando, de los que los equipos han elegido desde diez conjuntos hasta siete conjuntos. Los equipos Williams y Renault son los que han elegido más conjuntos de Ultrablandos un total de diez. Lance Stroll tendrá un conjunto de Superblandos y dos de Blandos, mientras su compañero Sergey Sirotkin dispone de dos conjuntos de Superblandos y uno de Blandos. Carlos Sainz dispone además de un conjunto de Superblandos y dos de Blandos, mientras su compañero Nico Hulkenberg tendrá dos juegos de Superblandos y uno de Blandos.

 

Nueve conjuntos de Ultrablandos han sido elegidos por los pilotos de los equipos Ferrari, Force India y Sauber, Sebastian Vettel tendrá a su disposición además dos conjuntos de Superblandos y dos de Blandos, mientras su compañero Kimi Raikkonen dispondrá de tres  conjuntos de Superblandos y uno de Blandos. Sergio Pérez y Esteban Ocon disponen de dos conjuntos de Superblandos y dos de Blandos. Marcus Ericsson también dispone de dos juegos de Superblandos y dos de Blandos y su compañero Charles Leclerc tendrá un conjunto de Superblandos y tres de Blandos.

 

Ocho conjuntos de Ultrablandos fueron los elegidos por los pilotos de los equipos Mercedes, Red Bull, Toro Rosso y McLaren. Lewis Hamilton eligió además de tres conjuntos de Superblandos y dos de Blandos, su compañero Valtteri Bottas, eligió contar con cuatro conjuntos de Superblandos y uno de Blandos. Daniel Ricciardo y Max Verstappen disponen también de tres conjuntos de Superblandos y dos de Blandos. Pierre Gasly y Brendon Hartley han elegido además cuatro conjuntos de Superblandos y uno de Blandos. Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne disponen también de dos conjuntos de Superblandos y tres de Blandos.

 

Los pilotos del equipo Haas, Romain Grosjean y Kevin Magnussen, son los que menos conjuntos de Ultrablandos han escogido, tan solo siete, además Grosjean escogió también cinco conjuntos de Superblandos y uno de Blandos, su compañero Magnussen tendrá cuatro conjuntos de Superblandos y dos de Blandos.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.