Raikkonen sobre los rumores de McLaren: «No tengo ningún interés en involucrarme en todas estas tonterías»

Raikkonen está acostumbrado a ser centro de las especulaciones y las preguntas sobre su futuro y tacha de tonterías en las que no se involucra los rumores que lo sitúan de regreso a McLaren


        Mary   |   29 junio, 2018, 1:13 AM   -   Hace 6 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - Carrera - GP - Azerbaiyán, Bakú 2018

 

Kimi Raikkonen, Campeón de Fórmula Uno en 2007 con Ferrari y piloto de Ferrari en la actualidad, suele ser el centro de atención en el baile de pilotos e incluso antes de que por fecha sea el momento de ello. Raikkonen tiene muchas opciones de seguir en Ferrari en 2019, su rendimiento este año es positivo, de ocho carreras disputadas ha subido en cuatro al podio y solo le separan 13 puntos del tercer clasificado Daniel Ricciardo. Pero además sin duda es un hombre de equipo que siempre defiende y respeta las decisiones del equipo y su relación con Sebastian Vettel es inmejorable, lo que empuja al equipo adelante, sin embargo, como siempre, nos empeñamos en buscarle sustitutos o preguntarle por el futuro.

 

Aunque parece muy poco probable que Ferrari se arriesgue a liberar a Kimi Raikkonen, su último Campeón y apueste por el novato Charles Leclerc, al tener solo un año de experiencia en F1, es una opción que se baraja, al menos a nivel rumor. Pero no es la única, últimamente ha saltado el rumor del supuesto interés de McLaren por fichar a Kimi Raikkonen, como sustituto de Fernando Alonso en el caso de que el piloto español decidiera dejar la Fórmula Uno o irse de McLaren. El piloto de Ferrari sin embargo no da importancia ni a la incertidumbre de desconocer su futuro, ya que asegura estar acostumbrado, Ferrari le está renovando año por año. Ni da ningún crédito a los rumores a los que tacha de tonterías en los que no se va a involucrar, su único interés es hacer su trabajo lo mejor posible y progresar con su equipo, Ferrari.

 

Kimi Raikkonen asistió a la conferencia de prensa de la FIA del Gran Premio Austria y como siempre se le preguntó sobre cómo ve su futuro: “Igual que siempre, todos los años. Ya veremos”.

 

El piloto de Ferrari no tiene claro su futuro y en alguna ocasión reconoció querer terminar en Ferrari, sigue siendo el caso, pero reconoce que nunca se sabe: “No lo sé realmente. Dije, creo que fue en 2007, que terminaría Ferrari y, obviamente, en algún momento no parecía así y ahora se ve así de nuevo. Nunca se sabe lo que viene después y esto y lo otro, pero ya veremos. Como siempre, mucho se habla y no estoy feliz de comentar sobre eso. Veremos en algún momento qué sucede, incluyéndome a mí. Vamos a esperar y ver”.

 

Raikkonen no quiso hablar de los rumores ni de conversaciones que aseguran que McLaren se ha interesado por ficharle:  “Hable con ellos, seguro, pero en el pasado obviamente cuando solía estar allí. Como dije, no tengo ningún interés en involucrarme en todas las tonterías, desde mi punto de vista”.

 

Tampoco el piloto de Ferrari quiso aclarar si ha tenido conversaciones de cara a la próxima temporada:  “¿Te gustaría saber, verdad? Puedes tomarlo como quieras. No creo que de todos modos nos pidas nuestras opiniones sobre un montón de cosas que escriben, por lo que, de todos modos, puedes decir sí o no. ¡Usualmente escribes lo que decides tú mismo, sea cierto o no!”

 

Con solo a ocho carreras disputadas, aunque arrastra abandonos que le han costado puntos, Raikkonen todavía no se descarta matemáticamente de la lucha por el Campeonato:  “Si solo tomas los puntos, seguro. Si cuentas cuántos puntos quedan, seguro, sí, pero obviamente tenemos, no las cosas ideales sucediendo en un par de carreras en las que no terminamos, por lo que nos ponen en una posición un poco más complicada. Pero aparte de eso, hemos estado bastante bien. Entonces, seguimos haciéndolo, y tratamos de no meternos en ningún problema y poner las cosas en buen estado, tan bien como podamos. Va a ser un largo camino todavía, pero, por supuesto, con los dos pequeños problemas no han sido ideales, pero no es un desastre”.

 

Raikkonen suele ir muy bien en los entrenamientos del fin de semana y es fuerte en carrera pero los sábados en clasificación no van del todo bien, lo que reconoce y quiere mejorar:  “Solo hacerlo mejor. Obviamente, mejores resultados y estar más adelante. Obviamente, eso hace que los domingos sean mucho más fáciles, especialmente en la mayoría de las carreras en las que ha sido muy difícil adelantar. La última carrera fue muy diferente en ese lado, por lo que también fue más divertido. Creo que hemos sido bastante decentes durante la calificación, parte de la última parte o las últimas carreras, así que tenemos que arreglar un poco”.

 

El piloto finlandés tuvo una buena carrera en Francia mientras Vettel trataba de remontar, pero asegura que simplemente fue porque se podía adelantar, no porque la situación de su compañero le hiciera libre:  “No… cómo trataste de preguntar, probablemente esté un poco equivocado. Creo que realmente se trata de cómo era el circuito y cómo podíamos competir entre nosotros y realmente adelantar. Si tomas un par de carreras recientes, no has podido adelantar realmente; todos se han seguido bastante unos a otros. Creo que en esa parte, por la razón que sea, pudimos competir. Obviamente, lo que sucedió en la carrera, estábamos compitiendo dos diferentes entre nosotros, así que todo era normal. No creo que eso realmente lo haya hecho diferente, estando él delante o detrás de mí. Creo que fue el caso de poder adelantar y competir rueda con rueda con la gente, eso fue lo más divertido por un tiempo”.

 

Para terminar Raikkonen volvió a ser preguntado por el futuro, si tiene una fecha límite y deseos de saber el futuro, pero está acostumbrado a esperar:  “No, creo que he estado allí muchas veces, así que… Seguro, antes del año que viene lo sabré. Es una situación bastante normal de mi lado”.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.