Clasificación GP de Francia, Paul Ricard 2018. Force India

Force India ha tenido un resultado modesto en la sesión de clasificación del Gran Premio de Francia con sus dos pilotos fuera del top ten


        Mary   |   24 junio, 2018, 12:36 AM   -   Hace 6 años

Sergio Pérez - Force India - F1 - Clasificación GP - Francia 2018

 

El equipo Force India ha finalizado una modesta sesión de clasificación hoy para el Gran Premio de Francia, ya que sus dos pilotos terminaron fuera del top ten. Sin embargo este resultado no es demasiado malo ni una sorpresa para el equipo contando con las dificultades del viernes y el poco rodaje. Además sus posiciones les ofrecen la opción de elección de neumático para la salida y esperan ser fuertes en carrera y confían en puntuar con ambos coches.

 

Esteban Ocon ha finalizado la clasificación en 11º posición, por lo que este un poco decepcionado. Sin embargo está contento con su vuelta y como se han recuperado del viernes. Todavía espera una buena carrera delante de su afición.

 

Esteban Ocon: “Estoy un poco decepcionado por no estar entre los diez primeros por un margen tan pequeño (0,02s), pero estoy contento por mi vuelta y por cómo hemos vuelto como equipo de un viernes difícil. Llegamos un poco ciegos a la sesión de clasificación después de perder tiempo en pista ayer, pero pudimos mejorar mucho el coche y encontrar un buen equilibrio. P11 es lo mejor que se puede tener aparte de un sitio en la Q3 y al menos tendremos libre elección de neumáticos. Ojalá que mañana haga mucho calor y la estrategia esté en nuestras manos, o tal vez vaya a llover. Tengo que dar las gracias a los aficionados por todo su apoyo. Pude verlos con sus banderas y fue una sensación especial conducir delante de mi público”.

 

Sergio Pérez finalizó la sesión de clasificación de hoy en 13º posición. Considera que podían haber logrado un mejor resultado y que no maximizaron la sesión.

 

Sergio Pérez: “No creo que hoy hayamos maximizado la clasificación. Podríamos haber estado mucho más arriba en la parrilla. Creo que tuvimos mala suerte con las condiciones porque esperábamos más lluvia a finales de la Q2. Salí demasiado pronto e hice mis vueltas, y luego la pista mejoró. Tenemos que ver qué pasa mañana con el tiempo, porque si está mojado abrirá algunas oportunidades. La pista es muy complicada en mojado, pero también puede secarse muy rápido, tal y como hemos visto hoy”.

 

Otmar Szafnauer, Director de Operaciones: “El resultado de hoy no es una gran sorpresa teniendo en cuenta la falta de tiempo en pista que hemos experimentado en el camino hacia la clasificación. Es decepcionante no haber llegado a la Q3, pero P11 y P13 nos dan la libertad de elegir nuestros neumáticos para la salida de la carrera. La ligera lluvia en la salida de la Q2 ha complicado la sesión y hay una buena posibilidad de que más lluvias afecten a la carrera de mañana. No hicimos una gran cantidad de simulaciones de carrera el viernes, pero nuestro ritmo de carrera suele ser uno de nuestros puntos fuertes y mañana nos centraremos en conseguir puntos con ambos coches”.

 

Resultados Clasificación GP Francia - Paul Ricard 2018 -

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.