Previo GP de Francia, Paul Ricard 2018. Renault

Renault afronta un fin de semana especial y emocionante ya que se disputa el Gran Premio de Francia, su carrera en casa de regreso tras diez años fuera del calendario


        Mary   |   21 junio, 2018, 1:15 AM   -   Hace 6 años

Logo Renault Sport - 2017 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Renault se enfrenta con emoción al regreso del Gran Premio de Francia tras diez años fuera del calendario de Fórmula Uno. Este será un fin de semana especial para ellos, ya que es su carrera en casa y sienten la presión de ser competitivos ante su afición y también la motivación de hacer un buen trabajo para ellos. Renault además llega a Francia tras un buen resultado en Canadá con sus dos pilotos terminando en los puntos y esperan otro fin de semana positivo.

 

Nico Hulkenberg llega a Francia tras un buen resultado en Canadá donde terminó séptimo y afronta el Circuito Paul Ricard con ganas y motivación y con algo de experiencia ya que conoce el trazado de probar allí en 2015 en su preparación para las 24 Horas de Le Mans.

 

Nico Hulkenberg: “Tengo muchas ganas de correr en el Circuito Paul Ricard. Ha sido un largo tiempo para Renault, 10 años desde su última carrera en casa, así que estoy llevando ese nivel extra de motivación para hacer un trabajo orgulloso en pista. ¡Sé lo mucho que esto significa para los miembros del equipo!

Conozco el circuito bastante bien, así que no es como entrar totalmente a ciegas. He conducido unas cuantas vueltas cuando me preparaba para las 24 Horas de Le Mans 2015. Las características del circuito son muy similares a las de la última cita en Montreal, especialmente las largas rectas con necesidad de una alta velocidad punta, así como las duras zonas de frenado. Los entrenamientos del viernes van a ser importantes para que todos los equipos y pilotos se pongan al día en el aprendizaje de un nuevo circuito, pero ese es un reto que espero con impaciencia y haré todo lo que esté en mi mano para descubrir algunos secretos.

Completar las vueltas en el simulador es un buen punto de partida, y pasaremos un día en Enstone revisando los reglajes y tratando de obtener algunos datos a bordo antes de ir allí. Luego se trata de trabajar duro con tus ingenieros, aprender y escuchar, antes de ponerlo todo en práctica y tratar de conseguir el mayor número de vueltas posibles durante las sesiones de entrenamientos del viernes y el sábado.

(Canadá) Ha sido un fin de semana agradable para todo el equipo, con diez puntos en la bolsa y un paso positivo por delante de nuestro rival más cercano. Por supuesto, terminar séptimo es esencialmente lo mejor que podemos lograr en este momento si los seis primeros terminan la carrera, pero eso no disuade del hecho de que tenemos mucho en qué trabajar y muchas áreas que mejorar para cerrar la brecha hacia delante”.

 

Carlos Sainz llega a Francia tras otra positiva carrera en Canadá y está decidido a lograr otro buen resultado este fin de semana en la carrera en casa del equipo. Considera que están progresando y espera que este sea su sexto fin de semana seguido terminando en los puntos.

 

Carlos Sainz: “Venimos de un equipo muy fuerte en Canadá, así que creo que podemos ser positivos al respecto. Tenemos que seguir desarrollando el coche a este ritmo, ya que todo lo que llevamos al circuito funciona y el coche es cada vez más rápido. Paul Ricard tiene características muy similares a las de Montreal, con las dos rectas largas y el énfasis en una buena velocidad máxima, así que si podemos tener un rendimiento similar al de Canadá, estaremos contentos.

Cada fin de semana estoy muy motivado para conseguir el mejor resultado posible y esto no será diferente en ese sentido. Sin embargo, el hecho de que sea la carrera de casa para Renault ¡nos dará a todos un impulso extra! Será un Gran Premio ajetreado fuera de la pista y habrá mucho interés por parte de los medios de comunicación y los patrocinadores. Pero cuando se baje la visera, todo seguirá como de costumbre para nosotros, y estaremos ahí fuera para sacar el máximo provecho.

Creo que estamos progresando bien cada vez que salgo a la pista en el Renault R.S.18 y esto se traduce en puntos, demostrados en las últimas carreras. Es bueno ser consistente y seguir sumando puntos en cada carrera. Ese es el objetivo cada fin de semana, así que ¡que sean seis seguidas en Francia!”.

 

Cyril Abiteboul, Director General de Renault Sport Racing: “Francia es sinónimo de carreras, en particular de Fórmula 1. El primer Gran Premio de la historia se celebró en Le Mans en 1906 y de hecho la palabra Gran Premio es francesa.

El regreso del Gran Premio de Francia va a traer un nivel adicional de emoción para todos en Renault. Todos los que trabajan para la marca están orgullosos de nuestra herencia en este evento. La primera victoria de Renault en este deporte se produjo en 1979 en Dijon, gracias a la victoria de Jean-Pierre Jabouille con René Arnoux también en el podio ese día, después de uno de los grandes duelos de carreras de todos los tiempos con Gilles Villeneuve. Hemos conseguido otras nueve victorias en nuestro país con algunos de los mejores pilotos del deporte: Alain Prost, Fernando Alonso, Damon Hill y Michael Schumacher.

Estamos en una fase inicial de nuestro viaje, por lo que probablemente no tengamos la posibilidad de ganar, pero como equipo francés sabemos que tenemos una presión extra para rendir bien en nuestra carrera de casa. Pero la carrera en casa también nos da una motivación extra para unirnos y trabajar bien. Nos dirigimos al Circuito Paul Ricard tras un resultado positivo en Montreal, donde demostramos, una vez más, nuestro excelente espíritu de equipo. Nos recuperamos de un comienzo difícil para el fin de semana para sumar diez puntos y dar un paso adelante en el Campeonato de Constructores. También continuamos con nuestro plan de desarrollo establecido en el lado del chasis, por lo que se trata de mantener este impulso para esta carrera tan importante en el contexto de la reconstrucción del equipo.

Necesitamos igualar el trabajo en equipo que vimos en Canadá, y ejemplificar este nivel de pasión y orgullo en Francia. No podemos esperar”.

 

 

Remi Taffin, Director Técnico de Motores: “El Circuito Paul Ricard es una verdadera mezcla de sectores, probablemente más que cualquier otro circuito de esta temporada. No deberíamos esperar demasiadas sorpresas y no vamos a entrar a ciegas. Hay dos rectas largas, así como algunas duras zonas de frenado. Las señales, al final de la recta de atrás, deben ser colocadas a toda máquina de manera similar a Copse la curva de Silverstone, lo que pondrá a la unidad de potencia y a los pilotos bajo una gran cantidad de fuerzas, pero no debería ser un problema para ninguno de los dos.

(Motor)Está haciendo lo que esperábamos. Los seis coches propulsados por Renault tenían la mejora del motor en Canadá. Demostró un buen rendimiento y facilidad de conducción. Hemos tenido cuatro coches entre los diez primeros, incluyendo un podio y la vuelta más rápida de la carrera.

El motor C-spec ya está en los bancos de potencia de Viry y pronto estaremos en una etapa para su despliegue con las carreras que se avecinan de forma espesa y rápida en las próximas semanas, especialmente con la primera etapa de tres carreras de la Fórmula 1 en el horizonte.

Cuando eres una compañía francesa y corres en el Gran Premio de Francia, siempre es un placer. Estás en tu país de origen y hay muchos espectadores, así que siempre es un buen público. Es una sensación especial, sobre todo ganar, que logramos en 2005 con los coches azules muy rápidos ¡y Fernando Alonso! Siempre tuvimos buenas peleas en el Gran Premio de Francia, la carrera de 2004 fue otra buena batalla entre Fernando y Michael[Schumacher] por la victoria, aunque desafortunadamente la perdimos con ellos en esa ocasión. Estábamos en una estrategia de tres paradas, ¡a sus cuatro paradas! Son buenos recuerdos, buenas peleas en pista y, por supuesto, siempre recordaremos esa victoria de 2005. Esperemos que vengan más recuerdos de la lucha por el escalón más alto del podio.

Realmente pueden sentir que es su Gran Premio de casa y eso es especial. Si ves dónde está Viry, está cerca de París y podrías argumentar que Spa está más cerca de París que el Circuito Paul Ricard! Pero sigue siendo nuestro país de origen y podemos sentirlo, y todos lo estamos deseando”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.