Previo GP de Francia, Paul Ricard 2018. Toro Rosso

Toro Rosso llega al Gran Premio de Francia un fin de semana especial para todos ya que esta de regreso tras diez años y más para su piloto Pierre Gasly ante su carrera en casa


        Mary   |   21 junio, 2018, 1:15 AM   -   Hace 6 años

Toro Rosso - Logo - www.noticias-f1.com

 

Toro Rosso llega a Le Castellet para disputar el Gran Premio de Francia que regresa al calendario de Fórmula Uno tras diez años de ausencia y al circuito Paul Ricard que no albergaba un Gran Premio de F1 desde hace casi treinta años. Pero además será un fin de semana especial para el equipo y sobre todo para su piloto Pierre Gasly ya que se trata de su carrera en casa.

 

Pierre Gasly está encantado al llegar a Francia para disputar el regreso del Gran Premio de Francia, su carrera en casa. Además de eso se trata de un trazado que conoce bien y donde siempre ha tenido buenas carreras con fuertes resultados en diferentes categorías, así que espera un buen fin de semana y un buen resultado.

 

Pierre Gasly: “Para mí será absolutamente increíble que mi primera temporada completa de Fórmula 1 coincida con el regreso de un Gran Premio de Francia al calendario por primera vez en diez años. Esa tiene que ser una de las razones por las que estoy muy contento y muy emocionado por correr en mi país. Puedo decir que será una sensación especial salir a la pista y, de hecho, he hablado con Jean Alesi y Alain Prost al respecto, y ambos me han dicho que se sentirá realmente especial y algo que realmente tienes que experimentar como francés corriendo en Francia. No puedo esperar a llegar a Le Castellet. No me sentiré bajo ninguna presión; al contrario, creo que será como un apoyo extra para mí. Es algo muy bueno para todos los aficionados al automovilismo en nuestro país. El deporte siempre ha formado parte de nuestra cultura; hay un equipo francés y tres pilotos franceses, así que espero que este evento reanude el interés en la F1 aquí. ¡Estoy tratando de hacer eso también, por supuesto! He tenido algún éxito en esta pista en el pasado, ganando en Fórmula 4 y Renault 2 litros y tomando la pole en la categoría 3.5, terminando segundo. Es un circuito en el que siempre he ido bien, ya sea ganando o al menos subiendo al podio, me gusta mucho, así que espero que podamos conseguir un resultado muy, muy bueno en este circuito de casa”.

 

Brendon Hartley también conoce bastante bien el trazado del Paul Ricard en otras categorías, es una pista que le gusta y que considera que debería ofrecer buenas carreras.

 

Brendon Hartley: “Paul Ricard es un circuito que conozco bien, aunque no en un Fórmula 1. Hicimos muchas pruebas con WEC en el coche LMP1 y gané la categoría LMP2 en 2013. Siempre ha sido una pista muy popular para las pruebas de resistencia y también soy muy útil por la noche, aunque eso no va a entrar en juego en un coche de Fórmula 1! Entiendo que la pista ha sido completamente repavimentada, lo que será interesante de ver, porque era una pista única en términos de vida útil de los neumáticos. Solía ser muy, muy extremo en el desgaste del neumático delantero izquierdo, así que dependiendo del cambio de superficie, ese factor puede haber cambiado un poco. Es una pista que me gusta conducir y sigue siendo bastante rápida, aunque no tan rápida como la configuración en la que solía probar, que no tenía la chicane en la recta trasera. Aun así, creo que es una pista genial. Obviamente tiene mucha historia, tanto para los coches deportivos como para la Fórmula 1, así que estoy deseando que llegue. No está muy lejos de donde vivo en Mónaco, y está en una parte encantadora del mundo. Creo que es un buen circuito para conducir y debería producir buenas carreras. Puede ser muy ventoso en Ricard, con el viento Mistral dando su nombre a la recta larga. Ese puede ser un gran factor en un coche de Fórmula 1 y es otro reto con el que tienes que lidiar al volante”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.