Previo GP de Francia, Paul Ricard 2018. Haas

Haas afronta el Gran Premio de Francia con ilusión y motivación ya que además será un fin de semana intenso ya que es la carrera en casa de su piloto Romain Grosjean


        Mary   |   20 junio, 2018, 3:24 AM   -   Hace 6 años

Logo Haas F1 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Haas llega al Gran Premio de Francia, para disputar una carrera desconocida para todos ya que no se corre en Francia desde hace diez años pero en el Paul Ricard no corre la Fórmula Uno desde hace casi treinta años. Además para el equipo Haas será un fin de semana especial, ocupado y motivador ya que es el Gran Premio en casa de Romain Grosjean. El Circuito Paul Ricard, ofrece un trazado exigente con impresionantes curvas, y donde esperan que las mejoras introducidas por el equipo como el nuevo alerón delantero y un nuevo suelo, junto con una nueva zona de bargeboard, que fueron del agrado de Romain Grosjean y Kevin Magnussen les ayuden a conseguir un buen resultado.

 

Romain Grosjean llega al Gran Premio de Francia con motivación extra ante su carrera en casa, donde quiere tener un buen fin de semana, un poco de suerte y sumar sus primeros puntos de la temporada contando con el apoyo de los aficionados. Pidiendo más sin duda quería una victoria y ser el primer francés en ganar una carrera de Fórmula Uno desde que Olivier Panis ganó el Gran Premio de Mónaco en 1996. Pero al menos sin duda espera un buen fin de semana.

 

Corriste en el Circuito Paul Ricard en un coche GT. ¿Cuándo fue eso, para qué equipo era y qué recuerdas de la carrera?

Romain Grosjean: “Fue en 2010 con el concurso de Matech. No creo que hayamos tenido una carrera increíble, pero es genial volver a competir”.

 

¿Cómo te preparas para un evento en el que nunca has estado con un coche de Fórmula Uno?

“El simulador es nuestra única opción, y lo pasé el miércoles pasado en el simulador”.

 

¿Cómo se compara el simulador con estar realmente en un coche de carreras, a velocidad, en un circuito?

“Te da una idea aproximada, pero al principio no es súper fácil cuando se trata de un circuito nuevo porque la correlación puede no ser la mejor. Te da una idea de adónde va, pero no es como en Barcelona, por ejemplo, donde hacemos el mismo tiempo de vuelta y tenemos la misma sensación”.

 

¿Es el simulador más utilizado para entender el trazado de un circuito y los puntos de frenado, o es más complicado que eso?

“Es más complicado que eso. Es más para la configuración y el desarrollo del coche que para la retroalimentación del conductor, o para la conducción en sí”.

 

Haas F1 Team es todavía relativamente nuevo, pero el Circuito Paul Ricard es nuevo para todos. ¿Cree que el Gran Premio de Francia es quizás el más igualado porque, en teoría, todo el mundo parte con la misma pizarra?

“En realidad, es lo opuesto. Cuanta más experiencia tengas, más se podrá preparar para una nueva sede. Haremos todo lo posible. Estamos en un buen lugar con el coche, así que creo que deberíamos estar bien”.

 

El Gran Premio de Francia es tu gran premio de casa. Has hablado de lo mucho que esperas, pero ahora que está aquí, ¿cuáles son tus expectativas?

“Quiero tener un buen fin de semana, tener un poco de suerte, conseguir mis primeros puntos de la temporada y conseguir mucho apoyo de los aficionados”.

 

Por mucho orgullo que haya con un gran premio en casa, también hay más demandas en su tiempo. ¿Cómo equilibras todas las influencias externas con lo que necesitas hacer al volante de tu coche de carreras?

“Bueno, vamos a un gran premio a correr, y a correr bien. Esa es la prioridad número uno. Por supuesto, quiero dar todo lo que pueda a los aficionados, pero la carrera del domingo es lo que estoy buscando, y eso es en lo que tenemos que centrarnos”.

 

Aunque el último gran premio de Montreal no produjo el resultado que te hubiera gustado, parecía ser un fin de semana de carreras en el que te sentías más cómodo en el coche de carreras. ¿Es eso correcto? Si es así, ¿hubo algo en particular que te hizo sentir bien con el coche?

“Me gustaron las actualizaciones que tuvimos. Realmente se sintió como si me hubiera dado lo que me faltaba al principio de la temporada. Pensé que la P7 en Montreal sería nuestra. No poder clasificarnos no nos ha ayudado, pero hemos recuperado mucho terreno en la carrera. Desafortunadamente, había demasiado terreno para recuperar”.

 

¿La sensación que tuvo en el coche en Montreal le hace esperar con impaciencia el Circuito Paul Ricard, otro circuito de potencia en el que se pueden explotar los atributos del Haas VF-18?

“Creo que deberíamos estar en un buen lugar en Paul Ricard. Siempre estoy deseando volver a subirme al coche. Me encanta conducir un coche de F1”.

 

El equipo Haas F1 Team trajo importantes mejoras a sus coches en Montreal. ¿Cómo mejoraron el coche y cuáles son sus expectativas en cuanto a su rendimiento en el Gran Premio de Francia?

“Con suerte, serán aún más poderosas en Paul Ricard de lo que lo fueron en Canadá, sólo por el downforce. Nos dieron un poco de carga delantera en el coche, y eso realmente me ayudó”.

 

El Gran Premio de Francia marca el comienzo de un tramo de tres carreras sin precedentes. ¿Qué piensas de este grupo de carreras, y cómo equilibras el viaje y el tiempo en la pista con tu vida en casa?

“Va a ser un reto, va a ser duro y muy cansado. Con suerte, empezamos de forma positiva en Paul Ricard y podemos mantenerlo positivo, lo que hará que tres semanas sean mucho más fáciles”.

 

Se habla de aumentar el número de carreras en el calendario de Fórmula Uno, superando la lista actual de 21 carreras. ¿Cuál es tu opinión sobre la cantidad de carreras en la Fórmula Uno, y tienes un número ideal en mente?

“No, en realidad no. Me encanta correr, pero es duro para todos cuando tenemos que viajar mucho. Probablemente lo primero sería conseguir un calendario en el que tal vez Australia no estuviera por sí sola como una carrera, y tal vez atada a algún lugar como Singapur, o en cualquier lugar de Asia, para no tener que hacer tanto viaje. Pero imagino que es bastante complejo armar un calendario”.

 

 

Kevin Magnussen llega al Paul Ricard con cierta confianza ya que conoce la pista de la Serie Mundial de Renault y además considera que las mejoras introducidas en Canadá fueron un paso muy positivo y considera que el coche es bastante bueno en la mayoría de los circuitos. Además cree que el Paul Ricard serán mejores ya que es rápido y suelen luchar más en los trazados lentos.

 

¿Cómo te preparas para un evento en el que nunca has estado con un coche de Fórmula Uno?

Kevin Magnussen: “He estado en el Circuito Paul Ricard en una Serie Mundial de Renault. Va a ser un poco diferente en un coche de Fórmula Uno, pero al menos conozco la pista, hacia dónde van las curvas, los puntos de frenado, y así sucesivamente. No creo que lleve mucho tiempo ajustarse en un coche de Fórmula Uno”.

 

¿Has pasado tiempo en el simulador para al menos tener una idea de cómo es una vuelta en un coche de Fórmula Uno en el Circuito Paul Ricard?

“No he conducido Paul Ricard en el simulador. Afortunadamente, conozco la pista de temporadas anteriores de la Serie Mundial de Renault”.

 

¿Cómo se compara el simulador con estar realmente en un coche de carreras, a velocidad, en un circuito?

“El simulador es una buena herramienta para prepararse para nuevos circuitos, o nuevas configuraciones, o nuevos coches, pero no se siente exactamente como algo real”.

 

¿Es el simulador más utilizado para entender el trazado de un circuito y los puntos de frenado, o es más complicado que eso?

“Como piloto, el simulador es útil cuando estás aprendiendo nuevas pistas. También es útil cuando estás aprendiendo nuevos sistemas. Como cuando te unes a un nuevo equipo, el simulador es realmente útil para conocer todos los nombres de los diferentes interruptores y botones del volante. Por supuesto, los ingenieros usan el simulador de una manera un poco más avanzada, usando todos los números y los datos que se obtienen de él”.

 

Haas F1 Team es todavía relativamente nuevo, pero el Circuito Paul Ricard es nuevo para todos. ¿Cree que el Gran Premio de Francia es quizás el más igualado porque, en teoría, todo el mundo parte con la misma pizarra?

“Es una pista nueva, y creo que todo el mundo se enfrentará a ella muy rápidamente. La mayoría de la gente lo habrá conducido mucho en el simulador. Estoy seguro de que estará a la altura de lo que hemos pasado este año”.

 

El equipo Haas F1 Team trajo importantes mejoras a sus coches en Montreal. ¿Cómo mejoraron el coche y cuáles son sus expectativas en cuanto a su rendimiento en el Gran Premio de Francia?

“Las mejoras fueron un paso muy positivo. No tuvimos un gran fin de semana en Canadá, pero creo que el coche es bastante bueno en la mayoría de los circuitos. Luchamos un poco en los circuitos de baja velocidad, pero creo que Paul Ricard es un poco más rápido, así que espero que podamos ser mejores allí”.

 

El Gran Premio de Francia marca el comienzo de un tramo de tres carreras sin precedentes. ¿Qué piensas de este conjunto de carreras, y cómo equilibras el viaje y el tiempo en la pista con tu vida en casa?

“En esas tres semanas no va a haber mucha vida en casa, pero voy a llevar a mi novia y a otro amigo a una de las carreras, así que llevar a la gente a las carreras es la mejor manera de estar en contacto”.

 

Se habla de aumentar el número de carreras en el calendario de Fórmula Uno, superando la lista actual de 21 carreras. ¿Cuál es tu opinión sobre la cantidad de carreras en la Fórmula Uno, y tienes un número ideal en mente?

“No me importa si hay más carreras. Está bien para mí. Me gustan las carreras, así que más carreras serían más divertidas”.

 

 

¿Cómo te preparas para un lugar en el que nunca has estado antes?

Guenther Steiner, director del equipo: “Tomas los datos que te dan y tratas de hacer lo mejor que puedes. Todos están en el mismo barco. Haces tus pruebas de simulador, ejecutas tus simulaciones por ordenador, y luego vas allí y trabajas el fin de semana como cualquier otro”.

 

Haas F1 Team es todavía relativamente nuevo, pero el Circuito Paul Ricard es nuevo para todos. ¿Cree que el Gran Premio de Francia es quizás el más igualado porque, en teoría, todo el mundo parte con la misma pizarra?

“Los grandes equipos siempre estarán por delante de los demás. Sólo tienen más recursos para prepararse. Incluso con poca información conocida, sacan lo último con mucha mano de obra y esfuerzo. Siempre sacan más que los equipos pequeños, que tienen que trabajar con menos recursos”.

 

El equipo Haas F1 Team trajo importantes mejoras a sus coches de carreras en Montreal. ¿Cómo mejoraron el coche y cuáles son sus expectativas en cuanto a su rendimiento en el Gran Premio de Francia?

“Los datos mostraban exactamente lo que las actualizaciones estaban haciendo en Canadá. Tenemos la confirmación de que las mejoras funcionan. Romain fue muy elogioso con las mejoras. Francia y las próximas carreras deberían mostrar más de lo que las actualizaciones son capaces de hacer”.

 

Entre las actualizaciones y algunos accidentes, las piezas de repuesto han sido escasas. ¿Cuál es la situación del equipo en lo que respecta a las piezas de repuesto en este tramo de carreras de tres semanas?

“En realidad no estamos en un mal lugar. Todavía estamos apretados, porque con tres carreras en tres semanas, no podemos ponernos al día con la producción de piezas si tenemos algunos daños. Afortunadamente, no tuvimos ningún daño grande en Canadá, excepto la nariz que fue dañada por la marmota. De lo contrario, nos escapamos bastante bien. Deberíamos tener más repuestos para Francia y, con suerte, no tendremos ningún accidente allí o en Austria. Eso nos llevará a una cantidad normal de piezas de repuesto después de tres carreras”.

 

Grosjean parecía muy contento con el VF-18 de Haas en Montreal y esperaba con impaciencia este conjunto de carreras, y aunque Magnussen no estaba tan cómodo como Grosjean en Montreal, también esperaba con impaciencia a Paul Ricard, Red Bull Ring y Silverstone porque cree que estos circuitos de potencia se adaptan mejor al VF-18 de Haas. ¿Cuál es tu opinión?

“Deberían, en teoría. Todo el mundo apunta en esa dirección que nuestro coche es el mejor en este tipo de pistas, como Barcelona, Austria y Francia. Veamos qué podemos hacer. Todos estamos muy confiados en volver a estar en buena forma. En Canadá, Romain fue muy rápido pero, por desgracia, tuvo que empezar último, y eso nunca es bueno. Todos estamos muy seguros de que podemos obtener buenos resultados en las próximas tres carreras”.

 

Pusisteis un motor Ferrari actualizado en Mónaco y en Montreal. ¿Qué tan oportuno es tener la última y más grande potencia Ferrari para estos circuitos de potencia?

“Tener el último y mejor motor siempre es bueno porque el desarrollo siempre da alguna ventaja. O consigues más eficiencia, más potencia, más maniobrabilidad. El motor era bueno en Monte Carlo, donde fue introducido. Por supuesto, estamos contentos de tenerlo en el futuro hasta que consigamos la próxima actualización, que será aún mejor y mayor. Por ahora, sin embargo, la prueba estaba en Canadá, donde hay muchas rectas largas donde se necesita el motor al máximo. Estamos muy seguros de que no tendremos problemas con el motor”.

 

La Scuderia Ferrari ha conseguido tres victorias este año. Teniendo en cuenta la asociación técnica que Haas F1 Team tiene con Ferrari, ¿cómo ayuda su éxito a Haas F1 Team?

“Si una unidad de potencia es lo suficientemente buena para ganar carreras, debería ser lo suficientemente buena para que consigamos puntos. Siempre es bueno que lo hagan bien, porque eso normalmente nos pone en la posición en la que lo haremos bien en nuestra propia batalla en el mediocampo”.

 

Se observó en Montreal cómo Valtteri Bottas tuvo que trabajar duro para conservar suficiente combustible para llegar al final de la carrera. Al llegar a este conjunto de circuitos de potencia en Paul Ricard, Red Bull Ring y Silverstone, ¿cuánto entra en juego la gestión del combustible?

“La gestión del combustible es algo con lo que todo el mundo tiene que lidiar. A los pilotos no les gusta manejar el combustible. Les gusta ir lo más rápido posible. Tan pronto como tienes que hacer lift-and-coast para manejar el combustible, no están contentos. Con los reglamentos como están ahora, esto es lo que tenemos que hacer”.

 

Se prevé que los niveles de combustible aumenten en 2019, de la asignación actual de 105 kilogramos (27,3 galones) a 110 kilogramos (28,6 galones) para que los conductores puedan utilizar en todo momento toda la potencia del motor de su automóvil. ¿Qué puede hacer un conductor con esos cinco kilogramos adicionales de combustible? ¿Les da la libertad de empujar tan fuerte como quieran, cuando quieran?

“En muchos circuitos, sí, los pilotos pueden empujar tan fuerte como quieran porque tienen más que suficiente combustible para recorrer la distancia. Pero en algunos otros circuitos todavía hay algo de lift-and-coast, y el lift-and-coast a veces se hace por otras razones, no sólo por el consumo de combustible. A veces, es para salvar los frenos o para salvar los neumáticos. Pero en teoría, la mayoría de las pistas con un límite de 110 kilos te permiten estar abierto durante toda la carrera. Añade algo de estrategia a la carrera, ya que puedes ir de par en par o salvar neumáticos, y lo que más te convenga a ti o a tu coche, esa es la decisión que tomas”.

 

El paquete aerodinámico 2019, que incluirá un alerón delantero simplificado con una mayor envergadura, conductos de freno simplificados sin aletas y un alerón trasero más ancho y profundo, está casi completo. ¿Cómo han afectado estos cambios al diseño del coche del próximo año y, además, cuándo deja de desarrollar el coche de este año para centrarse en el coche del próximo año?

“Hemos tenido que hacer muchos estudios con las nuevas regulaciones. Son sólo los detalles que se están arreglando en este momento. Sin duda, esto provocará que cambiemos al coche de 2019 un poco antes de lo previsto a principios de año, pero también lo harán todos los demás. No es un gran cambio. Para los ingenieros aerodinámicos, es un buen desafío. La fecha exacta cuando nos cambiamos, aún no la sabemos. El jurado sigue deliberando sobre lo grande que es el cambio. Se especuló que los coches serían mucho más lentos, pero no me lo creo. Hay muchos ingenieros inteligentes trabajando en ello, y encontraremos la manera de hacer que los nuevos reglamentos funcionen tan bien como los antiguos, y que tengan una velocidad muy similar a la de este año”.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.