Previo GP de Francia, Paul Ricard 2018. Pirelli

La Fórmula Uno regresa a Francia este fin de semana, al circuito Paul Ricard para disputar de nuevo el Gran Premio de Francia


        Mary   |   20 junio, 2018, 2:52 AM   -   Hace 6 años

Pirelli 2015 - www.noticias-f1.com

 

Este fin de semana la Fórmula Uno llega a Francia tras diez años para disputar de nuevo el Gran Premio de Francia, además regresa al circuito Paul Ricard, un trazado nuevo para todos ya que no alberga un Gran Premio de Fórmula Uno desde hace casi treinta años. Para este especial y algo desconocido fin de semana en el Paul Ricard, el proveedor único de neumáticos para la Formula Uno, Pirelli, ha seleccionado los compuestos, Blando P Zero Amarillo, Superblando P Zero Rojo y Ultrablando P Zero Morado.

 

Los tres compuestos seleccionados:

Neumático Pirelli - Ultrasoft - 2018 Neumático Pirelli - Supersoft - 2018 Neumático Pirelli - Soft - 2018
Ultrasoft (Ultrablando) Supersoft (Superblando) Soft (Blando)

 

El circuito desde el punto de vista del neumático: La pista ha sido completamente asfaltada en preparación para el Gran Premio de Francia, resultando en un asfalto liso pero de alto agarre que es similar en carácter a Barcelona.  Estas características hacen que los neumáticos utilizados este fin de semana tengan una banda de rodadura reducida en 0,4 milímetros, como fue el caso en España y como volverá a ser el caso en Silverstone a principios de julio. Los tres circuitos tienen asfalto nuevo.

Las condiciones climáticas en el sur de Francia en esta época del año se espera que sean muy calurosas, lo que debería aumentar los índices de desgaste y degradación. Para prepararse para el Gran Premio de Francia, los ingenieros de Pirelli han tomado muestras de asfalto recientes para llegar a una selección apropiada de neumáticos. Con 5,8 kilómetros, Paul Ricard es una de las vueltas más largas del año, con varias oportunidades de adelantamiento en el trazado.

 

Mario Isola, Jefe de Coches de Competición: “Paul Ricard es, en efecto, un circuito totalmente nuevo para todos, pero tenemos una idea de lo que podemos esperar no sólo de los tests de Fórmula 1, sino también de nuestra experiencia en las carreras de GT, ya que la pista ha acogido recientemente la última ronda de la Blancpain GT Series.

De esto, podemos esperar un alto agarre pero una baja degradación, similar a la de Barcelona. Otro factor podría ser el clima, ya que las altas temperaturas de la pista son posibles durante el fin de semana, lo que aumentaría la degradación térmica. Dado que los equipos no están tan familiarizados con el nuevo trazado de la pista del Gran Premio, los entrenamientos libres serán aún más importantes de lo habitual para obtener una lectura precisa del comportamiento de los neumáticos. Sólo entonces tendremos una mejor idea de cuáles podrían ser las estrategias más probables”.

 

Como novedades: La mayoría de las cosas son nuevas: además de la nueva superficie, hay una nueva infraestructura de paddock y nuevas tribunas. La pista también se ha ensanchado en algunos lugares (como en S de la Verrerie) para favorecer los adelantamientos. Para celebrar el regreso de Paul Ricard al calendario, Pirelli está llevando a cabo una serie de actividades promocionales que también van más allá de la Fórmula 1. Mantén los ojos abiertos para ver algunos invitados especiales… Habiendo saltado la última ronda en Canadá, la Fórmula 2 y GP3 también regresa en Francia.

Las opciones de neumáticos esta temporada:

 

 

GP

Australia Θ Θ Θ
Bahréin Θ Θ Θ
China Θ Θ Θ
Azerbaiyán Θ Θ Θ
España Θ Θ Θ
Mónaco Θ Θ Θ
Canadá Θ Θ Θ
Francia Θ Θ Θ
Austria Θ Θ Θ
Gran Bretaña Θ Θ Θ
Alemania Θ Θ Θ
Hungría Θ Θ Θ
Singapur Θ Θ Θ

 

Previo Pirelli  Francia 2018

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.