Montezemolo: «Estoy triste de ver que Marchionne está muy celoso del pasado»

Montezemolo asegura que Marchionne está celoso de los éxitos pasados de Ferrari y que eso es malo ya que cree que significa que tiene algo extraño en la mente


        Mary   |   19 junio, 2018, 12:00 AM   -   Hace 6 años

Luca Di Montezemolo - Scuderia Ferrari

 

Luca di Montezemolo, ex presidente de Ferrari, cree que Sergio Marchionne, actual presidente de Ferrari, está celoso de los éxitos pasados de la Scuderia. Montezemolo fue presidente de Ferrari durante casi 23 años desde 1991 a 2014, cosechando grandes éxitos y una época dorada con Michael Schumacher, quien ganó cinco campeonatos de pilotos con Ferrari. Mientras Montezemolo fue presidente de Ferrari ganaron ocho Campeonatos de constructores, 1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2007, 2008 y seis Campeonatos de pilotos, cinco con Michael Schumacher y el último con Kimi Raikkonen, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2007. Además como alto responsable de Ferrari, Montezemolo estuvo involucrado en cinco Campeonatos más.

 

Sergio Marchionne, CEO de Ferrari, Fiat / Chrysler, sustituyó tras 2014 a Montezemolo en la presidencia de Ferrari, desde entonces Ferrari está haciendo grandes progresos, pero no han ganado todavía. Así que Montezemolo asegura estar triste ya que Marchionne está muy celoso del pasado y afirma que eso es malo, porque estar celoso del pasado significa que tienes algo extraño en la mente. El ex presidente de Ferrari asegura que está muy orgulloso de lo que hicieron en su época y con Schumacher, y recuerda que fue él quien contrató a Sebastian Vettel solo unas semanas antes de irse. Además asegura que espera y desea que Ferrari vuelva a ganar ya que Ferrari necesita ganar.

 

Luca di Montezemolo aseguró estar triste de ver muy celoso de los éxitos pasados a Marchionne, según declaró en el nuevo museo de Schumacher en Alemania y es citado por Autosport: “Estoy triste de ver que Marchionne está muy celoso del pasado. Esto es malo, porque estar celoso del pasado significa que tienes algo extraño en la mente”.

 

Montezemolo reconoce estar orgulloso de su época en Ferrari y espera que vuelva a tener éxito de nuevo: “Estoy muy orgulloso de lo que hicimos, Michael, Ross (Brawn), (Jean) Todt, muy contentos por lo que hicimos. Por supuesto, Ferrari siempre está aquí, y espero que ahora vuelva a estar en condiciones de ganar, porque Ferrari necesita ganar, y para la Fórmula 1, Ferrari es muy importante”.

 

El ex presidente de Ferrari sigue en contacto con personas con las que logró el éxito, que cree que fue suficiente: “Todavía estoy en contacto con algunas personas allí, pero después de 24 años, tuve la suerte de ganar con Niki (Lauda), con Michael, con Kimi, 19 títulos de campeonato, es suficiente”.

 

También recordó a Michael Schumacher, el piloto que más éxito ofreció a Ferrari y en quien sigue pensando a menudo y quien le recomendó a Vettel para el equipo: “Pienso en Michael muy a menudo, pienso en él todos los fines de semana de carrera. Era un buen defensor de Vettel, y cuando contraté a Sebastian, porque yo era el tipo que solo unas semanas antes de irme del equipo firmó el trato con Vettel, Michael estaba seguro satisfecho. Me dijo unos años antes que Vettel, en su opinión, era un buen piloto para Ferrari».

 

Montezemolo también espera que Vettel logre ganar Campeonatos con Ferrari, aunque reconoce que lograr los resultados de Schumacher es difícil: “Michael ha ganado muchos campeonatos con nosotros, Seb lamentablemente no. Espero que pronto comience una nueva era, ganando campeonatos como Michael. Lograr los mismos resultados que Michael no es tan fácil (incluso) si es joven y fuerte, un buen piloto, y este año finalmente con un coche muy competitivo”.

 

Incluso Montezemolo confía en que este año Ferrari tiene muchas posibilidades y pueda ser un buen año: “Espero que Seb no tenga demasiada presión sobre él. Es fuerte, el coche es bueno. Mercedes, hasta ahora, no parece ser tan competitivo. Hay muchas posibilidades. Quizás este sea un buen año”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.