Grosjean contento con la actualización de Haas: «La más grande y mejor»

El equipo Haas está muy contento con su nuevo paquete de actualización, así como Magnussen y Grosjean quien considera que es la más grande y mejor actualización


        Mary   |   19 junio, 2018, 1:12 AM   -   Hace 6 años

Romain Grosjean - Haas F1 - Entrenamientos - Viernes - GP - España 2018

 

El equipo Haas llevó al Gran Premio de Canadá un importante paquete de mejoras para su monoplaza, que están convencidos de que es muy positivo y funciona. Aunque Romain Grosjean tuvo un duro fin de semana y no pudo participar en la clasificación así que salió último en la carrera, pero cree que de haber calificado habría logrado una buena posición. Grosjean considera que esta actualización es la más grande y mejor, ya que le permite llevar el coche en su estilo.

 

Kevin Magnussen coincide con su compañero de equipo y cree que la actualización entrega como esperaban e incluso cree que con ella podrán volver a ser el cuarto equipo o el mejor del resto, como en Barcelona. Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, también es positivo y considera que la actualización entrega lo que prometía en los datos, ya que lo que da en pista se correlaciona con los datos del túnel de viento.

 

Romain Grosjean considera que esta es la actualización más importante del equipo, algo que supo desde la primera vuelta, según declaró para Autosport: “Es el mejor. El más grande y el mejor. La actualización es muy buena, desde la primera vuelta en FP1 sabía que lo iba a ser. Tenemos un buen Fontal delantero (agarre) allí, con lo cual estoy muy contento, y más carga aerodinámica en general”.

 

Para Grosjean la actualización consigue que el coche se comporte como le gusta, aunque Magnussen luchó algo más: “Kevin estaba luchando más con la trasera, mientras que no me importa esa inestabilidad. Prefiero tener un delantero muy fuerte en la mitad de curva que me permita girar el coche, y eso es lo que la actualización estaba haciendo por nosotros”.

 

Kevin Magnussen asegura que la actualización les ayudó en Canadá, ya que sin ella habría sido más duro para ellos: “Sabíamos que esta pista no sería ideal para nuestro automóvil, porque no somos los más fuertes en las curvas de baja velocidad. Pero tenemos la clara sensación de que nuestra actualización está rindiendo lo que esperábamos, y sin ella habríamos empeorado”.

 

Magnussen incluso cree que si se mantiene el rendimiento que ofrece actualmente podrán volver a ser el cuarto mejor equipo: “Es una carrera de desarrollo, por lo que los otros equipos están desarrollando sus coches también, pero estoy seguro de que como se mantiene ahora, con esta mejora, todavía estaríamos en la carrera por el cuarto mejor coche. Estoy seguro de que en algunos circuitos más rápidos seremos similares a lo que éramos en Barcelona (el mejor del resto detrás de los tres mejores equipos)”.

 

Gunther Steiner, también se muestra optimista con las mejoras y como se correlacionan los datos en pista y con el túnel de viento:  “Siempre fue el plan de que esta sea la mejor mejora que hemos tenido. Antes de presentarlo, miramos los números del túnel del viento y era obvio que era la mayor ganancia que habíamos logrado. Tuvimos esto al comienzo de la temporada con este coche, cuando revisamos los números de la prueba de Barcelona. Nuestro grupo aerodinámico y túnel de viento hace un buen trabajo. Lo que nos dan del modelo de túnel de viento se correlaciona con lo que obtenemos en la pista, lo cual es importante”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.