Entrenamientos GP de Canadá, Montreal 2018. Toro Rosso

Toro Rosso ha comenzado en fin de semana en Montreal con una productiva jornada de entrenamientos para Gran Premio de Canadá


        Mary   |   9 junio, 2018, 2:49 AM   -   Hace 6 años

Pierre Gasly - Toro Rosso - Entrenamientos GP - Canadá 2018

 

El equipo Toro Rosso comenzó el fin de semana con un día productivo de entrenamientos en preparación para Gran Premio de Canadá. Como ninguno de sus pilotos conocía la pista lo primero para el equipo era darles tiempo y vueltas para acostumbrarse. También han trabajado en su nueva unidad de potencia y todo ha funcionado bien. La sesión de la mañana ha sido positiva, pero los cambios realizados para la segunda no funcionaron demasiado bien para Pierre Gasly. Así que todavía deben trabajar esta noche y decidir la mejor configuración para mañana y el domingo.

 

Brendon Hartley ha finalizado la sesión de la mañana en posición 16º y por la tarde en posición 12º. Considera que ha sido un buen día, pese a ser su primera vez y cree que todavía podrán encontrar más tiempo.

 

Brendon Hartley: “Fue un buen primer día y una buena experiencia para mí en Montreal. Es un circuito muy difícil, especialmente en la primera sesión ya que la pista estaba muy sucia. Disfruté conduciendo mis primeras vueltas aquí, aunque hubo algunos desafíos. Pasé por las chicanes un par de veces, pero estuvimos fuera de la pared, ¡lo cual estuvo bien! En la FP1  tuvimos un par de pequeños problemas con mi coche que no eran nada importantes, y todo se resolvió para FP2. También realizamos algunos experimentos en el lado aerodinámico, lo que fue un paso positivo en la segunda sesión, ya que tuvimos el coche en un buen margen. Hubo algunos ajustes finos para ayudar a la tracción, ya que eso es muy significativo por aquí. Todas las salidas de las curvas son muy importantes y hay algunas fases de largas salidas y combinadas. Creo que aún hay tiempo que encontrar, pero definitivamente estamos en mitad de la batalla del mediocampo”.

 

Pierre Gasly que también ha rodado hoy por primera vez en Montreal finalizó la primera sesión en décima posición y la segunda sesión en posición 18º. Cree que ha sido un comienzo positivo terminando por la mañana en el top ten, así que deben seguir trabajando esta noche para estar en la batalla mañana.

 

Pierre Gasly: “Fue fantástico descubrir una nueva pista en Montreal y fue un comienzo positivo para el fin de semana. Es un circuito muy bueno, emocionante y desafiante…. ¡Realmente disfruté mis primeras vueltas por aquí! Terminamos 10º en la FP1, lo que fue un buen comienzo, y el coche se sintió bastante bien desde las primeras vueltas de la sesión. Con las condiciones más calurosas de la tarde, el coche seguía comportándose bien. Sin embargo, tuvimos un par de problemas en mi tanda corta, así que no pudimos mostrar el verdadero ritmo que tiene el coche. Creo que estamos en la lucha por el top 10, como muestran los tiempos de Brendon. Tenemos que trabajar un poco esta noche, pero me siento bien con el coche, así que sólo tenemos que encontrar los pequeños ajustes para que mañana sea una pelea reñida».

 

 

Jonathan Eddolls, Ingeniero Jefe de Carreras: “En general, diría que fue un viernes bastante productivo para nosotros en Canadá. Ninguno de nuestros pilotos conocía la pista, así que al venir aquí -al igual que Mónaco- el plan era dar a los pilotos muchas vueltas con un coche lo más consistente posible. Obviamente, hemos instalado nuestra nueva unidad de potencia aquí, siendo una unidad de potencia actualizada que necesitábamos para llevar a cabo el trabajo normal de mapeo, y todo está funcionando completamente como se esperaba. No ha habido ningún problema y la manejabilidad es muy buena. En la primera sesión realizamos algunas pruebas mecánicas y aerodinámicas, intentando encontrar el mejor compromiso con la puesta a punto de esta pista. Todo se ha comportado como se esperaba en la primera sesión, hemos hecho algunos cambios para la FP2, en particular en el coche de Pierre. Era un plan bastante estándar en la FP2, Brendon tuvo una muy buena sesión y su posición final lo refleja. Creo que los cambios que hicimos fueron excesivos para Pierre. No estaba 100% cómodo con el coche, así que no fue capaz de juntar una buena vuelta, por lo que terminó más bajo en las hojas de tiempos. Sabemos que si lo encadenamos todo y optimizamos la configuración, podemos mejorarlo. El Hiperblando sufría un poco de graining y la degradación, así que creo que muchos equipos estaban sufriendo con eso. En nuestro coche el Hiperblando parecía bastante bajo control. Hay mucho  que tenemos que revisar esta noche para decidir la mejor configuración para mañana, y para decidir la dirección correcta de la estrategia para el domingo».

 

 

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1: “Estamos ejecutando PUs actualizadas en ambos coches, con los cambios principalmente vinculados a la ICE y hasta ahora, todo está funcionando como debería, lo que es alentador para el resto del fin de semana. Aparte de eso, hemos trabajado en nuestro programa habitual de los viernes para encontrar los mejores ajustes para la PU en este circuito. Las dos sesiones se desarrollaron sin problemas, por lo que pudimos llevar a cabo todo nuestro programa”.

 

Resultados Entrenamientos 1 GP Canadá Montreal 2018 - FP1

Resultados Entrenamientos 2 GP Canadá Montreal 2018 - FP2

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.