Previo GP de Canadá, Montreal 2018. Renault

Renault afronta el Gran Premio de Canadá con optimismo, tras acabar en el Gran Premio de Mónaco con sus dos pilotos en los puntos y un buen resultado


        Mary   |   7 junio, 2018, 1:06 AM   -   Hace 6 años

Logo Renault Sport - 2017 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Renault llega al Gran Premio de Canadá tras un buen resultado en Mónaco y terminar con sus dos pilotos en los puntos. Pero también son conscientes de sus debilidades y por ello necesitan trabajar en la gestión de los neumáticos y también optimizar la sesión de clasificación. Al llegar a Canadá sin embargo son positivos tendrán un desarrollo de la unidad de potencia y también mejoras aerodinámicas y mecánicas, así que seguirán trabajando duro para aprovechar las oportunidades.

 

Nico Hulkenberg llega a Canadá tras un buen resultado en Mónaco, algo que quiere repetir y mejorar en Montreal aprovechando el impulso.

 

Nico Hulkenberg: “Canadá es un fin de semana fantástico. La ciudad, el ambiente y el propio circuito hacen que sea un Gran Premio agradable. La pista tiene un buen flujo, a pesar de estar ligeramente verde y sucia cuando llegamos ya que es parte urbana, parte circuito. Hay grandes muros en la salida de las curvas, así como algunos pianos para rodar. Es una vuelta agradable para conducir.

Canadá está a punto de alcanzar la velocidad máxima y de encontrar el equilibrio adecuado entre de downforce. Hay un par de rectas largas con zonas de frenado duro al final de ellas. Es probablemente uno de los circuitos más duros para frenar, y necesitas confianza para poder parar a la misma velocidad, vuelta tras vuelta, especialmente cuando estás tratando de entrar en las curvas. La configuración del coche para circular en los pianos en Canadá también es importante para asegurar un tiempo de vuelta rápido.

En Canadá suele haber un buen ambiente, ya que se puede ver lo mucho que les gusta a los locales la Fórmula 1 cuando se trata de la ciudad y siempre recibimos una buena recepción allí. La horquilla es donde sientes ese zumbido, ya que estás rodeado de gradas ¡y eso crea mucho ruido!

Las oportunidades de adelantamiento son bastante limitadas en Canadá, pero la chicane final es el mejor lugar para intentar uno. De hecho, es probablemente el lugar que puede hacer o romper una vuelta. La estrategia podría ser interesante de nuevo, ya que vamos a ejecutar el neumático Hyperblando, como en Mónaco. Habrá algunas opciones en esa área, ¡y es probable que los tiempos de vuelta sean muy rápidos!

Nos recuperamos bien después de perdernos la Q3 en Mónaco, aprovechando una estrategia inversa para conseguir algunos buenos puntos en la carrera. Creo que fue un fin de semana brillante e importante para el equipo tener a ambos coches entre los diez primeros. Ahora queremos construir sobre eso repitiéndolo en Montreal, ¡sólo que un poco más arriba en el orden!»

 

Carlos Sainz de nuevo logro un buen resultado en Mónaco, en la última carrera y llega a Canadá con el objetivo seguir logrando positivos resultados.

 

Carlos Sainz: “Montreal es una de mis ciudades favoritas para visitar en el calendario de los Grandes Premios. Hay muchos buenos restaurantes para visitar, especialmente algunos grandes asadores, ¡y realmente lo disfruto allí! La entrada al Paddock en Canadá es única ya que hay que caminar por un puente flotante para cruzar el lago. ¡Es un fin de semana de carreras genial!

Ciertamente es un circuito diferente, bastante similar al de Melbourne en cierto modo, ya que es una mezcla de urbano y pista permanente. El circuito suele estar sucio de hojas e incluso de vida salvaje durante las primeras partes del fin de semana y eso hace que sea un poco difícil ponerse al día. Me gusta bastante la sección entre las curvas cuatro, cinco, seis y siete. Las paredes están cerca y tienes que encontrar el ritmo por ahí para hacerlo bien y pasar por encima de los pianos. Por último, pero no por ello menos importante, tienes el Muro de los Campeones, la chicane final, ¡otra legendaria esquina de circuito en el calendario!

Creo que es positivo que nos veamos competitivos y que consigamos puntos en las últimas carreras. Es importante seguir sumando y sumando puntos. Ahora se trata de construir sobre esta consistencia y situarnos más arriba dentro de los diez primeros. Llevarlo a Canadá y continuar este paso positivo”.

 

Cyril Abiteboul, Director General de Renault Sport Racing: “El Gran Premio de Mónaco es siempre una prueba para los equipos, los chasis y los motores, tanto en rendimiento como en fiabilidad. Salimos de allí con sentimientos encontrados. Conseguimos que ambos pilotos llegaran a la meta para sumar puntos, fue un bienvenido regreso al top ten para Nico después de dos duras carreras, mientras que Carlos mantuvo su racha. De hecho, sólo él, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel han marcado en los últimos cuatro eventos.

Sin embargo, también expusimos algunas de nuestras debilidades. Sabemos que tenemos que trabajar en la gestión de los neumáticos y en la optimización de la clasificación para proporcionar a nuestros pilotos unas circunstancias menos desafiantes para que puedan rendir al máximo. Estos puntos más finos son ahora el centro de atención; en general, estamos rindiendo bien, pero estos detalles pueden marcar la diferencia entre sumar puntos y terminar justo afuera.

Por lo tanto, esperamos a Canadá con optimismo; tenemos programada la siguiente etapa del desarrollo de nuestra unidad de potencia y una serie de mejoras aerodinámicas y mecánicas. Canadá es una carrera difícil, pero tenemos que trabajar juntos para aprovechar al máximo cada oportunidad”.

 

Nick Chester, Director Técnico de Chasis: “Es una pista que no se utiliza mucho, por lo que suele ser una superficie bastante sucia cuando empezamos a correr sobre ella. Es un circuito con mucha tracción, ya que hay bastantes curvas lentas y algunas rectas grandes y largas. Canadá es poder y tracción. Necesita un nivel de configuración de la fuerza descendente más bajo, ya que también necesita esa velocidad en línea recta. Lograr un equilibrio de downforce puede ser bastante difícil, pero por lo general somos bastante buenos a la hora de decidir con qué nivel correr cuando lleguemos allí. La conducción en curva también es importante, y tenemos que conseguir que el coche sea bajo y rígido para equilibrar entre la mejor aerodinámica y la conducción en curva. La conducción en curva es importante, pero necesitamos optimizar la alturas de rodaje para la plataforma aerodinámica, de modo que haya un equilibrio entre el rendimiento aerodinámico y el hecho de que el coche circule por los pianos.

La logística es un poco más difícil para Canadá, ya que hay que hacer las maletas más temprano y transportarlo hasta allí. Va a ser más difícil después, ya que tendremos que prepararlo todo para las tres consecutivas. Va a ser un reto y un gran trabajo.

Hay un motor con especificaciones B para Canadá y estamos deseando que llegue, ya que aportará un poco más de rendimiento. También hay algunas actualizaciones de la carrocería con algunas placas del alerón trasero, así como pequeños cambios en el alerón delantero. Estamos tratando de llevar cosas a la pista en cada carrera.

(Mónaco) En general, fue un fin de semana decente con ambos coches sumando puntos. Nico se recuperó bien en la carrera y trabajó muy bien su estrategia. Carlos sufrió una fuerte degradación de los neumáticos en sus delanteros y tuvo que conformarse con el décimo puesto. Es importante que sigamos trabajando en los puntos, y eso es lo que hemos hecho en Mónaco”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.