Mallya renuncia al cargo de director de Force India, aunque sigue como jefe del equipo

Vijay Mallya renuncia al cargo de director de Force India, en favor de su hijo, aunque se mantiene como jefe del equipo


        Mary   |   5 junio, 2018, 12:05 AM   -   Hace 6 años

Force India F1 Team - Presentación VJM10 - Dr. Vijay Mallya

 

Vijay Mallya, co propietario del equipo Force India, ha renunciado al cargo que ostentaba como director de Force India, en favor de su hijo. Mallya tiene problemas legales, como todos conocemos, y asegura que quiere estar centrado en ellos y que además no afecten al equipo de Fórmula Uno. Por lo que ha decidido que su hijo Siddarth, lo remplace en dicho cargo. Sin embargo Mallya seguirá siendo el jefe del equipo. Además también ha restado importancia a los rumores de venta del equipo, aunque reconoce que si él y los otros propietarios reciben una oferta interesante la estudiarán.

 

Al margen de estos cambios y los rumores de venta, el equipo Force India, que no ha tenido el mejor inicio de temporada, sigue progresando y por el momento con seis carreras disputadas de esta temporada se sitúa sexto en el Campeonato de Constructores sumando 26 puntos. Sergio Pérez es 12º en la clasificación de pilotos con 17 puntos sumados y su compañero Esteban Ocon se sitúa en posición 13º con 9 puntos sumados. Recordemos que las dos últimas temporadas Force India fue el mejor del resto, quedando cuartos detrás de los tres equipos más fuertes. Sin duda la aspiración es terminar igual esta temporada y seguirán trabajado duro para ello.

 

Vijay Mallya reconoce que deja su puesto a su hijo para ocuparse de los asuntos legales, aunque seguirá siendo el jefe de equipo, según declaró a Autosport: “Continúo como jefe del equipo. No hubo obligación en ninguna parte para renunciar, es solo que decidí que mi hijo debería reemplazarme. Tengo que ocuparme de mis propios asuntos legales, por lo que es mejor que la empresa no se vea afectada”.

 

Mallya no da demasiada importancia a los rumores sobre la venta del equipo, ya que siempre se habla: “Los rumores siguen, siguen y siguen, y la gente habla, habla y habla. De eso se trata el paddock de F1. Las finanzas de Force India, ya sea que esté vendiendo o no vendiendo, han sido motivo de especulación durante muchos años. No andamos con un cartel de “se vende”. Lo importante es que nos estamos enfocando en obtener el mejor rendimiento del coche, y esa es nuestra prioridad. Nos estamos concentrando en conseguir más patrocinadores”.

 

Aunque Mallya reconoce que si les hacen una oferta seria los tres accionistas de Force India la estudiarían: “Hay tres accionistas, recuerden, yo no soy el único. Si alguien viene con una oferta seria y pone dinero en la mesa, la consideraremos conjuntamente”.

 

El jefe de Force India negó que hubiera conversaciones con Mercedes para una mayor cooperación: “No he tenido ninguna conversación con Mercedes, no nos han abordado. Esto ni siquiera ha aparecido en discusiones casuales”.

 

Sobre la actual temporada, Mallya asegura que no han sido demasiado afortunados, pero confía en que progresaran: “No hemos tenido la mejor de las suertes. El año pasado tuvimos la suerte de que ambos coches terminaron, y ambos en los puntos. Esta temporada, por una razón u otra, ambos coches aún no han terminado en los puntos. Afortunadamente, eso se corregirá a medida que avance la temporada”.

 

De hecho Mallya, considera que están mejorando en competitividad así que todavía queda mucha temporada y están satisfechos: “En términos de competitividad y ritmo de carrera esto está evolucionando, y estamos mejorando a lo largo del año a medida que nos desarrollamos. Estamos bastante satisfechos de dónde estamos, solo tenemos que asegurarnos de que ambos coches estén en los puntos a partir de ahora. Queda un largo camino por recorrer”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.