Abiteboul: «Nunca debes arreglar algo que no está roto»

Abiteboul cree que la Fórmula Uno debe mandar un mensaje más claro y reafirma el mensaje de que nunca debes arreglar algo que no está roto


        Mary   |   5 junio, 2018, 12:05 AM   -   Hace 6 años

Cyril Abiteboul - Renault Sport - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

La Fórmula Uno está en periodo de debate y programación de cambios, se piensa en los cambios para 2021, con las nuevas regulaciones de motor complicadas para agradar a todas las partes, pero también y casi por sorpresa se hacen cambios en aerodinámica para 2019. Así se ha cambiado para el próximo año los alerones buscando más simplicidad y facilitar los adelantamientos. Pero a la vez se ahorra combustible, se degradan los neumáticos y se reducen los motores, por lo que parece difícil hacer coincidir la espectacularidad y la velocidad en las carreras con el ahorro y al final parece haber desconcierto y cierta desorientación sobre como caminar hacia el futuro.

 

Cyril Abiteboul, director general de Renault considera que no se puede mezclar todo y cree que el ahorro no firma parte del ADN de la Fórmula Uno, recuerda que se ha cambiado la aerodinámica para 2019 pero sin tocar los temas importantes como el ahorro y el consumo de combustible. Así que cree que es necesario que la Fórmula 1 sea clara en el mensaje que quiere enviar. Ya que Abiteboul se pregunta de qué sirven cambios para mejorar el espectáculo si los pilotos deben ahorrar y no ir al límite, así que adopta aquel dicho, que dice nunca debes arreglar algo que no está roto.

 

Cyril Abiteboul, considera que no se puede mezclar todo y que el ahorro no forma parte del ADN de la Fórmula Uno, según declaró para Speedweek: “No podemos simplemente mezclarlo todo. La vida de un motor, la durabilidad de los neumáticos, la cantidad de combustible, estos no son para mí parte del genoma de la Fórmula 1. Eso debería pertenecer a otras categorías de carreras. En Le Mans, ya que debe tratarse de la fiabilidad del coche, las carreras de GP, siempre deben permanecer en carrera de velocidad, desde que se apagan las luces de salida hasta la bandera a cuadros”.

 

Abiteboul aunque reconoce que se han hecho cambios en aerodinámica para 2019, cree que no se ha tocado los problemas importantes: “Nos ocupamos de la aerodinámica para 2019 en la reunión, pero los problemas importantes se mantuvieron intactos. No hablamos de neumáticos. Y para mí, ahorrar combustible no es en absoluto el ADN de la Fórmula 1. Estamos en contra de cualquier limitación del consumo de combustible. La discusión sobre el límite de combustible de 110 kilogramos es hipócrita de todos modos”.

 

El director general de Renault cree que la Fórmula Uno debe ser clara en donde debe ir y que mensaje enviar: “Es necesario que la Fórmula 1 sea clara acerca de lo que representa para los aficionados y donde debe moverse. Con la tecnología híbrida, la Fórmula 1 debería respirar un viento contemporáneo, pero no entiendo cuál debería ser el mensaje real”.

 

Pero en especial Abiteboul cree que lo que no está roto no se debe arreglar, ya que de que sirven ciertos cambios si su aplicación no de aprecia por otras reglas: “Los neumáticos son diferentes. Me doy cuenta de que con una degradación específica, la carrera debería ser emocionante, preferiblemente con dos cambios de neumáticos para cada piloto. Pero, ¿de qué debería servir si los pilotos tienen que ahorrar combustible? Tenemos un muy buen dicho que se aplica para mí en la Fórmula Uno: nunca debes arreglar algo que no está roto en absoluto”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.