Balance GP de Mónaco, Montecarlo 2018. Williams

Williams ha finalizado una decepcionante carrera hoy en el Gran Premio de Mónaco, con sus dos pilotos fuera de puntos


        Mary   |   28 mayo, 2018, 1:44 AM   -   Hace 6 años

Lance Strol - Williams - Carrera GP - Mónaco 2018

 

El equipo Williams ha finalizado la carrera de hoy en el Gran Premio de Mónaco con decepción ya que tenían un fin de semana prometedor pero los problemas sufridos han terminado con sus oportunidades y finalmente han acabado fuera de puntos en modestas posiciones. Con Sergey Sirotkin sufrieron un problema de montaje de ruedas en la parrilla por lo que montaron  las ruedas después del plazo de tres minutos y por ello recibió una penalización de 10 segundos, lo que le situó a media vuelta del pelotón y terminó con sus opciones. Lance Stroll sufrió un pinchazo por sobrecalentamiento de los frenos en la vuelta nueve y se repitió con el segundo juego de neumáticos así que sufrió otro pinchazo, después pudieron controlarlo, pero ya no estaba en posición de progresar. Sin duda un fin de semana difícil, de nuevo, pero seguirán trabajando y tratando de mejorar.

 

Sergey Sirotkin finalizó la carrera en posición 16º, aunque no es un buen resultado considera que el coche tenía mejor ritmo y podían haber estado en los puntos sin los problemas, así que de alguna manera fue una buena carrera.

 

Sergey Sirotkin: “No es ideal terminar donde lo hicimos, pero, en cierto modo, fue una buena carrera. Teníamos un coche que definitivamente me permitía pelear. Creo que tuvimos el ritmo, el coche realmente tuvo el ritmo y creo que tuvimos una buena oportunidad de estar en los puntos, pero un poco de mala suerte con la penalización después de lo que salió mal en la parrilla. Creo que hemos mostrado una buena mejora en la sesión de clasificación. Hemos demostrado una buena mejora en el ritmo dentro de la carrera. Seguiremos trabajando, más y más duro, y lo lograremos”.

 

Lance Stroll finalizó la carrera en posición 17º, considera que fue un día terrible ya que tuvo dos pinchazos y problemas de temperatura por lo que no podía competir. Ahora espera con ganas su carrera en casa en Canadá, en dos semanas.

 

Lance Stroll: “Fue un día terrible. Tuve un pinchazo en la vuelta nueve y perdí un montón de tiempo, como una vuelta, al llegar a los boxes. Después de eso estaba ocupado dejando pasar los coches con banderas azules mientras estaba a una vuelta de distancia. Luego tuvimos problemas de temperatura durante toda la carrera, y me dijeron que dejara espacios y dejara pasar a los coches, así que no había muchas oportunidades y no estábamos compitiendo hoy. Estoy muy entusiasmado con mi próxima carrera en casa y espero que podamos tener un fin de semana mucho mejor en Canadá”.

 

Paddy Lowe, Director Técnico: “Ha sido un día muy decepcionante porque hemos tenido un fin de semana bastante prometedor, sobre todo con Sergey empezando en una mejor posición en la parrilla que la que hemos tenido más recientemente. Desafortunadamente, sufrimos un problema de montaje de ruedas en la parrilla con el coche de Sergey, lo que significó que instalamos las ruedas después del plazo de tres minutos. En consecuencia, se le impuso una penalización de 10 segundos, lo que le situó a media vuelta del pelotón. Su carrera se arruinó a partir de ese momento. Pasó la tarde en esa situación sufriendo constantes banderas azules. Nos convertimos en una estrategia de dos paradas, ya que en realidad es la carrera más rápida si no estás manteniendo una posición. Fue bueno ver que podía dar algunas vueltas rápidas al final mientras estaba en el aire libre. Por el lado de Lance, sufrió un pinchazo en la vuelta nueve debido a que los frenos se calentaron demasiado, lo que sobrecalentó la llanta y causó el fallo. No logramos controlarlo en el segundo juego de neumáticos y sufrió otro pinchazo. El problema fue manejado durante el resto de la carrera, pero con tantas paradas y banderas azules, Lance no estaba en posición de hacer ningún progreso”.

 

Resultados - GP Mónaco 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.