Balance GP de Mónaco, Montecarlo 2018. McLaren

McLaren ha terminado una carrera decepcionante hoy en el Gran Premio de Mónaco, ya que se van sin sumar puntos


        Mary   |   28 mayo, 2018, 1:36 AM   -   Hace 6 años

Fernando Alonso- Stoffel Vandoorne - McLaren - Carrera GP - Mónaco 2018

 

El equipo McLaren ha tenido una carrera bastante decepcionante en el Gran Premio de Mónaco. El equipo se marcha sin sumar puntos pese a que Fernando Alonso estaba teniendo una buena carrera y rodaba en séptima posición cuando ha sufrido problemas de transmisión en su monoplaza y se ha visto obligado a retirarse. Stoffel Vandoorne por su parte ya esperaba una tarde difícil ya que clasificó en 12º posición y en Mónaco adelantar es muy difícil, pero además tuvo una parada más larga de lo normal y un plano en un neumático por lo que no ha podido progresar. Al menos McLaren mantiene la quinta posición en el Campeonato de constructores.

 

Fernando Alonso ha terminado decepcionado la carrera de hoy en la que ha sufrido su primer abandono de la temporada, cuando rodaba en séptima posición, como clasificó ayer. Considera que merecía esa posición, así que reconoce que deben mejora la fiabilidad.

 

Fernando Alonso: “Ha sido una carrera un poco aburrida: estaba rodando en séptima posición ya que casi no ha habido banderas amarillas ni Coches de Seguridad.

Obviamente estoy decepcionado porque el de hoy es nuestro primer abandono de la temporada. Primero, he sentido una pérdida de potencia y después, de alguna manera, la quinta velocidad se ha enganchado. Es doloroso porque teníamos el séptimo puesto en el bolsillo.

Hemos sido el cuarto coche más rápido este fin de semana, y la séptima plaza en la carrera es lo que nos hubiéramos merecido. No hay nada que podamos hacer ahora, pero obviamente necesitamos mejorar nuestra fiabilidad para las próximas carreras”.

 

Stoffel Vandoorne ha finalizado una decepcionante carrera en 14º posición, ha tenido mucha degradación, por lo que no ha sacado partido de la estrategia y después una parada lenta en Box le hizo perder posiciones y opciones.

 

Stoffel Vandoorne: “Ha sido una carrera decepcionante para mí. La primera tirada ha sido realmente dura. He empezado con los Ultrablandos y esperaba rodar más que los que han montado los Hiperblandos, pero he tenido mucha degradación y no lo he conseguido. Entonces, en la primera parada en boxes he perdido mucho tiempo, y eso también me ha hecho perder posiciones en carrera.

Mi tanda final, con los Híperblandos, ha sido un poco más rápida y he podido luchar con los coches de delante, pero Mónaco no es el lugar para adelantar. Esperábamos más, pero creo que hemos dado un paso adelante con nuestro ritmo de clasificación. Creo que necesitamos centrarnos en mejorar el rendimiento de nuestro coche para estar en mejor disposición para sumar puntos”.

 

Eric Boullier, Director deportivo: “Es decepcionante irnos del Gran Premio más prestigioso del año sin puntos, pero, a veces, las carreras son así. Todavía es más frustrante porque Fernando estaba completando una carrera impecable y, sin tener culpa, se ha visto obligado retirarse con un problema de transmisión en la vuelta 53.

Stoffel ha tenido oportunidades limitadas para progresar desde la 12ª posición de parrilla. Pero ha mantenido el morro limpio toda la tarde, ha logrado recuperarse de un plano en el neumático y ha empujado hasta la bandera a cuadros.

Hay cosas positivas que nos llevamos: nuestro ritmo el sábado fue una clara mejora y nuestras actualizaciones continúan cumpliendo en la pista. Todavía tenemos trabajo por hacer, pero vamos a Canadá con la confianza de que vamos en la buena dirección”.

 

Resultados - GP Mónaco 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.