Balance GP de Mónaco, Montecarlo 2018. Renault

Renault ha finalizado la carrera de hoy en el Gran Premio de Mónaco con un buen resultado, sus dos pilotos finalizaron en el top diez


        Mary   |   28 mayo, 2018, 1:07 AM   -   Hace 6 años

Nico Hulkenberg - Renault - Carrera GP - Mónaco 2018

 

El equipo Renault se va del Gran Premio de Mónaco con un buen resultado, sus dos pilotos terminaron sumando puntos. Sin embargo no ha sido un fin de semana sencillo y han mostrado sus debilidades ya que no han sido tan competitivos como en las últimas carreras y deben mejorar la gestión y la comprensión de los neumáticos ya que han sufrido este fin de semana. Pese a todo han jugado bien sus cartas con la estrategia a la que ayudó Carlos Sainz dejando pasar a su compañero con órdenes de equipo y es un buen resultado.

 

Nico Hulkenberg finalizó la carrera hoy en octava posición logrando una buena recuperación a una modesta clasificación.

 

Nico Hulkenberg: “Es un sentimiento positivo hoy. Tuve la posibilidad de ejecutar una estrategia diferente a la de Carlos y funcionó bien. Fue una buena recuperación después de una clasificación no tan exitosa ayer y creo que el octavo puesto fue lo mejor que pudimos hacer en la situación. Mi primer stint fue muy exitoso. Ha sido muy difícil en el medio, ya que he tenido mucha presión, pero el neumático se ha recuperado y he podido hacer algunas vueltas muy rápidas, lo que me ha devuelto la carrera. Eso es lo que pasa con Mónaco; puede ser una locura o puede ser como hoy, pero aprovechamos al máximo las oportunidades».

 

Carlos Sainz finalizó una carrera difícil en décima posición, con una estrategia que no le permitía ser rápido ya que su neumático aguantó 60 vueltas.

 

Carlos Sainz: “Ha sido una carrera muy difícil para mí. Cambiamos los neumáticos en la vuelta 16 y luego tuve que hacer más de 60 vueltas con el neumático Ultrablando, que no era el ideal debido al graining que teníamos. No había mucho que pudiera hacer, los otros coches en otras estrategias eran mucho más rápidos. Veamos todo con calma la semana que viene y volvamos más fuertes a Montreal”.

 

Cyril Abiteboul, Jefe del equipo: “Ha sido un fin de semana mixto. El resultado general es bueno; dos coches en los puntos y una buena ventaja en cuarto lugar en el campeonato, pero una carrera como esta expone más de nuestras debilidades. Carlos hizo todo lo que pudo con la estrategia, pero experimentó una degradación de neumáticos más severa de lo esperado en su set de Ultrablandos. Tenemos que darle las gracias por jugar en equipo y ayudarnos con el resultado de hoy. Los primeros neumáticos de Nico volvieron a la vida para que pudiéramos poner en práctica la estrategia que habíamos planeado y conseguir el octavo puesto. A pesar de que es un resultado mucho mejor que el del año pasado en Mónaco, no hemos sido tan competitivos como en las últimas carreras y hay que trabajar más en la gestión y la comprensión de los neumáticos, ya que en la situación actual somos casi mejores empezando en P11 y tener una libre elección de neumáticos que empezar dentro de los diez primeros con los neumáticos de calificación. Es evidente que algunos equipos que tenemos por delante consiguen que funcione, así que es posible. Vayamos a Montreal”.

 

Resultados - GP Mónaco 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.