Balance GP de Mónaco, Montecarlo 2018. Toro Rosso

Toro Rosso ha finalizado una buena carrera en el Gran Premio de Mónaco logrando acabar en el top siete con Pierre Gasly


        Mary   |   28 mayo, 2018, 12:54 AM   -   Hace 6 años

Pierre Gasly - Toro Rosso - Carrera GP - Mónaco 2018

 

El equipo Toro Rosso ha logrado un positivo resultado en el Gran Premio de Mónaco terminado en los puntos con Pierre Gasly. Han hecho un buen trabajo desde el equipo y también los pilotos, han sido competitivos desde el jueves y también en la carrera de hoy. Sin embargo la parte negativa fue el retiro de Brendon Hartley al ser golpeado por Charles Leclerc que se quedó sin frenos, cuando también era competitivo y trataba de alcanzar a Sainz por la décima posición. Sin embargo sigue siendo un buen resultado para el equipo que ahora espera con ganas Canadá donde confían en lograr un resultado similar.

 

Pierre Gasly ha finalizado su primer gran premio de Mónaco en séptima posición,  ha terminado contento con el resultado y con su coche que asegura era muy rápido.

 

Pierre Gasly: “Mi primer GP de Mónaco en Fórmula 1 y mi segunda vez en los puntos, honestamente, ¡fue una carrera increíble! Empezando P10, sabíamos que podría ser difícil, ¡pero el coche era tan rápido! Intenté tener cuidado con los neumáticos desde el principio, y cuando estaba solo en la pista podía empujar a fondo porque me sentía bien con el coche. Conseguimos salir de los boxes delante de los demás y luché duro para mantener a Hulkenberg detrás porque sabemos que en Mónaco es difícil pasar. Intenté mantenerme concentrado y no cometer errores porque al final los neumáticos estaban bastante usados. ¡Estoy súper feliz!”.

 

Brendon Hartley se ha visto obligado a retirarse de la carrera tras ser golpeado por Charles Leclerc, la carrera ha sido dura pero logró remontar posiciones y trataba de alcanzar a Saiz por la décima posición cuando tuvo que abandonar.

 

Brendon Hartley: “Ha sido una carrera dura a partir del 15º. He salido bastante bien, pero he dañado mi alerón delantero en la primera vuelta en la curva 5, lo que ha sido muy molesto. Fue una batalla cuesta arriba a partir de ahí, los neumáticos se desvanecieron rápidamente por la falta de downforce delantero, pero nos aferramos e hicimos un gran esfuerzo para que los Ultrablandos duraran hasta el final. Hicimos una parada muy temprano para hacer un undercut que fue una buena estrategia, y hacia el final de la carrera estaba cogiendo a Carlos para la P10, pero luego me golpeó por detrás un Sauber. Charles y yo hablamos después y dijo que perdió los frenos, es bastante frustrante, pero eso es Mónaco. Estuvimos fuertes todo el fin de semana excepto en Q1, donde no lo conseguimos juntar. Estaba contento con la forma en que estaba conduciendo hoy, pero al final no estaba destinado a ser”.

 

Franz Tost, Jefe del equipo: “En primer lugar, felicidades a Red Bull Racing por esta fantástica victoria. Ricciardo se lo merecía más que nadie, y estoy muy contento de que él y Red Bull ganaran esta prestigiosa e importante carrera aquí en Mónaco. Desde el jueves fuimos bastante competitivos, desafortunadamente no sacamos todo lo que teníamos en la sesión de clasificación, pero lo que cuenta es la carrera. Pierre Gasly ha hecho un trabajo fantástico terminando en séptima posición, ha controlado la carrera desde el principio y ha cuidado mucho sus neumáticos. Teniendo en cuenta que era la primera vez que venía a Mónaco en un coche de Fórmula 1, manejó los neumáticos de una manera muy profesional, por lo que pudimos quedarnos mucho tiempo fuera con el hiperblando. La estrategia también fue absolutamente correcta, llamándolo muy tarde lo que lo colocó en la 7ª posición. Brendon Hartley estuvo a punto de anotar algunos puntos, pero desafortunadamente, Leclerc se estrelló contra su parte trasera y no pudo terminar la carrera. Ahora esperamos con ilusión Canadá, donde esperamos una actuación similar a la que hemos tenido en Mónaco”.

 

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1: “En la carrera de hoy, mantuvimos el ímpetu que tuvimos en la clasificación de ayer y terminamos mejor que nuestra posición en la parrilla con Gasly, lo que siempre es bueno en Mónaco. Ha sido una gran actuación de todo el equipo, pero la mayor parte del mérito es de Pierre, que ha hecho una carrera fantástica. Desde el punto de vista de la UP, hemos sido capaces de realizar los ajustes correctos, incluyendo la gestión de la energía y la maniobrabilidad específica para esta pista inusual. No hay mucho más que añadir, excepto que estamos contentos de que todo haya funcionado de forma fiable una vez más durante todo el fin de semana”.

 

Resultados - GP Mónaco 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.