Previo GP de Mónaco, Montecarlo 2018. Pirelli

La Fórmula Uno llega este fin de semana a su evento más glamuroso y especial de la temporada, el Gran Premio de Mónaco


        Mary   |   22 mayo, 2018, 2:29 AM   -   Hace 6 años

Pirelli - Puerta Motorhome - 2017

 

La Fórmula Uno afronta este fin de semana el evento más especial, lleno de glamur y expectación, el Gran Premio de Mónaco. Se trata de un trazado exigente, donde los errores se pagan caro pero pese a ello es una de las carreras favoritas de los pilotos. Para este trazado tan especial Pirelli, proveedor único de neumáticos para la Formula Uno, hace debutar a su neumático Hiperblando, un compuesto que en pruebas ha mostrado poder ser hasta un segundo más rápido que el Ultrablando. El Hiperblando estará este fin de semana junto a los otros dos compuestos más blandos el Ultrablando y Superblando. Las calles de Mónaco pese a ser exigentes para los pilotos por su revirado trazado, es benevolente con los neumáticos de los que requiere menor esfuerzo que en cualquier otra pista, por lo que es ideal para los compuestos más blandos de su gama.

 

Los tres compuestos seleccionados:

Neumático Pirelli - Hypersoft - 2018 Neumático Pirelli - Ultrasoft - 2018 Neumático Pirelli - Supersoft - 2018
HyperSoft (Hiperblando) Ultrasoft (Ultrablando) Supersoft (Superblando)

 

El circuito desde el punto de vista del neumático: El objetivo de Mónaco es generar la mayor adherencia posible de los neumáticos y los ajustes de carga aerodinámica, siendo la vuelta más corta y más lenta del año (siendo la horquilla la curva más lenta).

Como un circuito urbano abierto al tráfico normal fuera de las sesiones (con un día libre el viernes), a menudo hay una superficie «verde» y resbaladiza, con un patrón variable de evolución de la pista. Mónaco ha sido casi siempre de una sola parada bajo circunstancias normales: queda por ver si el uso del nuevo hiperblando alterará o no esta tendencia de alguna manera. Las tasas de desgaste y degradación son generalmente las más bajas del año: es una pista fácil para los neumáticos.

Es uno de los circuitos en los que es más difícil adelantar, así que la clasificación es lo más importante, pero también hay un riesgo razonablemente alto de un coche de seguridad; lo que obviamente puede afectar a la estrategia de la carrera. El tiempo puede variar en esta época del año; un Mónaco en mojado es uno de los mayores retos de la F1.

 

Mario Isola, Jefe de Coches de Competición: “Hemos probado el hyperblando en Abu Dhabi y Barcelona: de esos dos, Abu Dhabi es mejor que Mónaco y allí vimos que el hiperblando era alrededor de un segundo por vuelta más rápido que el ultrablando; así que podemos ver algunos récords más este fin de semana. Sin embargo, el hiperblando es definitivamente un neumático de carrera más que un neumático de calificación, por lo que será interesante ver cómo se adapta a las demandas únicas de Mónaco, y qué efecto tiene en la estrategia. La recopilación de la mayor cantidad posible de datos al respecto en la práctica libre será particularmente importante. Los pilotos han seleccionado entre 8 y 11 juegos de hiperblando, así que deberíamos ver un montón de tandas en él durante todo el fin de semana, si se mantiene seco, por supuesto”.

 

Como novedades: El Hiperblando Rosa hace su debut, exactamente dos años después de que el Ultrablando Morado fuera visto por primera vez, también en Mónaco. Ambos fueron nombrados por los fans en las redes sociales. Hay algunos edificios nuevos de dos pisos, haciendo la vida un poco más fácil para los mecánicos.

 

Las opciones de neumáticos esta temporada:

 

 

GP

Australia Θ Θ Θ
Bahréin Θ Θ Θ
China Θ Θ Θ
Azerbaiyán Θ Θ Θ
España Θ Θ Θ
Mónaco Θ Θ Θ
Canadá Θ Θ Θ
Francia Θ Θ Θ
Austria Θ Θ Θ
Gran Bretaña Θ Θ Θ
Alemania Θ Θ Θ

 

Previo GP Mónaco 2018 - Pirelli

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.