Bottas: «Me gustaría saber al menos durante los próximos dos años lo que voy a hacer»

Bottas querría renovar con Mercedes por al menos dos años, ya que le gustaría saber al menos durante los próximos dos años lo que va a hacer


        Mary   |   19 mayo, 2018, 2:03 AM   -   Hace 6 años

Valtteri Bottas - Mercedes AMG - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Valtteri Bottas está disputando su segunda temporada con el equipo Mercedes, el año pasado inició su relación con el equipo que a priori se antojaba difícil, sustituía a un Nico Rosberg un piloto fuerte, Campeón del Mundo y con amplia y buena relación en Mercedes y además iba a ser compañero de Lewis Hamilton, tetracampeón y de los pilotos más fuertes de la parrilla. Sin embargo su primer año fue positivo, logró ganar tres carreras y la confianza del equipo así como una buena relación con su compañero, todo ello le valió la renovación para 2018.

 

A finales de está temporada tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas finalizan sus contratos. Sobre Hamilton hay pocas dudas, ambas partes quieren extender su exitosa relación y aseguran que solo es cuestión de tiempo y pequeños debates firmar una renovación. Sobre Bottas la situación todavía es más dudosa, sin embargo con solo cinco carreras disputadas su rendimiento está siendo muy positivo, se sitúa tercero en el Campeonato de pilotos detrás Lewis Hamilton con 95 puntos que es el líder y de Sebastian Vettel con 78 puntos, Bottas suma 58 puntos pero perdió los 25 que parecían seguros en Bakú, cuando pinchó al final de la carrera por escombros en la pista, con esos puntos perdidos sería segundo y muy cerca de Hamilton.

 

Pero además de su rendimiento otro punto a favor de Bottas es la buena relación que tiene con Hamilton, ambos quieren ganar y luchan en pista pero se respetan y se llevan bien y trabajan juntos por el equipo, a diferencia de la difícil relación que había en Mercedes con Hamilton y Rosberg, ahora reina la paz en el equipo. Pero Bottas ya llegados a este punto, no querría solo renovar, que lo quiere sin duda, sino que ya de paso querría un contrato con Mercedes de al menos dos años y poder experimentar lo que es la tranquilidad de saber su futuro dos años seguidos.

 

Valtteri Bottas está relativamente tranquilo sobre su futuro cree que dado su rendimiento todo debería ir bien para cumplir su objetivo y seguir en Mercedes, según declaró para Motorsport: “Me gustaría quedarme en este equipo, ojalá que durante mucho tiempo. Ese es mi objetivo. Mientras siga rindiendo como lo he estado haciendo este año hasta ahora, todo debería ir bien”.

 

Pero Bottas no quería solo un contrato de un año, puestos a pedir le gustaría un contrato de al menos dos años: “Siempre firmé contratos de un año, así que obviamente me gustaría saber al menos durante los próximos dos años lo que voy a hacer”.

 

El piloto finlandés además asegura que su relación con el equipo es positiva y abierta pero todavía no han hablado del año que viene: “Hablamos mucho. Siempre somos muy claros sobre mi rendimiento, y sobre el del coche. Aún no hemos hablado sobre el año que viene, creemos que todavía es un poco pronto”.

 

También con Hamilton su compañero de equipo Bottas tiene una buena relación, muy respetuosa: “Empezó bien y mejoró a medida que nos conocimos. Tenemos mucho respeto el uno por el otro. Después de la carrera de Bakú (Bottas sufrió un pinchazo que dio a Hamilton la victoria), inmediatamente después vino y me dijo: “Hiciste una carrera realmente buena y merecías ganar”.

 

Así que Bottas asegura que Hamilton y él son buenos compañeros e incluso cree que, su asociación, le está haciendo más fuerte: “Somos buenos compañeros. Queremos ayudar al equipo a unirse y trabajar juntos, pero también queremos ganar. Es un piloto bastante completo, y creo que me está haciendo más y más completo cada vez”.

 

Bottas también lamenta su abandono en Bakú que le negó la oportunidad de ganar la carrera y sumar 25 importantes puntos: “Fue, a pesar de ser una sola carrera, tal vez la mayor decepción. A tres vueltas del final te lo quitan, es difícil de digerir. Sabiendo cómo habría quedado el campeonato, es difícil, pero no puedo cambiarlo. Ahora tengo este número de puntos y tengo que trabajar con ello”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.