Todt: «El sistema de superlicencia implementado por la FIA impide la aparición de pilotos que no tienen el nivel»

No basta con apoyo económico para llegar a la F1, ya que el sistema de superlicencia implementado por FIA evita que lleguen los pilotos que no están al nivel, según Nicolas Todt


        Mary   |   19 mayo, 2018, 1:20 AM   -   Hace 6 años

Felipe Massa - Jean Todt - Nicolas Todt

 

Llegar a ser piloto de Fórmula Uno obviamente es difícil, solo hay 20 pilotos titulares por temporada y los mejores suelen permanecer muchos años en la categoría. Sin embargo también hay muchos pilotos que llegan por una fuerte aportación económica detrás, son los llamados pilotos de pago y habitualmente criticados por ello. El año pasado por ejemplo llego Lance Stroll a Williams con el apoyo de su multimillonario padre Lawrence Stroll. Para el segundo asiento de Williams se rumoreo mucho quien sería el elegido finalmente fue Sergey Sirotkin quien también cuenta con un fuerte respaldo económico por lo que desbancó a Robert Kubica quien parecía el preferido para dicho asiento.

 

Sin embargo Nicolas Todt, hijo del presidente de la FIA, Jean Todt, y mánager de pilotos, aunque reconoce que el apoyo económico es una ayuda, no cree que se pueda llegar solo teniendo dinero. Todt considera que el sistema de la superlicencia creado por FIA, por puntos conseguidos en otras categorías, evita que lleguen los pilotos que no están al nivel de conseguirlo, ya que se deben demostrar resultados para hacerse con los puntos necesarios. Ademas Todt cree que el nivel de la F1 nunca había sido tan bueno pese a los problemas económicos. Pero reconoce que hay que tener cuidado para que no se convierta en un deporte de pago, ya que se debe llegar por méritos.

 

Nicolas Todt cree que el apoyo económico no es suficiente para llegar a la Fórmula Uno, gracias al sistema de superlicencia de la FIA, según declaró para Auto Hebdo: “Contar con el apoyo financiero ayuda necesariamente, pero el sistema de la Súper Licencia implementado por la FIA impide la aparición de pilotos que no tienen el nivel. Puede tener millones para gastar, usted todavía tiene que firmar un rendimiento significativo para alcanzar los 40 puntos necesarios… A pesar de la complicada realidad económica a la que se enfrentan varios pilotos, creo que el nivel en la F1 nunca ha sido tan bueno”.

 

Sin embargo Todt advierte que la Fórmula Uno debe estar atenta a no parecer un deporte de pago, y tiene claro que un piloto debe llegar por mérito: “Dicho esto, la F1 debe tener cuidado de no transmitir la imagen de un deporte de pago debido a que el efecto sería un elemento disuasorio para todos, empezando por los jóvenes se inician en el karting y cuyas familias se desaniman muy rápidamente. El acceso a F1 debe continuar siendo principalmente por méritos”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.