Vettel: «Tenemos que abordar los problemas que tenemos»

Vettel es autocritico y señala tres problemas que deben mejorar, asegura que no fueron lo suficientemente rápidos y si no son capaces de ver eso, estan más que ciegos


        Mary   |   16 mayo, 2018, 12:03 AM   -   Hace 6 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Ferrari ha comenzado una muy fuerte temporada, sin embargo pequeños problemas están haciendo que importantes puntos se escapen. Kimi Raikkonen, que comenzó la temporada en una espléndida forma, con cuatro carreras disputadas ha sufrido ya dos abandonos ajenos a él, lo que supone un fuerte impacto en puestos para el piloto finlandés y para Ferrari. Pero además el Gran Premio de España, que no fue como cabía esperar para Ferrari con Raikkonen retirado y Sebastian Vettel en cuarta posición, ha dejado de manifiesto algunos problemas en Ferrari.

 

El tetracampeón y piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, no ha tenido miedo de hacer autocrítica tras un fin de semana difícil, en el que han perdido bastantes puntos y el liderato de Constructores. Vettel salía en tercera posición en la carrera del domingo, pero logró adelantar a Valtteri Bottas y situarse segundo, en la salida tras una buena primera parada pudo mantener su posición, sin embargo cuando salió el Safety Car Virtual, volvió a entrar en Box y colocó neumáticos medios. Perdiendo el podio en favor de los rivales que pudieron seguir una estrategia de una parada.

 

Vettel no quiere eludir que hay problemas y destaca los tres principales que Ferrari debe solucionar para seguir siendo los más fuertes y no perder la ocasión que tienen esta temporada. Para Vettel no fueron lo suficientemente rápidos, y asegura que estarían ciegos si lo negaran, el segundo problema que destaca es los problemas para gestionar los neumáticos, algo con lo que han sufrido todo el fin de semana y por último la fiabilidad, para lo que se fija en su compañero de equipo, Raikkonen tuvo un problema con el motor el sábado y tuvo que cambiar el motor, y el domingo en carrera se retiró. Vettel lo tiene claro deben solucionar esos problemas y no hay escusas.

 

Sebastian Vettel no esconde los problemas que ha sufrido Ferrari este fin de semana y apremia a trabajar para solucionarlos, según es citado por Sky Sport: “Tenemos que abordar los problemas que tenemos. Hoy no fue un buen día y es importante que entendamos por qué. No tuvimos un ritmo ganador, es tan simple como eso”.

 

Aunque Vettel reconoce que quizás los cambios en los neumáticos Pirelli no les han favorecido, no quiere buscar escusas: “Tuvimos actualizaciones y tal vez los demás trajeron más que nosotros. Los neumáticos cambiaron y tal vez eso convenga a otros mejor que nosotros. Pero ¿por qué buscar excusas? La conclusión es que no fuimos lo suficientemente rápidos y eso debe solucionarse”.

 

Vettel encuentra tres problemas fundamentales, empezando por la velocidad, y asegura que si no lo ven están ciegos: “No fuimos lo suficientemente rápidos. Si no podemos ver eso, entonces estamos más que ciegos. No tuvimos el ritmo en la primera tanda”.

 

El segundo problema que Ferrari debe resolver, según cree Vettel, es la gestión de los neumáticos: “En segundo lugar, tuvimos problemas durante el fin de semana con los neumáticos. Cambiaron, pero cambiaron para todos”.

 

Para el tetracampeón el tercer problema de Ferrari en el fin de semana fue la fiabilidad, que golpeó a su compañero Raikkonen: “En tercer lugar, fue un fin de semana pobre en términos de fiabilidad. Kimi tuvo un problema con el motor el sábado y tuvo que cambiar el motor, y se retiró hoy”.

 

Para finalizar Vettel tiene claro que no hay escusas, deben solucionar los problemas: “Debemos ver estos. Si no los vemos, no hay excusas”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.