Balance GP de España, Barcelona 2018. Force India

Force India se va del Gran Premio de España con un resultado relativamente positivo, puntuando con Sergio Pérez, pero en el otro lado Esteban Ocon debió retirarse


        Mary   |   14 mayo, 2018, 1:32 AM   -   Hace 6 años

Sergio Pérez - Force India - Carrera- GP - España 2018

 

El equipo Force india terminó el Gran Premio de España con un positivo resultado con Sergio Pérez que logró acabar la carrera en los puntos. Sin embargo Esteban Ocon tuvo mayores problemas, primero en Boxes donde perdió tiempo al montar un neumático, el trasero derecho y después con un problema de presión que le obligó a retirarse de carrera. Sin embargo tras un fin de semana difícil, acabar sumando puntos es positivo y el equipo está satisfecho por ello.

 

Sergio Pérez terminó satisfecho con su resultado de la carrera de hoy ya que no fue sencilla y ha terminado en novena posición. Pérez comenzó bien pero en el accidente de Grosjean perdió posiciones, pero todavía acabó con un buen resultado y espera que serán más competitivos en Mónaco.

 

Sergio Pérez: “Fue una tarde dura, pero anotar dos puntos en estas condiciones no es un mal resultado y una recompensa decente después de una carrera difícil. Comencé bien, pero tuve que abrirme para evitar el accidente con Grosjean y perdí muchas posiciones. Realmente me complicó todo porque me puso detrás de muchos otros coches. Después de eso hicimos las llamadas de estrategia correctas, especialmente bajo VSC, pero luego golpeé escombros del coche de Verstappen y cogí algo de daño. Estuve luchando con muchas vibraciones y tuve la suerte de llegar hasta el final. Es bueno volver a casa con algunos puntos después de haber empezado tan atrás, pero es una pena el retiro de Esteban porque hoy podríamos haber sumado puntos con ambos coches. Tenemos mucho que mejorar, pero espero que podamos ser mucho más competitivos en Mónaco”.

 

Esteban Ocon ha tenido una carrera decepcionante, ya que la carrera parecía ir bien, pero tuvo problemas en la parada y después perdió potencia y debió retirarse.

 

Esteban Ocon: “Un día decepcionante en mi lado del garaje. Estábamos corriendo bien y luciendo bien por algunos puntos. Luego las cosas salieron mal en mi parada en boxes cuando hubo un problema al cambiar la rueda trasera derecha. Perdimos unos veinte segundos y nos puso en la parte posterior del paquete. Unas vueltas después perdí la potencia y tuve que parar el coche. Parece un problema de presión de aceite, pero tenemos que esperar hasta que el coche regrese para saber exactamente qué sucedió”.

 

Otmar Szafnauer, director de operaciones: “Salir con dos puntos de un fin de semana tan desafiante es un resultado bastante bueno teniendo en cuenta todos los problemas. A Esteban ciertamente le quitaron la posibilidad de ganar puntos, pero Sergio condujo una carrera fuerte aprovechando al máximo una excelente estrategia de dos paradas. El problema con las ruedas durante la parada de Esteban debe investigarse a fondo, pero creemos que algunos residuos del conducto de sus frenos causaron el problema. La fuga de aceite posterior terminó su carrera, pero esperamos que no haya daños en el motor”.

 

Resultados Carrera GP - España 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.