Balance GP de España, Barcelona 2018. McLaren

McLaren finaliza el Gran Premio de España con un resultado relativamente positivo con Fernando Alonso terminando en los puntos, pero con Stofffel Vandoorne abandonando


        Mary   |   14 mayo, 2018, 1:23 AM   -   Hace 6 años

Fernando Alonso - McLaren - Carrera- GP - España 2018

 

El equipo McLaren ha finalizado el Gran Premio de España con un buen resultado con Fernando Alonso terminando en los puntos, aunque en el otro lado del garaje Stoffel Vandoorne ha sufrido un problema de fiabilidad, aparentemente en la caja de cambios, que le ha obligado a retirarse. El inicio de carrera fue difícil para los pilotos del equipo y ambos perdieron posiciones, pero lograron recuperar en carrera en especial Alonso y salir de España con un nuevo acabado en los puntos, aprovechando las oportunidades como los abandonos de Kimi Raikkonen, Nico Hulkemberg y Romain Grosjean que suelen estar entre los diez primeros. Ahora se centran en Mónaco donde esperan seguir trabajando y mejorando.

 

Fernando Alonso ha finalizado la carrera de hoy en octava posición, la misma posición en la que salía, pero con un inicio difícil con los incidentes de otros pilotos que le hicieron perder posiciones. Considera que han dado un paso adelante y ha sumado puntos de nuevo, por lo que está contento.

 

Fernando Alonso: “Hoy he empezado con los neumáticos superblandos (los que utilicé en la clasificación de ayer) así que el plan era ganar algunas posiciones en las primeras vueltas y parar pronto para cambiarlos. En cambio, hemos perdido muchas posiciones en la primera vuelta debido al incidente en la Curva 2, y en ese momento he pensado que sería imposible sumar puntos. Pero, afortunadamente, hemos hecho una buena carrera, hemos optado por una buena estrategia a una parada para poner los neumáticos Medios y hemos podido sumar esos cuatro puntos.

Durante la carrera me he centrado más en el cielo que en los ánimos de los aficionados en las gradas, porque en algunas curvas había nubes muy negras. He pensado que quizás llovería y eso nos podría ayudar, pero desafortunadamente no ha sido así.

Hoy ha sido difícil adelantar. He estado por detrás de Lecrerc mucho tiempo, ya que todavía nos falta velocidad punta para poder adelantar. Es algo en lo que estamos trabajando. Sabemos cuáles son las debilidades de nuestro coche y esperamos encontrar una solución pronto. Aquí hemos dado un buen paso adelante, pero sabemos que será una batalla difícil hasta el final de temporada. Es importante sumar puntos en cada carrera y eso es lo que hemos hecho hasta ahora en cinco carreras consecutivas. Estoy feliz en este momento”.

 

Stoffel Vandoorne ha tenido una carrera más complicada ya que ha debido retirarse por un problema de fiabilidad. Pese  a todo también considera que las mejoras de este fin de semana han sido un paso adelante, pero todavía deben seguir mejorando.

 

Stoffel Vandoorne: “Ha sido un final de carrera desafortunado. He sentido que la carrera nos iba a llegar al final, hemos hecho una estrategia a una sola parada y hemos alargado al primer stint mucho tiempo con los neumáticos Blandos. Hemos gestionado bien los neumáticos y queríamos marcar diferencia con el resto. Siempre es difícil predecir dónde hubiéramos terminado, pero creo que al final podríamos haber tenido más oportunidades de adelantar.

¡Hemos hecho una buena salida por primera vez en la temporada! En la primera curva se trataba de evitar a los coches que resbalaban. Ha sido difícil mantener el coche en la pista, sobre todo al principio. Todavía no sabemos exactamente cuál ha sido el problema que ha terminado con nuestra carrera antes, pero parece que la caja de cambios ha perdido potencia por completo. Es una lástima, porque teníamos un ritmo razonable.

Las mejoras que hemos traído son definitivamente un primer paso adelante. Hemos sido capaces de progresar, especialmente en la clasificación, pero todavía tenemos un largo camino por recorrer y debemos seguir mejorando y seguir llevando algunas piezas nuevas a cada carrera”.

 

Eric Boullier, Director de carreras: “Hoy no hemos conseguido el resultado que esperábamos, pero teniendo en cuenta el desarrollo de la carrera al inicio y en una pista en la que las oportunidades de adelantar son bastante limitadas, debemos estar satisfechos con el resultado. Ambos pilotos han negociado extraordinariamente bien sus coches durante la batalla cuerpo a cuerpo de la primera vuelta, pero han tenido la mala suerte de perder tres posiciones cada uno.

A pesar de que ha hecho un gran esfuerzo, nuestra racha de fiabilidad del 100% se ha visto truncada con el abandono de Stoffel, cuya causa seguimos investigando. Fernando ha hecho una gran carrera delante de sus aficionados locales y ha luchado para recuperar los tres puestos que ha perdido al principio para acabar dentro del top 10 una vez más.

La competencia ha sido dura hoy, pero incluso tras una carrera desafiante dónde no hemos tenido suerte de nuestro lado, hemos podido sumar cuatro valiosos puntos. Comenzamos de nuevo en Mónaco, alentados por las ganancias de rendimiento que hemos logrado este fin de semana, y nuestro objetivo es seguir trabajando a medida que avanza la temporada”.

 

 

Resultados Carrera GP - España 2018

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.