Renault comienza conversaciones con Sainz, pero se reconocen interesados en pilotos como Ricciardo

Renault comienza conversaciones para mantener a Sainz, pero reconocen interés y querer atraer pilotos como Ricciardo y a Ricciardo en concreto


        Mary   |   14 mayo, 2018, 1:14 AM   -   Hace 6 años

Test Barcelona 2 - Día 2 - Renault Sport - Carlos Sainz

 

El equipo Renault se encuentra disputando su tercera temporada como equipo de Fórmula Uno, tras su regreso en 2016. Renault está trabajando duro para mejorar no solo su unidad de potencia, sino también su monoplaza en su ambición de llegar al nivel de los primeros equipos. Pero además Renault también quiere solucionar su alineación de pilotos, este año junto a Nico Hulkenberg, tienen a Carlos Sainz, pero es un piloto cedido por Red Bull para 2018.

 

Pese a todo Renault ha iniciado conversaciones de futuro con Sainz para retenerlo en el equipo, aunque obviamente no solo depende de ambas partes, ya que Sainz está en contrato con Red Bull y cualquier decisión también depende de ellos, aunque Red Bull quiere renovar a Daniel Ricciardo si finalmente esto no llegara a buen término, Red Bull podría reclamar los servicios de Sainz. Cyril Abiteboul, director general de Renault F1, reconoce que no tienen una situación cómoda, pero es una situación que ya sabían y aceptaron.

 

Por otro lado Abiteboul no esconde que están interesados en pilotos con talento como Ricciardo, pero si quieren seducir al propio Ricciardo u otros es consciente de que lo primero que deben hacer es hacer las cosas bien y construir el mejor paquete de chasis y motor, algo que no duda que conseguirán hacer y demostrar la seriedad de su ambición.

 

Cyril Abiteboul está contento con su pareja de pilotos pero reconoce que la situación con Sainz cedido por Red Bull es particular, según es citado por F1i: “En mi opinión todavía tenemos dos grandes pilotos, pero obviamente tenemos una situación particular con Carlos, que es un contrato en el que estamos expuestos el próximo año, y lo sabíamos desde el primer día”.

 

A pesar de ello y que no tienen la decisión tan solo en poder de Renault y de Sainz, han iniciado conversaciones: “Es por eso que tenemos que empezar a pensar con anticipación sobre cuál podría ser la situación. Y francamente, es por eso que ya hemos comenzado la discusión con Carlos sobre el largo plazo, sobre lo que puede pasar más allá de este año, aceptando que no está completamente en sus manos ni en nuestras manos”.

 

Abiteboul reconoce que en la situación que se encuentran no es la más cómoda, ya que no tiene todo el control: “(No) es una situación súper cómoda en la que estar, pero tenemos que aceptar que todavía estamos jugando a ponernos al día en muchas áreas y una de las áreas también es el mercado de pilotos, donde todavía tenemos que tratar de tener más control de nuestro futuro y de nuestro destino”.

 

Aunque Abiteboul no esconde que están interesados en pilotos ganadores y con talento como Daniel Ricciardo, Renault todavía no ofrece un paquete lo bastante fuerte y atractivo para un piloto como Ricciardo:  “Estamos interesados ​​en pilotos talentosos, y Ricciardo es un piloto talentoso. Creo que Daniel Ricciardo está muy bien posicionado para tener una idea clara de dónde somos fuertes, dónde podemos estar débiles. Y estoy hablando del motor, porque obviamente está usando un motor Renault, que puede ser bueno y en algún momento puede estar equivocado”.

 

Así que Renault tiene claro que deben seguir haciendo las cosas bien y con un buen paquete podrán atraer a pilotos como Ricciardo: “Si queremos seducir a los conductores como Ricciardo, tal vez Ricciardo, pero tal vez a otros conductores, lo primero que debemos hacer es mejorar y hacer las cosas bien. Y si logramos construir el mejor paquete de chasis / motor, estoy bastante seguro que podemos atraer, porque podemos demostrar que somos serios con respecto a nuestras ambiciones, a alguien como Ricciardo. Pero lo primero que tenemos que hacer por Daniel es reparar… no reparar, porque no está roto, pero para asegurarnos de que tenemos el control completo de la situación del motor”.

 

El director general de Renault F1, es consciente de que no pueden controlarlo todo, pero al menos quiere acelerar lo que ocurre con Red Bull y el motor y con los pilotos: “Tal vez no podamos controlar todo, pero al menos tenemos que tener visibilidad sobre el futuro. Y es por eso que también estoy actuando para acelerar las cosas con Red Bull en el lado del motor, y eso será lo mismo también en el lado de los pilotos. Tenemos que fijarnos nuestros planes lo antes posible, teniendo en cuenta que no podemos controlar todo”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.