Entrenamientos GP de España, Barcelona 2018. Red Bull

Red Bull ha tenido un intenso y productivo día de entrenamientos en preparación para el Gran Premio de España


        Mary   |   11 mayo, 2018, 10:26 PM   -   Hace 6 años

Daniel Ricciardo - Red Bull Racing - Entrenamientos - Viernes - GP - España 2018

 

El equipo Red Bull ha tenido un buen e intenso primer día de entrenamientos para el Gran Premio de España. Por la mañana tuvieron un problema con Daniel Ricciardo que tuvo un pequeño error y se salió de pista perdiendo gran parte de la sesión, por lo demás el día trascurrió sin problemas y siguiendo un buen programa para probar las actualizaciones. Ahora han conseguido muchos datos con los que trabajar y aunque han mejorado y parecen tener un buen ritmo, esperan conseguir más para mañana, la calificación es importante, ya que adelantar es difícil.

 

Daniel Ricciardo ha finalizado la primera sesión de entrenamientos en séptima posición con poco rodaje por un pequeño error y la segunda sesión en segunda posición, así que considera que ha sido un buen día, pero espera más para mañana.

 

Daniel Ricciardo: “Fue un día de dos mitades. El coche se sintió muy diferente esta tarde y creo que se notó. El error en la curva 4 de esta mañana fue costoso y me perdí la última hora de la sesión por ello. Los vientos de cola son muy importantes en la F1 y en cualquier curva con viento de cola se pierde mucho agarre trasero. La curva 4 es una mala curva para tener un viento de cola y me pilló a mí y a algunos otros. Por supuesto que no quieres estrellarte, pero si estoy tratando de encontrar un resquicio de esperanza, entonces la FP1 es probablemente el mejor momento para hacerlo. La FP2 es en la que se realizan las simulaciones de Carrera y Calificación.

Hemos bajado la cabeza y hemos puesto las vueltas esta tarde, lo que ha sido importante con las actualizaciones del coche, hay bastantes aerodinamizas aquí hoy, así que hemos necesitado las vueltas para darles la mayor cantidad de información posible. En el neumático blando hemos sido bastante rápidos, no hemos conseguido que funcione el superblando, lo que no creo que mucha gente haya conseguido, y parece que será un neumático complicado este fin de semana. Al final con el combustible alto creo que estábamos bien, pero estoy seguro de que todavía podemos ser mejores. Hemos encontrado algo de ritmo, todavía hay un poco más que encontrar, pero en general un final bastante bueno para un viernes”.

 

Max Verstappen finalizó la sesión de la mañana en cuarta posición y la sesión de la tarde en tercera posición. El piloto es positivo y considera que ha sido un buen día, han sido competitivos y seguirán trabajando para serlo más el resto del fin de semana.

 

Max Verstappen: “Siempre quieres mejorar, pero creo que el coche hoy se manejaba bastante bien hoy. No experimentamos demasiados problemas y parecía competitivo en las tandas largas. P2 y P3 pinta bien sobre el papel, pero sólo es viernes, así que seguiremos presionando esta noche para dar algunos pasos adelante para mañana. Las actualizaciones que trajimos aquí parecen estar funcionando, así que tendremos que esperar y ver el impacto que tienen en la clasificación. El neumático superblando no parece ser particularmente rápido y es difícil de poner a trabajar, eso podría cambiar mañana, pero el blando parecía un mejor compuesto.

La nueva superficie creó algunos momentos complicados para muchos pilotos, yo incluido. Algunas curvas son ahora a tope, lo que significa que perdemos un poco más de tiempo, ya que hace que las rectas sean más largas, pero parecíamos competitivos en el último sector, así que podemos compensarlo un poco y aprovechar nuestros puntos fuertes. Las tandas cortas eran decentes y las largas se veían bien, así que el domingo creo que podemos rendir bien y tener un buen ritmo. Es complicado adelantar aquí, así que espero que podamos ponernos en una buena posición en la sesión de clasificación de mañana”.

Resultados Entrenamientos Libres 1 - FP1 GP - España 2018

Resultados Entrenamientos Libres 2 - FP2 GP - España 2018

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.