Entrenamientos GP de España, Barcelona 2018. Mercedes

Mercedes ha tenido un primer día productivo en los entrenamientos de hoy en preparación del Gran Premio de España


        Mary   |   11 mayo, 2018, 10:13 PM   -   Hace 6 años

Lewis Hamilton - Mercedes - Entrenamientos - Viernes - GP - España 2018

 

El equipo Mercedes ha completado el primer día del fin de semana de entrenamientos en preparación del Gran Premio de España con una jornada productiva e intensa, completando el programa previsto sin problemas, mas allá de las difíciles condiciones que proporcionaba hoy el viento en Barcelona. También han trabajado intensamente en la comparación de los tres compuestos de neumáticos para recoger información con la que seguir trabajando y progresando. Ya que para mañana quieren encontrar algo de ritmo de cara a la clasificación y dar una fuerte batalla a los rivales.

 

Lewis Hamilton finalizó la sesión de la mañana en segunda posición y la sesión de la mañana con el mejor tiempo. Asegura que ha sido un día difícil con el viento pero bueno, ahora seguirán trabajando ya que espera una batalla cercana mañana.

 

Lewis Hamilton: “El día fue bastante bueno, pero fue difícil porque había mucho viento. Cada piloto estaba luchando con el cambio de dirección del viento. Llegas constantemente a cada curva y la dirección del viento nunca es la misma, así que vimos a muchos pilotos que salían. Estas condiciones hacen que sea muy difícil definir hacia dónde debe ir la configuración. Hemos superado todas las pruebas y hemos sido bastante rápidos en comparación con años anteriores. Tenemos trabajo que hacer durante la noche, espero que sea más fresco y tranquilo. Creo que va a estar relativamente cerca entre los tres primeros equipos, pero no puedo decir quién es el más rápido en este momento”.

 

Valtteri Bottas finalizó la primera sesión con el mejor tiempo y la segunda sesión en quinta posición. Considera que fue un buen día, aunque también cree que Ferrari y Red Bull parecen  rápidos, así que seguirán trabajando.

 

Valtteri Bottas: “Ha sido un buen día en general. La FP1 fue especialmente prometedora, el coche se sintió bien desde el principio. Hicimos algunos cambios en la FP2, que no mejoraron el coche, así que volvimos a la configuración original. Hoy ha sido un buen comienzo para el fin de semana, pero las cosas pueden cambiar rápidamente de viernes a sábado, especialmente porque Ferrari y Red Bull parecían rápidos hoy. Realmente no he notado ningún aumento de agarre con el Superblando en comparación con los otros neumáticos, así que tendremos que trabajar en esta área para mañana”.

 

Andrew Shovlin: “Ha sido un día productivo con ambos coches funcionando de forma fiable y completando sus respectivos programas. Las condiciones no han sido especialmente fáciles, el viento ha sido fuerte e impredecible, lo que ha atrapado a nuestros pilotos en sus vueltas en Superblando, pero no fuimos los únicos que parecíamos estar luchando para reunir a todos los sectores. Era difícil saber qué esperar con los neumáticos aquí, ya que las condiciones en invierno eran muy frías, y es la primera vez que hemos corrido con los neumáticos Pirelli más delgados. Por esta razón pasamos más tiempo del habitual intentando entender cómo se comparan los tres compuestos para asegurarnos de que llevamos buena información en la carrera. Nuestro coche ha funcionado muy bien aquí en invierno, pero hemos visto en las primeras tandas que tanto Red Bull como Ferrari han añadido mucho rendimiento y eso también ha quedado patente hoy en su rendimiento. Tenemos que encontrar un poco de ritmo, especialmente en el neumático Superblando, ya que la clasificación es muy importante aquí, pero el coche no era perfecto hoy, así que espero que podamos progresar un poco durante la noche y hacer que Red Bull y Ferrari lo pasen mal mañana».

 

Resultados Entrenamientos Libres 1 - FP1 GP - España 2018

Resultados Entrenamientos Libres 2 - FP2 GP - España 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.