Vettel sobre Raikkonen: «Si miras los años anteriores, la imagen está un poco distorsionada»

Vettel apoya a su compañero Raikkonen y asegura que es increíblemente talentoso y asegura que su imagen está distorsionada


        Mary   |   5 mayo, 2018, 1:33 AM   -   Hace 6 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - www.noticias-f1.com

 

El equipo Ferrari está logrando realizar una temporada muy competitiva, tras cuatro carreras disputadas, lideran el Campeonato de Constructores y sus dos pilotos Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen son segundos y terceros en el Campeonato de pilotos respectivamente. Además Vettel ha ganado para Ferrari dos de las cuatro carreras y Mercedes ha ganado con Lewis Hamilton una. Pero sin duda este año es muy significativo en Ferrari la buena forma y el gran ritmo que está demostrando Raikkonen, quien finaliza contrato esta temporada y parecería extraño si sigue así que no consiga una nueva renovación para 2019.

 

Sebastian Vettel además ha mostrado una vez más la buena relación que tiene con Raikkonen y lo bien que juntos trabajan para empujar el equipo. Vettel ha reconocido que está muy apretado con Raikkonen, tanto como que los viernes está teniendo ventaja y asegura que su compañero tiene mucho talento y capaz de resolver los problemas, además advierte que la imagen de Raikkonen esta distorsionada, ya que no hay que ver solo los resultados y mirando más en profundidad asegura que en los años anteriores no era tan unilateral dentro del equipo como podía parecer, ya que Vettel ha ganado 10 carreras para Ferrari y Raikkonen todavía busca la primera victoria de su segunda etapa. Para finalizar Vettel vuelve a dejar claro su buena relación, y asegura que trabajan muy bien juntos y nunca tienen problemas. Lo que deja claro que son unos grandes compañeros de equipo, así que la buena relación de ambos pilotos es muy positiva para Ferrari.

 

Sebastian Vettel es consciente del buen rendimiento de su compañero Raikkonen, pero no como novedad de este año, aunque reconoce que los viernes está teniendo ventaja, según afirmó para Autosport: “Creo que una cosa es mirar el resultado y la otra si se mira un poco más profundo. Ha sido increíblemente cerrado hasta ahora. Para ser sincero, la mayoría de los viernes creo que él tuvo la ventaja hasta ahora”.

 

Vettel afirma que Raikkonen tiene un gran talento y capaz de solucionar problemas y no cree que los años anteriores fuera tan unilateral, realmente cree que la imagen esta distorsionada: “Aquí y allá yo estaba luchando por entender el coche y sentir el coche. Conociéndolo, conociendo su fortaleza, es increíblemente talentoso y capaz de resolver los problemas. Si miras los años anteriores, la imagen esta un poco distorsionada. No fue tan unilateral como podrías pensar si miras los resultados”.

 

Kimi Raikkonen reconoce que el resultado importa, aunque no afirma que su imagen está distorsionada, ya que sabe lo que hacen y no le importa si piensan que es lento: “El resultado final importa. El resto realmente no cuenta. Las personas con las que trabajamos saben lo que está sucediendo y lo que no. Realmente no me importa si la gente piensa que eres lento. Sé lo que estamos haciendo”.

 

Y aunque esta temporada ha tenido el rendimiento como para ganar pero las cosas se pusieron en su contra, Raikkonen no cuenta con la suerte y cree que todavía pueden mejorar: “No cuento con la suerte. Obtienes lo que mereces de una manera. Estoy más feliz de tener la velocidad. Eso es lo principal. Solo tenemos que ponerlo junto y estoy seguro de que podemos hacerlo aún mejor”.

 

Aunque algunos rumores apuntan a la posibilidad de que Ferrari fiche a Daniel Ricciardo, sin duda Vettel está encantado con su compañero de equipo, con el que nunca tiene problemas y de seguir así debería haber muchas posibilidades de que Ferrari mantenga a Raikkonen: «Somos una buena pareja, un buen equipo. No hay ningún problema entre nosotros, nunca. Creo que es una gran ventaja para el equipo y para nosotros simplemente disfrutar de nuestro trabajo”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.