Clasificación GP de Azerbaiyán, Bakú 2018. Red Bull

Red Bull completó una positiva sesión de clasificación para el Gran Premio de Azerbaiyán con sus dos pilotos entre los cinco mejores


        Mary   |   28 abril, 2018, 11:40 PM   -   Hace 6 años

Daniel Ricciardo - Red Bull Racing - Clasificación - GP - Azerbaiyán, Bakú 2018

 

El equipo Red Bull ha tenido una buena sesión de clasificación para el Gran Premio de Azerbaiyán, aunque sus dos pilotos no han tenido ritmo para luchar por la primera fila. Pero terminando detrás de Ferrari y los Mercedes, es sin duda un buen resultado y buenas posiciones para la carrera de mañana.

 

Daniel Ricciardo, ha conseguido acabar la sesión de clasificación de hoy en cuarta posición. Asegura que quiere mantener el impulso y espera acabar en el podio mañana.

 

Daniel Ricciardo: “Estoy contento con la segunda fila de la parrilla, pero no ha sido un día totalmente tranquilo. Esta mañana no pudimos probar nuestro segundo juego de neumáticos ultrablandos debido a las banderas, roja y amarilla. En la sesión clasificatoria, la Q2 estuvo muy cerca de los superblandos, teníamos un par de banderas amarillas y se veía un poco peliagudo, pero acabamos pasando.

En Q3 en la primera tanda besé la pared y luego en la última vuelta tuve que hacerlo limpio y afortunadamente limpio fue lo suficientemente rápido para la segunda fila. Siempre es difícil en circuitos callejeros como este, tienes que estar al límite para ser rápido, pero a un 0.5 por ciento dentro del límite. Encontrar ese equilibrio no es fácil, pero me he sentido bien todo el fin de semana y obviamente tengo un buen impulso del año pasado y de China, así que correremos duro y esperamos volver al podio.

Estoy deseando tener una buena pelea callejera mañana (risas). Creo que los cinco primeros empiezan en superblandos y todos estamos tratando de evitar el ultrablando con alto combustible debido al graining en condiciones más frías, así que la estrategia tiene sentido para nosotros. También voy a comer mucho esta noche para asegurarme de no volar con el viento mañana, ya que parece que va a ser una locura allí afuera”.

 

Max Verstappen, finalizó la sesión de clasificación hoy en quinta posición. Así que espera tener buenas oportunidades mañana en la carrera ya que están en buena posición.

 

Max Verstappen: “La clasificación de hoy estuvo bien, nada especial, pero tampoco estamos muy lejos. Estábamos en lo que podíamos alcanzar, pero por supuesto sabemos que en la clasificación aumentan sus motores, pero en general no está mal y creo que tenemos una buena oportunidad de luchar mañana. En la última tanda estábamos esperando conseguir un rebufo. Creo que eso nos costó un poco porque estaba esperando en el garaje con los calentadores ya apagados y no podía calentar los neumáticos yo quería.

 

Con los neumáticos, el ultrablando no es tan fácil, pero nos hemos clasificado con el superblando, así que espero que eso nos dé una primer stint más largo. Los cinco primeros coches están en los superblandos, así que no creo que ofrezca mucho, excepto que podemos ampliar la tanda durante más tiempo en comparación con Kimi, que está en el ultrablando, pero lo averiguaremos.

El viento ha sido muy complicado hoy y se prevé que mañana será aún más fuerte para la carrera, así que tendremos que ver qué hace. La aerodinámica es muy sensible al viento, es igual que en un avión, puedes volar rápido en una dirección y puedes ir más rápido en la otra. Los coches son muy sensibles a eso, hemos tenido algunas luchas en las curvas, y cuanto más downforce tienes, más difícil puede ser el viento. Todavía estamos en una buena posición para luchar y muchas cosas son posibles en esta pista».

 

 

Christian Horner, jefe de equipo: “Una clasificación razonablemente sencilla. Los puntos de presión para nosotros llegaron haciendo una ajustada petición de abandonar la vuelta con Daniel en la Q2 sintiéndose a salvo, lo cual fue un juicio de último minuto. Luego, en el Q3, ambos pilotos obviamente hicieron lo mejor que pudieron, pero desafortunadamente no tuvimos suficiente ritmo para avanzar más en la parrilla. Sin embargo, el cuarto y el quinto siguen siendo posiciones muy respetables en la parrilla en una pista en la que se puede adelantar”.

 

Resultados Clasificación GP - Azerbaiyán, Bakú 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.