Clasificación GP de Azerbaiyán, Bakú 2018. Mercedes

Mercedes ha tenido una fuerte sesión de clasificación para el Gran Premio de Azerbaiyán, con sus dos pilotos entre los tres primeros, después de un viernes difícil


        Mary   |   28 abril, 2018, 11:34 PM   -   Hace 6 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - Clasificación - GP - Azerbaiyán, Bakú 2018

 

El equipo Mercedes ha logrado finalizar una positiva sesión de clasificación para el Gran Premio de Azerbaiyán, aunque no han logrado la pole position sus dos pilotos han acabado entre los tres primeros, lo que supone una gran mejora y un fuerte trabajo del equipo para mejorar en una noche después de un viernes difícil. Para mañana esperan una batalla difícil y una carrera dura entre los seis primeros pilotos, pero seguirán trabajado duro y esperan acabar arriba.

 

Lewis Hamilton finalizó la sesión de clasificación de hoy en segunda posición, detrás del Ferrari de Sebastian Vettel. Y aunque no es el resultado que querría está relativamente contento ya que reconoce que no eran tan rápidos para vencer a Ferrari. Sin embargo seguirán trabajando y harán todo lo posible mañana.

 

Lewis Hamilton: «No fuimos lo suficientemente rápidos como para vencer a Ferrari hoy, pero estuvo súper cerca. Ningún atleta puede estar satisfecho con el segundo puesto, pero es agradable volver a estar en la primera fila después de una sesión emocionante.

El equipo hizo un gran trabajo durante la noche para dar un paso adelante después de lo complicado del viernes. En nuestras tandas largas hemos estado abajo, perdiendo en el sector medio, y los Ferrari han sido un poco más rápidos que nosotros.

Por lo tanto, todavía tenemos un poco más de terreno para recuperar, pero es genial estar allí en la lucha. Trabajamos duro para que el coche esté en un lugar mejor, así que tenemos que maximizar el resultado ahora mañana. Probemos y hagamos un problema para Ferrari. Definitivamente va a ser otra carrera interesante”.

 

Valtteri Bottas finalizó la sesión de clasificación de hoy en tercera posición, reconoce que es un buen resultado, tras los problemas de ayer. Para mañana espera una carrera difícil y reñida entre los seis primeros.

 

Valtteri Bottas: “Nunca es positivo ser tercero, pero después de ayer, este es un buen resultado. El equipo hizo un gran trabajo con la puesta a punto del coche. Se sentía completamente diferente a ayer, realmente podíamos confiar en él, lo que nos permitió pelear por la primera y segunda fila. Sentí que nunca hice una vuelta perfecta hoy y dudo que alguien más lo haya hecho, es extremadamente difícil para todo el mundo en pista.

Para la carrera, estamos en una buena posición como equipo. Tener ambos coches uno al lado del otro para el inicio de la carrera nos da algunas oportunidades y podemos jugar con las tácticas. Es difícil decir cómo el viento de mañana va a afectar la carrera, especialmente con todos los edificios alrededor. Debería ser una carrera interesante. Esperamos que mañana esté muy cerca entre tres equipos, así que todo es posible”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Viendo los resultados de hoy en los contextos de las luchas que experimentamos ayer durante la práctica, tengo que decir que estoy bastante satisfecho de ser segundo y tercero en la parrilla. Los muchachos trabajaron muy duro hasta altas horas de la noche para encontrar el camino correcto, dimos un paso en la dirección correcta esta mañana y luego otro para la calificación.

Entonces, fue una buena recuperación desde esa perspectiva. Al entrar a la calificación, esperábamos una pelea muy cerrada entre tres equipos y esto es exactamente lo que obtuvimos, creo que esta será la historia de esta temporada 2018. Espero ver a los seis primeros peleando por la victoria mañana y vamos a trabajar duro para que salgamos de esa batalla en la cima”.

 

James Allison, Director Técnico:  “Aunque estoy decepcionado de que nuestros coches no hayan sido lo suficientemente rápidos como para competir por la pole hoy, podemos obtener cierta satisfacción de un sólido P2 y P3, que nos dan posiciones de inicio sólidas para mañana.

También podemos estar satisfechos de que logramos mejorar el manejo del coche de la noche a la mañana y que esto nos puso en posición de disfrutar de una buena carrera con ambos coches comenzando con el compuesto de neumático súper blando.

Esta es una pista que trae incidentes y oportunidades para aquellos que son lo suficientemente ágiles como para explotarlo en la carrera. Tenemos la plena intención de hacerlo mañana”.

 

 

Resultados Clasificación GP - Azerbaiyán, Bakú 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.