Previo GP de Azerbaiyán, Bakú 2018. Force India

Force India llega al Gran Premio de Azerbaiyán decididos a tener un buen fin de semana y volver a los puntos


        Mary   |   26 abril, 2018, 2:56 AM   -   Hace 6 años

Logo Force India - 2017 - www.noticias-f1.com

 

Force India se enfrenta al Gran Premio de Azerbaiyán este fin de semana decididos a volver a terminar en los puntos. El equipo ha tenido resultados modestos en las primeras carreras, no mostraron su potencial y no lograron los resultados que esperaban por diferentes circunstancias. Sin embargo lejos están de rendirse y esperan que la suerte y los buenos resultados regresen a ellos, tras el trabajo, progreso y la comprensión lograda.

 

Sergio Pérez está deseando comenzar el fin de semana en Bakú un lugar donde disfruta de pilotar y donde siempre han sido competitivos y quiere volver a terminar en los puntos.

 

Sergio Pérez: “Parece que ayer estábamos compitiendo en Bakú, pero creo que es un poco más temprano en el calendario de este año. Ya es una pista con una gran reputación y tengo recuerdos especiales de 2016 y nuestro podio. Es una pista en la que siempre hemos sido competitivos, así que quiero ir allí este año y ganar puntos.

Las primeras carreras no me han ido bien. Creo que he tenido mala suerte, especialmente en Bahréin, pero sé que a veces sucede en las carreras. La última carrera en China fue realmente decepcionante porque perdí en la vuelta uno y no había forma de recuperar los puntos. Nuestro ritmo fue competitivo y dimos otro paso adelante con el rendimiento del coche, pero las cosas no funcionaron el día de la carrera.

El progreso que hemos logrado desde Melbourne fue visible en Shanghái y ahora me siento más feliz con el equilibrio del coche. Estamos poniéndonos al día y volviendo a nuestra posición normal. Creo que Bakú será interesante porque se trata de una buena velocidad máxima y tener confianza en los frenos. Me encanta el desafío de las pistas de la calle y realmente disfruto conducir en Bakú”.

 

Esteban Ocon también está deseando comenzar el fin de semana en Bakú, espera que puedan ser competitivos ya que progresan en cada carrera, así que cree que tienen la oportunidad de terminar en los puntos.

 

Esteban Ocon: “Bakú es un evento genial. Es tan rápido con la recta más larga del año, lo cual es bastante inusual para un circuito urbano. Produjo probablemente la mejor carrera para los fans el año pasado. Me encanta el ambiente de las carreras urbanas y es un lugar realmente interesante para explorar. También disfruto el horario retrasado porque nos levantamos más tarde en el día y hay más posibilidades de tener una buena noche de sueño.

Mi primera carrera en Bakú el año pasado fue bastante agitada. Pasaron muchas cosas en la carrera y definitivamente fue una oportunidad perdida para nosotros. Fuimos competitivos el año pasado, así que espero que podamos ser rápidos nuevamente este año. La carrera por la recta principal fue realmente genial el año pasado y si tomas un rebufo puedes encontrar una gran ventaja de velocidad. Es un lugar donde puedes recorrer tres o cuatro coches de ancho, lo cual es una locura. No es el tipo de carrera que a menudo se ve en la Fórmula Uno, por lo que es bastante emocionante cuando sucede. Hay buenas oportunidades de adelantamiento para que puedas recuperar mucho terreno incluso si estás atrás.

Bakú es definitivamente una gran oportunidad para que ganemos puntos. El coche está mejorando con cada carrera y puedo ver cuán duro está trabajando todo el mundo para encontrar más rendimiento. En cada carrera de este año hemos tenido nuevos elementos para probar y es lo mismo este fin de semana. Todavía es temprano en la temporada y si podemos desbloquear el potencial en el coche, creo que podemos estar luchando constantemente en la parte delantera del mediocampo”.

 

Vijay Mallya, director del equipo: “Baku será un fin de semana importante para nosotros y estamos decididos a volver a los puntos. Las primeras carreras no han dado los resultados que esperábamos, pero esto se debió principalmente a las circunstancias que nos perjudicaron. Estuvimos involucrados en incidentes de la primera vuelta que nos hicieron descender en Bahréin y en China, y no mostramos nuestro verdadero potencial. Con un mediocampo tan igualado, es muy difícil recuperarse si pierdes tanto terreno al comienzo de una carrera. En el lado positivo, hemos demostrado un buen progreso con el rendimiento de nuestro coche desde Melbourne. Hemos hecho Q3 en las últimas dos carreras y entendemos más el coche. Es hora de que nuestra suerte gire y los resultados sigan”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.