Red Bull tomará su decisión sobre el motor y su piloto para las vacaciones de verano

Red Bull tiene decisiones importantes que tomar como su proveedor de motor para 2019 y su piloto, estas decisiones las tomará para las vacaciones de verano


        Mary   |   26 abril, 2018, 12:19 AM   -   Hace 6 años

Christian Horner Red Bull Racing 2018

 

Red Bull se enfrenta a decisiones importantes y emocionantes de cara a la temporada 2019.  Deben decidir si continúan y extienden su contrato para seguir siendo motorizados por Renault, o apuestan por Honda, el proveedor japonés que ya motoriza a Toro Rosso y por el momento parece que con una importante mejora de fiabilidad y rendimiento.

 

Además Daniel Ricciardo termina a final de año su contrato con Red Bull y aunque ya han manifestado su interés por renovar el contrato del piloto australiano, se resiste. Ricciardo quiere explorar si podría tener opciones de fichar por Mercedes o Ferrari que todavía no han extendido el contrato con Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen respectivamente.

 

Según explicó Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, entre muchas más cosas en una entrevista para Auto Motor und Sport, se toman un tiempo prudencial para ambas decisiones, tanto para explorar su posible unión con Honda y las posibilidades de progreso de Renault, como para dar tiempo a Ricciardo para que se decida. Sin embargo tienen claro cuando van a tomar dichas decisiones, y será para las vacaciones de verano, es decir para agosto. Lo que quiere decir también que ni Renault tendrá la decisión en mayo como querían, ni Ricciardo tendrá más tiempo que agosto para deshojar la margarita y esperar posibles ofertas.

 

Christian Horner reconoce que tiene opciones para decidir su motor para 2019 entre Renault y Honda, según declaró para Auto Motor und Sport: “Afortunadamente tenemos opciones. Renault desea seguir trabajando con nosotros. Tenemos un asiento en la primera fila para Honda. Podemos observar cómo se desarrollan”.

 

Horner incluso reconoce que Helmut Marko, asesor de Red Bull, ya está aprendiendo algo de japonés: “Él siempre ha sido talentoso en Japón. Él es nuestra mascota de Japón en este momento”.

 

Desde Red Bull aunque no aseguran que solo el motor les prive de luchar por el Campeonato, asegura que es una parte que los restringe: “Eso sería muy difícil. Pero el motor es ciertamente parte del paquete que nos restringe. Con suerte, los desarrollos en esta área llegarán en las próximas semanas”.

 

El jefe de Red Bull por otro lado comprende que Mercedes quiera mantener los actuales motores después de 2021: “Si fuera Mercedes, me gustaría la fórmula del motor hasta 2050. Porque tienen una ventaja que naturalmente quieren proteger. No puedes juzgarlos por eso. Pero los equipos no deberían determinar cómo son las reglas para los motores y el chasis. Existe la FIA y los titulares de los derechos”.

 

Pero Horner si puede ver los problemas de los actuales motores y enumerar algunos de ellos: “Son demasiado complejos y pesados. Los refrigeradores cuestan casi 250,000 euros por coche. Eso es una locura. Sin el ruido, las emociones faltan. La tecnología no llega al espectador. Y no en el mundo automotriz. Este motor solo se introdujo porque era sobre la relevancia de la carretera. Ese no es el caso. Podríamos simplificar mucho y darle al piloto un significado mucho más grande. El motor y el chasis deben ser consistentes. 50:50. Actualmente, el motor representa aproximadamente el 70 por ciento del rendimiento. Con los motores V8, la relación fue de alrededor del 55 por ciento en el lado del chasis”.

 

Si la Fórmula 1 debería deshacerse de los motores V6 híbridos, es una pregunta a la que Horner contesta sutilmente: “Personalmente, me gustaría ver un motor diferente. Con más cilindros, un concepto de alta velocidad y un mejor sonido. Eso complacería a los fans. Este impulso híbrido que tenemos ahora no tiene relevancia para el desarrollo de la serie”.

 

Sobre la decisión de Daniel Ricciardo también hay una fecha límite y según Horner también será antes de las vacaciones de verano: “Debería haber una decisión antes de las vacaciones de verano a más tardar. No queremos esperar por siempre. Tenemos otras buenas opciones. Nuestra prioridad es continuar trabajando con Daniel. Si eso no funciona, seleccionaremos las otras opciones”.

 

Y sobre esas opciones Horner, de no llegar a acuerdo con Ricciardo, tampoco tiene demasiadas dudas: “El más obvio es Carlos Sainz. Él está bajo contrato con nosotros. Y luego hay algunos conductores jóvenes”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.