Previo GP de Azerbaiyán, Bakú 2018. Toro Rosso

Toro Rosso llega al Gran Premio de Azerbaiyán con muchas ganas de iniciar el fin de semana en el trazado de Bakú, un urbano y desafiante


        Mary   |   26 abril, 2018, 12:57 AM   -   Hace 6 años

Toro Rosso - Logo - www.noticias-f1.com

 

El equipo Toro Rosso se enfrenta al fin de semana en Bakú, para la cuarta carrera de la temporada el Gran Premio de Azerbaiyán. Sus dos pilotos Brendon Hartley y Pierre Gasly están deseando afrontar los desafíos de Bakú, que ofrece trazado urbano exigente revirado, pero además rápido y largo una mezcla emocionante que los pilotos disfrutan pero que no deja margen para el error.

 

Brendon Hartley llega a Bakú emocionado y deseando comenzar en un circuito nuevo para él, y que aunque solo ha probado en el simulador cree que va a disfrutar de pilotar.

 

Brendon Hartley: “Estoy deseando ir a otro circuito nuevo. No sé cuántos circuitos diferentes he pilotado en mi carrera, pero siempre estoy emocionado por pilotar uno nuevo. Creo que es algo muy especial, ya que se trata de una pista en la calle, unas curvas muy interesantes sin margen de error, que es algo que siempre disfruto, probablemente la mayoría de los demás pilotos también lo hacen, así que todos estamos en el mismo barco. De conducirlo en el simulador, la parte del castillo casi me recuerda a Macao, que es una de mis pistas favoritas. Creo que voy a disfrutarlo y estoy deseando que llegue la cuarta carrera de la temporada. Aparte de todo el trabajo de simulación, además de ver vídeos de carreras pasadas, voy a estudiar todo lo que pueda, así que me gustaría pensar que dentro de diez vueltas, estás más o menos en velocidad. Mucho del trabajo que hacemos en el simulador es en realidad para que los ingenieros desarrollen la puesta a punto y una pequeña parte es para el piloto, pero cuando se va a una pista nueva, entonces un mayor porcentaje del trabajo realizado es para el piloto, así que sirve para dos propósitos. Obviamente, siempre están las últimas décimas que quedan por venir de una pista que es nueva para ti, donde conocer cada bache de la carretera, las condiciones cambiantes, la dirección del viento, todo tiene que ser experimentado en el circuito real. Pero cuando has conducido cientos de circuitos en tu vida, tratas de juntarlos y miras una esquina y comparas eso con cualquier otro lugar en el que hayas estado. Obviamente, la experiencia cuenta mucho cuando estás aprendiendo una nueva pista. Ciertamente esperas que el simulador se modele lo más cerca posible de la realidad, pero siempre es difícil de saber, ¿es ese bordillo exactamente igual? ¿Consigue la misma cantidad de agarre? ¿Hay otros factores? ¿Hay virutas? Por lo tanto, también es útil ver el video de carreras pasadas para ver qué líneas toman los pilotos y también puedes aprender de eso… ¡y no puedo esperar a tener nuestra caminata en la pista el jueves!”.

 

Pierre Gasly como su compañero está emocionado ante el fin de semana en Bakú y su circuito urbano, donde además el año pasado pilotando en GP2 tuvo una gran carrera en la que acabó en segunda posición, remontando desde su posición 18º de salida.

 

Pierre Gasly: “Bakú es una pista muy emocionante porque, en primer lugar, es una pista de calle por lo que el riesgo se duplica o aumenta debido a las paredes de todas partes, pero también creo que sólo las características de la pista con esa recta larga la hacen interesante. ¡Es súper rápida! Creo que el año pasado la velocidad máxima en la Fórmula 1 fue una locura, así que como piloto es súper emocionante pero también súper arriesgado. Estoy emocionado por ir allí. Recuerdo haber visto la carrera el año pasado como piloto de reserva y fue una de las carreras de Fórmula 1 más emocionantes de la temporada, así que estoy contento de ser parte de ella este año y espero que nos vaya bien. ¿La parte estrecha cerca del castillo? Creo que es la curva más apretada del campeonato. En cierto modo, es una curva en la que puedes ganar mucho tiempo, pero también puedes perderlo todo porque es una curva de baja velocidad. En las curvas de baja velocidad, unos pocos kilómetros de velocidad mínima pueden hacer bastante tiempo. Cada vez que vas allí es interesante, porque estás a pocos centímetros cada vuelta de la barrera, así que en términos de enfoque es realmente intenso… no es una pista en la que puedas ir un poco más ancho en el bordillo exterior y luego tal vez sólo toques un poco de hierba y tengas algo de polvo saliendo de los neumáticos. No, si sólo tienes unos pocos centímetros de ancho, entonces vas directo a la pared y ya está. Es emocionante en la parte media, que es realmente técnica, donde no es posible adelantar y luego, cuando se trata de la recta, es cuando empiezas a tener oportunidades de adelantar. La recta se siente muy rápida porque las paredes se sienten cercanas y definitivamente se siente aún más rápido cuando frenas en la curva 1! ¡Terminé segundo al final de mi carrera de GP2!, así que fue una buena carrera luchando por la victoria hasta la última vuelta. Salí 18º y terminé 2º… fue una carrera loca, pero ¡ciertamente una para recordar!»

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.