Previo GP de Azerbaiyán, Bakú 2018. Pirelli

La Fórmula Uno llega este fin de semana a Bakú para disputar el Gran Premio de Azerbaiyán, la primera carrera en circuito urbano de la temporada 2018


        Mary   |   25 abril, 2018, 2:41 AM   -   Hace 6 años

Pirelli - Puerta Motorhome - 2017

 

Este fin de semana la Formula Uno aterriza en Bakú, para disputar el Gran Premio de Azerbaiyán, donde podemos disfrutar de la primera carrera de 2018 que se desarrolla en un circuito urbano, pero además el urbano más rápido de la temporada con la recta más larga y tremendamente exigente. Para este especial trazado y además que se va a disputar dos meses antes que el año pasado, Pirelli proveedor único de neumáticos para la F1 ha traído de su gama de neumáticos los compuestos Blando, Superblando y Ultrablando. Esta selección comparada con la del año pasado supone dos pasos más blandos, ya que la elección realizada es un paso más blando, pero también este año todos los compuestos son un paso más blando que sus equivalentes de 2017.

 

Los tres compuestos seleccionados:

Neumático Pirelli - Ultrasoft - 2018 Neumático Pirelli - Supersoft - 2018 Neumático Pirelli - Soft - 2018
Ultrasoft (Ultrablando) Supersoft (Superblando) Soft (Blando)

 

El circuito desde el punto de vista del neumático: Con la carrera comenzando justo después de las 4pm, las temperaturas de la pista se enfrían rápidamente a medida que el sol comienza a ponerse. Sin embargo, ninguna de las sesiones de entrenamientos libres tiene lugar exactamente a la misma hora que la salida de la carrera. Debido a que Bakú es un circuito urbano estrechamente cerrado por edificios, hay muchas áreas de luz y sombra, lo que hace que la temperatura de la pista sea aún más difícil de evaluar. La recta principal tiene dos kilómetros de longitud, lo que significa que los neumáticos pueden enfriarse antes de la zona de frenado al final de la misma. Después de Spa, Bakú es la segunda vuelta más larga de la temporada.

La estrategia del año pasado se vio afectada por los coches de seguridad y una bandera roja, que pueden desempeñar un papel destacado en la pista estrecha – los coches anteriormente a menudo se han enredado en los estrechos márgenes de Bakú. La estrategia ganadora consistió en tres cambios de neumáticos el año pasado, el segundo durante el periodo del safety car y el último en condiciones de bandera roja. Daniel Ricciardo ganó la carrera partiendo desde la 10ª posición en la parrilla con una estrategia superblando-blando-superblando-superblando-superblando. Uno de los mayores retos para los pilotos el año pasado fue el calentamiento de los neumáticos delanteros y traseros a la misma velocidad. Con condiciones más frías, es probable que este problema se acentúe.

 

Mario Isola, Jefe de Coches de Competición: “El Gran Premio de Azerbaiyán debería tener un aspecto muy diferente esta vez, ya que se ha celebrado dos meses antes y se supone que presenta un contraste con el año pasado en cuanto a las condiciones meteorológicas, cuando las temperaturas de la pista alcanzaron un máximo de más de 50 grados centígrados. El año pasado, nos pareció que éramos demasiado conservadores con la elección de neumáticos en Azerbaiyán, en el primer año del nuevo reglamento de neumáticos, ya que el medio no se utilizaba realmente. Por lo tanto, sentimos que este año teníamos margen para ser un poco más agresivos con la selección. Esto debería llevar a que los tres compuestos se utilicen como opciones de carrera realistas, y algunas estrategias de carrera ingeniosas, como vimos en los dos últimos grandes premios en Bahréin y China”.

 

Como novedades: Mercedes, Ferrari y Red Bull han optado por diferentes opciones de neumáticos, y los pilotos de Mercedes y Ferrari también difieren ligeramente en sus selecciones individuales.

Blancpain GT Series Endurance Cup se puso en marcha el pasado fin de semana en el circuito local de Pirelli en Monza, con el Audi R8 LMS conducido por Vanthoor/Riberas/Mies en cabeza.

La Fórmula 2 se reanuda en Bakú, como la única carrera de apoyo en el calendario de Azerbaiyán.

 

Las opciones de neumáticos esta temporada:

 

GP

Australia     Θ Θ Θ  
Bahréin     Θ Θ Θ    
China     Θ Θ   Θ  
Azerbaiyán       Θ Θ Θ  
España     Θ Θ Θ    
Mónaco         Θ Θ Θ
Canadá         Θ Θ Θ
Francia       Θ Θ Θ  

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.