Horner sobre Ricciardo: «Si podemos darle un coche como lo hicimos (en China), ¿por qué querría estar en otro lugar?»

Horner considera que si pueden darle a Ricciardo un coche como el que tuvo en China la pasada semana, no habría motivo para que quiera ir a otro equipo


        Mary   |   21 abril, 2018, 2:06 AM   -   Hace 6 años

Christian Horner Red Bull Racing 2018

 

Pese a que estamos a penas a principios de la temporada de Fórmula Uno, este año ya estamos hablando de contratos. La clave de esto la tiene Daniel Ricciardo. El piloto de Red Bull finaliza su contrato a final de temporada y aunque Red Bull ya ha manifestado su interés en renovarle el contrato, como ya hicieron con su compañero Max Verstappen, Ricciardo es reticente y prefiere observar el mercado y ver si tiene opciones de tener un coche ganador, o lo que es lo mismo un asiento en Mercedes o en Ferrari con los que tenga mayores oportunidades de luchar por el Campeonato.

 

El problema es que Mercedes aunque finaliza el contrato de sus dos pilotos ya está negociando con Lewis Hamilton y es pronto para que decidan sobre Valtteri Bottas que además tuvo una fuerte carrera en China. En Ferrari Kimi Raikkonen finaliza contrato, pero su comienzo de temporada ha sido muy fuerte y está mostrando el fuerte rendimiento que le hizo campeón del Mundo, por lo que no sería extraño que de nuevo sea renovado por Ferrari. Tras Mercedes y Ferrari es obvio que el equipo más fuerte es Red Bull y donde por el momento esperan por Daniel Ricciardo.

 

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull además tiene muy claro que Daniel Ricciardo es feliz en el ambiente de Red Bull y considera que si le dan un coche como el que le dieron en el Gran Premio de China, no acierta a ver porque Ricciardo podría querer irse a otro equipo. Para Red Bull está muy claro que su dúo de pilotos es lo que quieren tener, ya que aunque están contentos con Max Verstappen al que considera un gran piloto, son conscientes de que en este momento es Ricciardo quien está en la cima de su juego. Además es obvio que Verstappen con su agresividad comete errores y los resultados ahora mismo los ofrece Ricciardo, quien en opinión de Horner es un piloto que ha alcanzado el equilibrio entre equilibrio y velocidad y es un gran adelantador.

 

Christian Horner no esconde que Red Bull hoy por hoy quiere mantener a Daniel Ricciardo y cree que, con un coche como el que le dieron en China, no hay motivo para moverse, según declaró para la web oficial de la F1: “Creo que Daniel es feliz en el ambiente (de Red Bull). Si podemos darle un coche como lo hicimos (en China), ¿por qué querría estar en otro lugar?”

 

Para Horner no hay duda de que la victoria de Ricciardo en China es un refuerzo para su confianza tras los problemas recientes: “Tuvo el problema de batería en Bahréin, tuvo un fallo en el turbo (en China), perdiendo tiempo de pista importante. Llegas a un punto en el que piensas qué será lo siguiente, pero es un gran refuerzo de confianza para él, obtener este resultado ahora en este momento del año. Todo está abierto de par en par”.

 

Horner además asegura que Ricciardo en este momento es un piloto completo y está en lo más alto de su juego: “Ahora es un piloto muy completo. Está absolutamente en la cima de su juego y creo que lo ha estado en los últimos años. Ha alcanzado ese equilibrio de experiencia y ritmo. Es uno de los mejores adelantadores en el negocio y su juicio es impecable en términos de juzgar un espacio, parando el coche y haciendo que gire.

 

Incluso el jefe de Red Bull reconoce que Ricciardo y Verstappen se encuentran en momentos muy diferentes de su carrera: “Siento que está en una parte diferente de su carrera de donde está Max (Verstappen) en este momento, que todavía es muy joven y fresco y está pasando por esa experiencia”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.