Massa sobre Williams: «Yo escogí el momento adecuado para salir»

Massa considera que Williams no ha hecho un buen coche, por lo que cree que escogió el momento adecuado para salir


        Mary   |   21 abril, 2018, 12:41 AM   -   Hace 6 años

Felipe Massa - Williams - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Felipe Massa ha sido piloto del equipo Williams de Fórmula Uno durante sus últimas cuatro temporadas en el deporte, tras estar ocho años pilotando para el equipo Ferrari. Massa tras quince años en F1, donde comenzó 272 carreras en las que logró 11 victorias, 41 podios, 16 poles y 15 vueltas rápidas, se retiró a finales de 2017. Aunque ya se había retirado a finales del 2016, el equipo Williams le pidió que regresara al fichar Valtteri Bottas por Mercedes tras el sorprendente retiro de Nico Rosberg y el piloto brasileño regresó para ayudar a su equipo.

 

Ahora Massa ya está fuera de la F1, y cuando se han disputado tres carreras de esta nueva temporada es evidente que el equipo Williams está sufriendo con un bajo rendimiento y nulos resultados ya que por el momento no han estrenado su marcador de puntos. Recordemos que Williams tardó bastante tiempo en cerrar su alineación de pilotos y se barajaron varios nombres e incluso que Massa continuase y finalmente se decidieron por Sergey Sirotkin, para compañero de Lance Stroll, dos pilotos con alto apoyo económico.

 

El piloto brasileño tiene claro que Williams tiene problemas y asegura que no han hecho un buen coche, pero además reconoce que el equipo sufrió mucho económicamente, y afirma que por ello que tomaron decisiones en las que ponían el dinero en primer lugar. Así que Massa asegura que eligió el mejor momento para salir, aunque asegura que espera que el que fuera su equipo se recupere. Massa que se reconoce fan de Ferrari también aseguró que está muy contento por el buen inicio de la Scuderia y sorprendido por Mercedes que no está liderando con la solvencia esperada.

 

Felipe Massa considera que el equipo Williams no construyó un buen coche, según declaró para Motorsport: “Por supuesto que no hicieron un buen coche. Esta es la primera cosa que tengo que decir. A pesar de eso, hubo muchos cambios dentro del equipo, así que necesitamos entender si era lo correcto o no”.

 

El piloto brasileño reconoce que el equipo de Grove sufrió mucho económicamente y basaron algunas decisiones pensando en el dinero: “El equipo sufrió mucho desde el punto de vista económico, así que tomaron algunas decisiones de poner el dinero en primer lugar, eso no es suficiente para hacer una buena temporada”.

 

Así que Massa está contento al pensar que escogió el momento adecuado para su salida de Williams y de la F1: “Sí. Yo escogí el momento adecuado para salir y ahora estoy disfrutando de mi vida, pero espero que el equipo pueda levantarse de nuevo”.

 

El que fuera piloto de Ferrari durante ocho temporadas también reconoce estar sorprendido por el inicio de la temporada y contento con el buen comienzo de la Scuderia Ferrari: “Sinceramente, me sorprendió, esperaba que Mercedes estuviera al frente de Ferrari y también de Red Bull. En cambio, Ferrari mostró un buen comienzo, lo que fue genial para este deporte. Esto me da placer, porque dentro de mí siempre seré fan de Ferrari”.

 

Sobre la Fórmula E, Massa no quiso hacer aclaraciones, pero reconoció estar en negociaciones: “Sí (estoy negociando), pero yo prefiero no decir nada sobre eso este momento”.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.