Hamilton: «Terminar en la parte superior, significará aún más, ya que es incluso una temporada más difícil»

Hamilton considera que lograr terminar en lo más alto, logrando el título, significaría todavía más esta temporada, ya que está resultando aún más difícil


        Mary   |   24 abril, 2018, 12:06 AM   -   Hace 6 años

Lewis Hamilton - Mercedes - 2015 - www.noticias-f1.com

 

El tetracampeón Lewis Hamilton, piloto de Mercedes y campeón reinante de la Fórmula Uno, se está enfrentando a una temporada más difícil tanto para él como para su equipo. Mercedes ha dominado ampliamente desde 2014, logrando cuatro Campeonatos de constructores y de Pilotos consecutivos, 2014, 2015 y 2017 fue Campeón Hamilton y en 2016 Nico Rosberg. Sin embargo en 2018 con tres carreras disputadas Mercedes todavía no ha ganado ninguna, y aunque lideran el Campeonato es tan solo por un punto y Ferrari que ha ganado dos carreras e incluso Red Bull que ganó en China, están mostrándose muy fuertes.

 

Ya en 2017 Ferrari mostró un significativo progreso y puso las cosas más difíciles a Mercedes, sin embargo en aquel entonces Hamilton disfrutó, tras tres temporadas de amplia dominancia, de sus batallas con Sebastian Vettel. Pero en 2018 quizás ya no disfruta tanto, reconociendo que ahora mismo no son el equipo más rápido, al menos tras el Gran Premio de China. Sin embargo Hamilton tiene claro que ganar esta temporada que está siendo más difícil, significaría todavía más. Hamilton considera que han perdido rendimiento desde Australia, y quizás más en China, por lo que cree que son el segundo o tercer equipo más rápido, así que deben mejorar. Cosa que no considera imposible y de hecho el tetracampeón reconoce que una fortaleza de su equipo es que están unidos y el mismo se encarga de presionar y animar a los responsables de Mercedes para que sigan presionando y seguir haciendo un buen trabajo en equipo.

 

Lewis Hamilton asegura que con esta temporada más difícil, ganar significaría todavía mas, según declaró para Motorsport: “¿Quién sabe lo que depara la temporada? Si continúa como está, va a ser muy difícil ganar. Pero si hay una oportunidad, y tenemos que terminar en la parte superior, significará aún más, ya que es incluso una temporada más difícil que antes”.

 

Hamilton aunque admite que su objetivo no ha cambiado, reconoce que actualmente no son el equipo más rápido: “No ha cambiado mi forma de pensar. Mi objetivo obviamente sigue siendo el mismo, pero está claro desde este fin de semana que no somos los más rápidos. Perdimos el rendimiento desde Melbourne, y tal vez incluso más este fin de semana. Así que somos el segundo o tercer equipo más rápido en este momento, por lo que tenemos que mejorar, pero eso no es imposible”.

 

Pero Hamilton tiene confianza en su equipo y la capacidad de permanecer unidos y seguir trabajando duro: “Creo que lo que este equipo ha demostrado a lo largo de los años es que somos geniales para permanecer unidos y seguir avanzando y seguir trabajando. Así que sé que todos aquí y de vuelta en la fábrica solo van a seguir presionando tanto como sea posible”.

 

Así que el tetracampeón además de hacer su mejor esfuerzo, presiona y anima a los responsables del equipo para seguir mejorando: “Creo que tenemos mucha información en las últimas semanas. Así que ciertamente también estoy presionando mucho, a James Vowles y James Allison, Niki (Lauda) y Toto (Wolff), tratando de alentarlos. Así que saben en qué tipo de áreas estamos sufriendo más, por lo que realmente pueden ejercer presión, tal vez en esos departamentos, o simplemente asegurarse de que tenemos más desarrollo viniendo, o algo así”.

 

Aunque el piloto de Mercedes reconoce que el equipo ya está presionado, ya que todos quieren ganar y tan solo se trata de trabajar en equipo: “Tenemos que mantener una presión constructiva sobre los muchachos, pero ya están presionados porque quieren ganar tanto como todos nosotros. Es solo una batalla, simplemente trabajo en equipo”.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.