Balance GP de China, Shanghái 2018. Williams

Williams finaliza la carrera de hoy en el Gran Premio de China con modestos resultados, aunque con mejor ritmo que en las últimas carreras


        Mary   |   15 abril, 2018, 5:28 PM   -   Hace 6 años

Lance Stroll - Williams - GP China 2018 - Carrera - Domingo -

 

El equipo Williams  no ha logrado un gran resultado hoy en el Gran Premio de China, sus dos pilotos han quedado fuera del Top ten con modestas posiciones. Sin embargo están moderadamente satisfechos ya que su ritmo ha mejorado desde el Gran Premio de Bahréin y consideran que han podido participar más de la competición, lo que es positivo. Ahora seguirán trabajando duro, pero al menos ya tienen una mejor base en la que trabajar y progresar.

 

Lance Stroll finalizó la carrera hoy en 14º posición. Considera que han tenido una buena salida y mejor ritmo, aunque el Safety car no les ayudó, es más positivo tras la carrera de hoy.

 

Lance Stroll: “Fue un gran comienzo de nuevo y, como en Bahréin, avance cinco o seis posiciones en la salida. Después de eso, creo que corrimos al máximo del coche. No tuvimos mucha suerte con el coche de seguridad, porque los chicos a dos paradas tuvieron una parada extra delante de nosotros. Creo que los Force India eran posibles de vencer hoy, no a puro ritmo, pero con el buen comienzo y todo. Ha sido una pena, pero estoy muy contento con la carrera. Hicimos nuestra estrategia y creo que hoy lo hemos sacado todo”.

 

Sergey Sirotkin también ha tenido una carrera difícil hoy terminando en 15º posición y con dificultades con los neumáticos.

 

Sergey Sirotkin: “Ha sido una carrera difícil. No tenía nada que perder, así que tuve que luchar desde el principio. Intenté conseguir algunas posiciones, pero cuando estás en el mediocampo es difícil hacer algo y creo que lo podría haber gestionado mejor. Después me costó mucho encontrar el ritmo. Ha sido bastante difícil encontrar la ventana con el neumático y ha sido una primer stint muy duro. En algunos momentos, cuando estuve con aire libre durante unas vueltas, se estaba estabilizando un poco, pero en general fue muy complicado. Paramos para un nuevo juego de medios y luego blandos nuevos durante el coche de seguridad. No sé qué les pasó, pero tenían mucho menos agarre que los medios, así que perdimos bastante con eso”.

 

Paddy Lowe, Director Técnico: “Aunque estos no son grandes resultados, y ciertamente no en los puntos, en comparación con donde estuvimos en Bahréin, es fantástico conseguir que dos coches lleguen a la meta en los puestos 14º y 15º. Sin duda hemos estado en la carrera de hoy, mientras que en Bahréin ni siquiera estábamos compitiendo, lo que supone un sentimiento mucho más positivo para todos y algo sobre lo que podemos seguir trabajando en las próximas semanas. Ambos coches tuvieron muy buenas salidas en la línea de salida, con Lance sacando el máximo provecho de ello, a través de las curvas uno y dos, y llegando hasta el 12º con Sergey 15º. Siempre planificamos pasar del blando al medio en una sola parada y nos quedamos con eso, ya que estaba funcionando muy bien para nosotros. El coche de seguridad no nos ayudó mucho, pero aprovechamos la oportunidad para poner a Sergey en el neumático blando, que parecía ser un neumático mejor para nosotros y para este circuito, como de hecho parecía serlo para los pilotos por delante. En velocidad, pudimos vencer a los Saubers, pero a través de la estrategia, pudimos vencer a los dos coches de Toro Rosso, así como al Haas de Grosjean”.

 

Resultados Carrera - GP China 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.