Balance GP de China, Shanghái 2018. Force India

Force India ha tenido una carrera no demasiado sencilla para el Gran Premio de China por lo que no han logrado acabar en los puntos


        Mary   |   15 abril, 2018, 5:24 PM   -   Hace 6 años

Esteban Ocon - Force India - GP China 2018 - Carrera - Domingo -

 

El equipo Force India ha tenido una carrera complicada desde el inicio en el Gran Premio de China y no han podido acabar en los puntos con ninguno de sus pilotos a pesar de que han tenido un buen ritmo y están progresando. Sin embargo una salida difícil les ha dificultado la carrera y no han logrado alcanzar el top ten. Las condiciones no se han puesto a su favor y el tráfico les ha perjudicado, sin embargo son positivos ya que han tenido un buen ritmo, por lo que esperan mejores resultados en las próximas carreras.

 

Esteban Ocon perdió por poco acabar en los puntos hoy en el Gran Premio de China y tuvo que conformarse con la 11º posición. Sin embargo mirando lo positivo está contento con el ritmo competitivo de su monoplaza.

 

Esteban Ocon: “Estuvimos muy cerca de sumar puntos hoy, pero los eventos de la carrera no nos ayudaron mucho. Ha sido un comienzo complicado y hemos perdido algo de tiempo, y no hemos hecho ningún progreso. La carrera estaba volviendo a nosotros porque hicimos las paradas temprano y la estrategia de dos paradas parecía estar funcionando bien. Estábamos en camino de terminar en los puntos hasta que salió el Coche de Seguridad. Después de eso, fue empujar hasta el final de la carrera, pero me quedé atrapado detrás de Grosjean durante demasiado tiempo y él defendió muy bien. En última instancia, esto me costó la oportunidad de superar a Magnussen y volver a los puntos. Es otra carrera en la que las cosas no salieron a nuestro favor, pero el ritmo era competitivo, así que nos centramos en lo positivo”.

 

Sergio Pérez ha finalizado la carrera de hoy en 12º posición. Reconoce que la carrera se arruinó en la primera vuelta ya que fue empujado y perdió posiciones. Sin embargo cree que se acercan a los rivales y espera mejores resultados en las próximas carreras.

 

Sergio Pérez: “Fue otra carrera arruinada en la primera vuelta. La salida fue caótica y me metí en muchos problemas. Un Renault me empujó a la salida de la curva cuatro y perdí muchas posiciones allí. Eso arruinó nuestro fin de semana. De repente estábamos en el pie trasero, en el neumático más débil y había muy poco que podía hacer. Nos acercamos a los puntos y el equipo hizo una llamada estratégica que me dio la oportunidad de intentar pasar a Kevin (Magnussen), pero no hubo tiempo suficiente. Podemos centrarnos en lo positivo: nos estamos acercando a nuestros competidores. Ayer dimos un paso adelante; hoy hemos hecho otra mejora y estoy seguro de que, una vez que lleguemos a Europa, podremos empezar a obtener algunos resultados mejores”.

 

Robert Fernley, subdirector del equipo: “Una vuelta de inicio difícil nos puso en el pie trasero y vio a ambos coches caer en posiciones. A pesar de la ventaja de velocidad, estábamos atascados en el tráfico, lo que nos obligó a parar los dos coches al principio en un intento de hacer un undercut a los coches que teníamos por delante. Ambos coches seguían estrategias de dos paradas y después del Safety Car se trataba de intentar recuperar los puntos, lo que casi conseguimos. Fue una de esas tardes en las que una combinación de factores jugó en contra de nosotros y a favor de los demás. El ritmo del coche era sólido y eso es definitivamente algo positivo para llevar, nos preparamos para Bakú”.

 

Resultados Carrera - GP China 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.