Balance GP de China, Shanghái 2018. McLaren

McLaren se va del Gran Premio de China a pesar de que han tenido un fin de semana complicado


        Mary   |   15 abril, 2018, 5:12 PM   -   Hace 6 años

Fernando Alonso - McLaren - GP China 2018 - Carrera - Domingo -

 

El equipo McLaren ha tenido un fin de semana complicado en el Circuito International de Shanghái, sin embargo como suele ser habitual el domingo han tenido un mejor ritmo de carrera y mejor suerte por lo que se van del Gran Premio de China con un buen resultado con Fernando Alonso que ha terminado en los puntos e incluso adelantando al Ferrari de Vettel, aunque como el piloto español reconoce tenía el coche dañado. En el lado de Stoffel Vandoorne ha sido más duro ya que incluso ha sufrido fuertes vibraciones en el coche lo que le ha afectado a la manejabilidad y no le ha permitido progresar ni terminar en los puntos. El resultado sigue siendo positivo, sin embargo deberán seguir trabajando duro para seguir mejorando especialmente en clasificación y facilitar un buen fin de semana.

 

Fernando Alonso ha finalizado la carrera de hoy en el Gran Premio de China con una positiva séptima posición. De nuevo el domingo ha sido mejor, ha logrado tener alguna buena batalla y buen resultado, aunque reconoce que deben seguir mejorando.

 

Fernando Alonso: “Una vez más, hemos respondido mejor un domingo que en los demás días, y esto es positivo porque es cuando se reparten los puntos.

Hemos ejecutado una buena, saliendo 13ºs y poniéndonos 11ºs al final de la primera vuelta. El Safety Car no ha jugado a nuestro favor ya que estábamos llevando a cabo una estrategia a una parada y habíamos parado recientemente para montar neumáticos frescos que nos iban a llevar hasta el final, pero el Safety Car ha permitido entrar en boxes a todo el mundo.

Hemos tenido buenas batallas con Haas y Ferrari, aunque esta última no ha sido muy justa porque Sebastian (Vettel) tenía el coche dañado y estaba sufriendo en las curvas. Le hemos alcanzado y se nos ha abierto el hueco en una curva y hemos ido a por ello. Acabar 7ºs es un gran resultado para el equipo tras un fin de semana complicado pero no cabe duda de que debemos mejorar. No hemos tenido el ritmo deseado a lo largo de todo el fin de semana y aún no hemos sido suficientemente rápidos en la carrera. Ha sido un placer ver a más gente en las gradas que en otros años. ¡Muchas gracias a todos los aficionados chinos!”.

 

Stoffel Vandoorne ha finalizado fuera de los puntos en la carrera de hoy, en la que tuvo incluso problemas de vibraciones y finalizó en posición 13º. Ahora espera mejorar y una mejor carrera en Bakú.

 

Stoffel Vandoorne: “No he hecho una gran salida hoy y he perdido un par de puestos en la primera vuelta. He podido hacer tres buenos adelantamientos para ganar algunas posiciones antes de la parada en boxes. La pregunta que nos hacíamos era si hacer una parada o dos, y desafortunadamente nuestra estrategia a una parada no ha funcionado bien porque los coches de nuestro alrededor se han beneficiado de su parada durante la salida del Safety Car.

Pensábamos que quizás tendríamos más oportunidades al final pero no teníamos la velocidad y empecé a notar una fuerte vibración en el coche que me ha complicado la vida en las últimas vueltas.

No ha sido el día que esperábamos pero, a pesar de ello, hemos mostrado que nuestro ritmo de carrera es mejor que el de clasificación. Estamos trabajando duro para mejorar esto y nuestro rendimiento los sábados, y esperamos tener un mejor fin de semana en Bakú”.

 

Eric Boullier, Director deportivo, McLaren: “Ha sido la carrera complicada que anticipábamos pero, aun así, hemos mostrado nuestro espíritu luchador para conseguir unos puntos valiosos.

Fernando ha hecho una buena salida y se ha colocado 11º al final de la tercera vuelta. Ha mantenido un buen ritmo comparado a los coches de su alrededor y, a pesar del Safety Car, ha ejecutado una buena estrategia, incluyendo unos adelantamientos alucinantes en los últimos compases de la carrera para acabar séptimo.

En el otro lado del garaje. Stoffel no ha tenido tanta fortuna hoy. No ha salido bien y se ha encontrado con una carrera cuesta arriba tras perder un par de plazas. Pero ha respondido bien, ejecutando un par de buenos adelantamientos y conservando bien sus neumáticos. Hacia el final de la carrera, cuando sus rivales tenían neumáticos más frescos, ha luchado bien a pesar de sufrir unas fuertes vibraciones en el coche que le han complicado las últimas vueltas. Lo ha dado todo para acabar 13º pero ha sido un día complicado para él, y esperamos mejor suerte en Bakú.

Hemos optado por una estrategia a una parada con ambos pilotos hoy, sabiendo que nuestra gestión de los neumáticos había mostrado un buen potencial. Desafortunadamente, no hemos tenido mucha suerte con el Safety Car, ya que muchos coches de nuestro alrededor se han aprovechado de ello para entrar en boxes. Pero hemos luchado fuertes, aprovechamos nuestras oportunidades y utilizamos las fortalezas de nuestro paquete para acabar con seis puntos más. Ahora volvemos a la fábrica tras un largo periodo lejos de casa y vamos a reagruparnos y prepararnos para la siguiente carrera en Bakú”.

 

Resultados Carrera - GP China 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.