Balance GP de China, Shanghái 2018. Renault

Renault ha finalizado una buena carrera en el Gran Premio de China con sus dos pilotos finalizando en los puntos


        Mary   |   15 abril, 2018, 5:05 PM   -   Hace 6 años

Nico Hulkenberg - Renault - GP China 2018 - Carrera - Domingo -

 

El equipo Renault ha finalizado una positiva carrera hoy en el Gran Premio de China. Con sus dos pilotos acabando en el top ten. En especial Nico Hulkenberg logró un excelente resultado finalizando en una buena sexta posición, con cierta ayuda del Safety Car para realizar la parada. Carlos Sainz también terminó una fuerte carrera para acabar en los puntos aunque con mayores problemas con el tráfico. Así que sin duda ha sido un día fuerte y positivo para el equipo.

 

Nico Hulkenberg ha finalizado la carrera de hoy en una muy buena sexta posición. Considera que ha sido un buen día y ha tenido un buen ritmo que ha aprovechado.

 

Nico Hulkenberg: “Todo el mundo parecía tener poco agarre al principio, con los coches deslizándose por todas partes. Estábamos en una estrategia de dos paradas desde el principio, así que tuvimos que hacer que el neumático durara, a la vez que manteníamos un buen ritmo. Ha valido la pena, el coche de seguridad nos ha venido bien y nos ha facilitado las cosas, pero incluso sin el coche de seguridad creo que habríamos salido delante. El ritmo ha sido bueno hoy y hemos estado en la parte alta del mediocampo, así que no ha sido un mal día en general. Ocho puntos, lo llevaremos a casa. ¡Fue muy entretenido, eso es seguro!”.

 

Carlos Sainz ha tenido una buena carrera en China hoy para acabar en una positiva novena posición. Aunque lamenta no haber tenido alguna vuelta más para pasar a Vettel que tenía el coche dañado, pero todavía está contento con el resultado.

 

Carlos Sainz: “¡Puntos dobles para el equipo de nuevo este año! ¡Bien hecho! Hice un buen comienzo con uno de los Red Bulls, pero me estrujó en la primera vuelta, retrocediendo un par de puestos por detrás de Nico. Desde allí conseguimos cubrir dos paradas con la ayuda del coche de seguridad. En mi último stint, el tráfico detrás de Alonso y Magnussen ha degradado demasiado mis neumáticos y he tenido que salvarlos para tener una mejor oportunidad al final de la carrera. Estuvo muy cerca con Vettel… si hubiera habido otra vuelta lo habría tenido. En general, estoy contento de conseguir más puntos, pero todavía tengo que trabajar duro con mis ingenieros para tener plena confianza en el coche”.

 

Cyril Abiteboul, Jefe del equipo: “Hoy ha sido obviamente un buen día para el equipo, lo que demuestra que estamos ganando en madurez. Teníamos buenas posiciones de salida con ambos coches entre los diez primeros, pero eso nos puso en una posición difícil con nuestra estrategia de carrera, ya que sabíamos que tendríamos que hacer dos paradas cuando los competidores a nuestro alrededor estuvieran en posición de completar la carrera con una. Pero gracias a una primera vuelta fuerte y a muchos movimientos de adelantamiento muy limpios de nuestros pilotos, lo conseguimos. El coche de seguridad ayudó un poco, pero no creo que hubiera cambiado mucho. El equipo está construyendo y fortaleciéndose en todos los aspectos. Nuestro ritmo fue alentador, al igual que la victoria de Daniel Ricciardo, demostrando que la unidad de potencia de Renault está llegando y que es un motor con capacidad para ganar carreras”.

 

Resultados Carrera - GP China 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.