Marko: «Alonso quiere atacar a nuestros Red Bulls, pero, por ahora, está detrás de nuestro Toro Rosso»

Marko asegura que Alonso quiera atacar a los Red Bulls con su McLaren, sin embargo, por ahora, está detrás de Toro Rosso


        Mary   |   14 abril, 2018, 12:01 AM   -   Hace 6 años

Helmut Marko - Red Bull Racing - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Aunque tan solo se han disputado dos carreras del Campeonato de Mundo de Fórmula Uno 2018, parece ser evidente el progreso de algunos equipos. También parece evidente que la media parrilla está todavía más apretada esta temporada por lo que entrar en la Q3 en clasificación depende de pocas décimas y los errores tienen un alto coste. Entre los equipos que han progresado parecen estar McLaren, Renault y el más sorprendente Toro Rosso con Honda.

 

El progreso de McLaren se esperaba al ser motorizado este año por Renault y el propio equipo Renault también. Sin embargo Toro Rosso era una incógnita al ser motorizado por Honda y los más pesimistas auguraban una temporada difícil para ellos. Sin embargo en los test de pretemporada Honda fue una sorpresa, no tuvieron problemas de fiabilidad destacable y su rendimiento parecía mejor, sin duda con muy poco que ver con el Honda de los tres años anteriores con McLaren. Pero los test son solo eso, días de prueba y había que esperar a las primeras carreras para confirmar las apariencias.

 

Así que el pasado Gran Premio de Bahréin sin duda fue la confirmación y también la sorpresa, Honda ha mejorado rendimiento y fiabilidad, hasta el punto de que Pierre Gasly logró acabar en cuarta posición con el Toro Rosso- Honda, solo detrás de Ferrari y los Mercedes. Pero delante de Haas de Renault y de McLaren. Aunque obviamente faltaban los Red Bull y un Ferrari. Pero en cualquier caso este resultado demostró una gran mejora y un importante impulso para Toro Rosso-Honda.

 

Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, no ha dejado que el rendimiento de Toro Rosso-Honda pasara inadvertido y como suele ser habitual no ha tenido problemas en hablar muy claro y expresar su opinión muy claramente. De hecho Marko no esconde que en su opinión McLaren se equivocó al dejar Honda que está mejorando, para unirse a Renault, también duda que el McLaren sea tan bueno, parece dudar de su chasis y afirma que no solo el motor Honda los hacia lentos, ya que con el motor Renault también son los más lentos. Pero además con ironía recoge las palabras de McLaren y Fernando Alonso que pretendían luchar con los Red Bull y afirma que en lugar de eso lo que ahora están es detrás de Toro Rosso.

 

Helmut Marko con cierta ironía recuerda que Alonso quería atacar a Red Bull y está detrás de Toro Rosso, según declaró para Auto Motor und Sport y es citado por Nextgen-Auto: “Alonso quería atacar a nuestros Red Bulls con su McLaren, pero, por ahora, está detrás de nuestro Toro Rosso”.

 

Pero Marko también duda que el McLaren sea muy bueno, ya que con Renault también son de los últimos en recta: “El McLaren no tiene por qué ser genial, así que no es solo el motor Honda el que los está penalizando hasta ahora, todavía son uno de los más lentos en las líneas rectas con el motor Renault”.

 

Para finalizar Marko da a entender que McLaren cometió un error por el que perdió el motor Honda en desarrollo y mucho dinero: “No solo perdieron un motor que sigue mejorando, sino que también perdieron mucho dinero”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.