Clasificación GP de China, Shanghái 2018. Ferrari

Ferrari ha finalizado la clasificación para el Gran Premio de China con un gran resultado, sus dos pilotos han bloqueado la primera fila de parrilla


        Mary   |   14 abril, 2018, 4:03 PM   -   Hace 6 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - GP China 2018 - Sábado - Clasificación

 

El equipo Ferrari se ha mostrado muy fuerte hoy en la clasificación para el Gran Premio de China, sus dos pilotos Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel han sido superiores a los rivales y han luchado entre ellos para hacerse con la pole position. Raikkonen ganó la primera batalla, pero Vettel ganó la última y definitiva logrando la pole por una diferencia mínima 0,087 segundos. Lo que deja claro el esfuerzo de superación y el buen trabajo de ambos pilotos que finalmente han logrado bloquear y teñir de rojo la primera línea de parrilla para mañana, al igual que la pasada semana en Bahréin.

 

Sebastian Vettel con una gran vuelta final ha logrado hacerse con la pole que tenía provisional su compañero. Reconoce que ha sido un gran resultado con el que está contento por todo el equipo.

 

Sebastian Vettel: “Ha sido un gran resultado y estoy muy feliz por el equipo. Hoy el coche fue increíble y fue genial luchar por la primera fila con los dos coches por nuestra cuenta. Hacía mucho viento y no era fácil tener la sensación correcta. Sin embargo, cuando el coche es rápido y funciona, obtienes mucha confianza y eso ayuda. No esperábamos ser tan fuertes en comparación con nuestra competencia. Hoy hicimos algunos pequeños cambios en nuestro coche, pero ayer ya era bastante bueno. Cometí algunos errores durante mi primera vuelta en la curva tres y seis, donde tuve sobreviraje. Aquí los neumáticos son muy sensibles, así que sabía que si lo mantenía limpio, la última parte de la vuelta sería mejor. No sabía lo que los demás estaban haciendo, pero estaba bastante seguro de conseguir la pole porque creo que era uno de los últimos coches y, por lo tanto, podía sacar provecho de la evolución de la pista. Mañana el clima debería ser soleado, lo que hace que el asfalto se caliente. Veremos cómo funciona, pero creo que estaremos muy cerca”.

 

Kimi Raikkonen ha finalizado con el segundo mejor tiempo de la sesión, con lo que solo está relativamente contento, ya que quería más. Para mañana el objetivo es ganar, así que deben hacer el mejor trabajo.

 

Kimi Raikkonen: “Hemos sido muy felices con la forma en que han sido las cosas hasta ahora este fin de semana. La calificación de hoy fue bastante reñida; tuvimos dos vueltas buenas, pero lamentablemente perdí algo de velocidad en el último sector y no pude mejorar. Obviamente quería más, pero mañana es otro día. Comenzaremos la carrera con los neumáticos blandos y nuestros rivales comenzarán con el mismo compuesto: eso será ligeramente diferente en comparación con los otros coches y creo que será mejor así. Hicimos lo que pensamos que es lo mejor para nosotros y se supone que nos dará el mejor resultado al final. Nuestro objetivo es ganar, antes que nada debemos hacer un buen trabajo mañana y aprovecharlo al máximo. Hasta ahora, creo que lo hemos hecho bien en todas las carreras; sacamos aún más del coche y aprendimos más y más cosas. Hemos sido constantes y las cosas han ido bien. Obviamente tenemos que mejorar aquí y allá, pero esto es normal, nunca dejamos de aprender”.

 

Clasificación - Calificación - GP China 2018

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.