Previo GP de Bahréin, Sakhir 2018. Red Bull

Red Bull llega al Gran Premio de Bahréin preparados para competir en la segunda carrera de la temporada y la primera consecutiva antes de China


        Mary   |   6 abril, 2018, 1:31 AM   -   Hace 6 años

Test Barcelona 1 - Día 4 - Red Bull Racing - Max Verstappen

 

El equipo Red Bull llega al Gran Premio de Bahréin preparados para seguir con la segunda carrera de la temporada e inmediatamente después con la tercera en el Gran Premio de China en Shanghái, ya que estamos ante las primeras carreras consecutivas de la temporada. Sin embargo el equipo y los pilotos están listos y encantados de afrontar este nuevo reto en la nueva temporada en la que siguen trabajando duro para obtener los mejores resultados posibles.

 

Daniel Ricciardo llega a Bahréin bastante contento, le gusta llegar allí, su clima e incluso el hotel y además es un trazado que suele ser positivo para él. Además está contento de tener ya las primeras carreras consecutivas, ya que le agradan.

 

Daniel Ricciardo: “Es genial. El clima es cálido, el paddock es moderno, el hotel es increíble y es una semana realmente agradable que disfruto después de una carrera en casa tan ajetreada en Australia.

Es bastante complicado, ya que las sesiones de práctica están en pleno día, pero las sesiones importantes, la calificación y la carrera son en la tarde cuando la pista se enfría, así que tienes que adaptarte mucho a la puesta a punto. Normalmente, si eres rápido, no quieres tocar el coche, pero en Bahréin te ves obligado a hacerlo ya que las condiciones cambian tanto en las noches. La pista es una en la que siempre he trabajado bien, así que esperemos que continúe siendo buena para mí.

Sabes, Shanghái es una pista que por alguna razón no llegué a entender inicialmente, pero a lo largo de los años se ha convertido en una pista que disfruto cada vez más. Es una pista muy técnica, las curvas 1 y 2 son bastante locas y duras en las ruedas delanteras, pero si puedes lograrlo, normalmente te espera una buena carrera. Todavía tengo que conseguir un podio allí, pero siempre he tenido una buena racha, así que espero tener una buena oportunidad con el RB14.

También hay algunos fans bastante extremos allí y me hacen firmar fotos al azar cuando parece que tenía alrededor de 16 años caminando por centros comerciales en algún lugar del mundo. No tengo idea de cómo logran poner en sus manos en esas fotos, pero los fans que vienen a la pista son súper apasionados, lo que siempre es agradable de ver. También es una ciudad realmente grande y loca, así que definitivamente intentaré explorar un poco más de eso este año.

Soy fan de las carreras consecutivas y es bueno mantener la pelota rodando. De cualquier manera, después del partido de ida estás ansioso por competir nuevamente. Si tiene un buen resultado en la primera carrera, está dispuesto a dejar que eso continúe e incluso si tiene un fin de semana malo, quiere compensarlo. Para mí, tener carreras de fin de semana consecutivas es perfecto”.

 

Max Verstappen también asegura que le gusta ir a Bahréin a pesar de que en las dos anteriores carreras tuvo que retirarse. Pero pese a todo le agrada y considera bueno pilotar bajo las luces artificiales.

 

Max Verstappen: “Siempre me gusta ir a Bahréin, tengo algunos amigos, así que siempre es agradable ponerse al día con ellos y disfrutar de la calidez. He estado allí antes de la F1 también. La pista de go kart allí es realmente buena, tuve una carrera por el campeonato mundial allí cuando era más joven. Era muy nuevo en ese momento, pero realmente lo disfruté.

El fin de semana es muy interesante ya que solo tienes una sesión para entender cómo se comporta el coche en las condiciones de carrera nocturna porque las otras dos sesiones son durante el día, así que es un poco caluroso. La pista en sí es muy técnica, tienes algunas curvas lentas y luego terminas en algunas curvas muy rápidas, lo que la convierte en un circuito divertido. Conducir bajo las luces siempre es bueno ya que no tenemos muchas oportunidades durante todo el año.

China fue buena para mí el año pasado con un podio. Como la pista es tan ancha que es buena para los adelantamientos, esto generalmente conduce a una carrera emocionante y llena de acción. Es bastante pesado en neumáticos, especialmente en los frentes. Los fans chinos son realmente apasionados, así que espero verlos nuevamente en vigencia y que todos tengamos un gran fin de semana de carrera”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.