Honda reemplaza componentes de su motor para Bahréin

Honda remplazará el turbocargador y el MGU-H renovados para el Gran Premio de Bahréin tras los problemas que sufrió Pierre Gasly


        Mary   |   6 abril, 2018, 12:44 AM   -   Hace 6 años

Test Barcelona 1 - Día 4 - Scuderia Toro Rosso - Honda - Pierre Gasly

 

Honda comenzó con éxito su nueva asociación con Toro Rosso con unos muy buenos test de pretemporada, en los que no sufrieron ningún problema de fiabilidad y realizaron un alto rodaje, siempre que las difíciles condiciones climáticas de Barcelona lo permitieron. Sin embargo en la primera carrera de la temporada el Gran Premio de Australia, Pierre Gasly sufrió un problema en el motor de su STR13 que le obligó a abandonar la carrera, lo cual ha llevado a Honda a tomar medidas para que no vuelva a ocurrir.

 

Así que aunque tomar la decisión de cambiar componentes en la primera carrera es un decisión difícil, ya que esta temporada han subido las limitaciones de motor y no se pueden utilizar más de tres ICE, MGU-H y turbos sin penalizar con posiciones en la parrilla de salida, han decidido hacerlo. Honda decidió modificar esos dos elementos para el Gran Premio de Bahréin, para que no vuelva a repetir el problema lo que han hecho en el coche de Pierre Gasly en el que además sustituyen la ICE, pero también en el de su compañero de equipo Brendon Hartley.

 

Aunque esto signifique que si Honda no puede salvar los componentes utilizados en la primera carrera, Gasly solo dispone de un cambio más de ICE, turbo y MGU-H. Hartley cuenta al menos también con el ICE utilizado en Australia. Al menos en ninguno de los monoplazas ni en el de Gasly ni en el de Hartley se sustituye el sistema de almacenamiento de energía, los controles electrónicos o el MGU-K. Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda en F1, reconoció que cambiar componentes tras la primera carrera sin duda no es ideal, pero consideran que es lo necesario.

 

Toyoharu Tanabe no esconde que decidir cambiar componentes tras una sola carrera ha sido una decisión difícil, según es citado por Motorsport: “Reemplazar componentes para la segunda carrera obviamente es una decisión difícil y no es la ideal, dado el número de unidades de potencia y de componentes secundarios se encuentran limitados a tres por temporada”.

 

Pero Tanabe está convencido que este cambio de componentes es lo indicado para evitar repetición de problemas: “Sin embargo, creemos que es el camino indicado y continuaremos desarrollando para asegurarnos que no se repita el mismo problema. Si bien la pista de Sakhir es dura para la unidad de potencia, esperamos dejar atrás este difícil momento y enfocarnos en esta carrera y en las que vienen”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.