Previo GP de Bahréin, Sakhir 2018. Pirelli

La Fórmula Uno llega este fin de semana al circuito de Sakhir para disputar la segunda carrera de la temporada en el Gran Premio de Bahréin


        Mary   |   4 abril, 2018, 1:47 AM   -   Hace 6 años

Pirelli - 3 - www.noticias-f1.com

 

Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Bahréin además la Fórmula Uno enfrenta las primeras carreras consecutivas o back-to-back, comenzando con Sakhir y siguiendo la próxima semana en China. Para este fin de semana en Bahréin, Pirelli, el proveedor único de neumáticos, para la Fórmula Uno ha elegido de su gama de neumáticos los compuestos Medio, Blando y Superblando, la misma selección del pasado año, aunque este año todos los compuestos son un paso más blandos. Además Pirelli verá el debut en Bahréin del programa Pirelli Hot Laps, en el que la Fórmula 1 y otros pilotos de renombre conducirán superdeportivos de carretera con neumáticos de carretera P Zero.

 

Los tres compuestos seleccionados:

 

Neumático Pirelli - Supersoft - 2018 Neumático Pirelli - Soft - 2018 Neumático Pirelli - Medium - 2018
Supersoft (Superblando) Soft (Blando) Medium (Medio)

 

El circuito desde el punto de vista del neumático: El gran premio empieza por la tarde y termina por la noche, lo que significa que las temperaturas de la pista descienden sustancialmente a medida que avanza la carrera, afectando al comportamiento de los neumáticos. La tracción es un factor importante en Bahréin, por lo que los pilotos tienen que gestionar en especial los neumáticos traseros. Es la misma selección que el año pasado para Bahréin, pero los compuestos son todos un paso más blandos. La mayoría de los pilotos hicieron dos paradas el año pasado, con una amplia variedad de estrategias diferentes. Los sets de medios y blandos son obligatorios para la carrera, los equipos que tienen que mantener al menos un set de cada compuesto disponible para el domingo. Bahréin es una de las tres carreras nocturnas que se celebran este año, junto con Singapur y Abu Dhabi.

 

Mario Isola, Jefe de Coches de Competición: “Bahréin representa un reto muy diferente a Australia, pero una de las cosas que tiene en común es que se trata de un circuito de aceleración y frenada caracterizado por cargas longitudinales en lugar de laterales, lo que también significa que especialmente está limitado atrás. Debido a la superficie abrasiva y también a la degradación térmica, esperaríamos más de una parada en boxes para la mayoría de los pilotos, especialmente porque toda la gama de neumáticos es más blanda este año y Bahréin ha producido una variedad de estrategias interesantes en el pasado. El horario de la carrera, con las temperaturas de la pista que descienden considerablemente durante la noche, significa que los equipos necesitan maximizar su aprendizaje de las sesiones que son más representativas y sacar las conclusiones más efectivas de las inusuales condiciones de la pista por la noche”.

 

Como novedades: Pirelli lanza su nuevo programa Pirelli Hot Laps en Bahréin, con algunos de los últimos coches de carretera de McLaren y Aston Martin en pista en diferentes sesiones con algunos pilotos de renombre al volante. Fórmula 2, la principal serie que alimenta a la Fórmula 1, también se pone en marcha en Bahréin, con un nuevo coche para este año y un nuevo motor turboalimentado. El circuito y la infraestructura se mantienen sin cambios en comparación con el año pasado.

 

 

Previo Pirelli - GP Bahréin 2018

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.